Pastillas chillonas

loc
#1 por loc el 15/10/2008
Hola, que tal.
Tengo una guitarra framus tipo les paul que no suena muy bien.
Me gustaria ponerle unas pastillas para tocar rock clasico, blues y fusion.
El sonido que busco es de pastillas un poco chillonas pero que suenen con calidad .
He mirado en dimarzio y creo que la paf pro iria bien pero no se...
A ver si me pueden hechar una mano y me aconsejan alguna combinacion .
La marca de las pastillas me es indiferente.
Gracias.
Subir
<<nando>>
#2 por <<nando>> el 15/10/2008
Las PAF pro creo que las lleva gilbert en la Ibanez PGM. Si quieres sonidos con mucha distorsion esta muy bien, pero para sonidos con poca saturacion no se que tal ira. Para rock clasico con poca distorsion, tienes las Seymour Duncan alnico II pro, o algunas Gibson. Si quieres una chillona para el puente, tienes la JB de Seymour Duncan, que no es excesivamente chillona pero tiene bastantes agudos sin llegar a ser molestos. Con esta pega para el mastil tienes la SD Jazz si no quieres muchos graves, si quieres graves, la 59'. Lo unico que el limpio de la Jb no es de lo mejor que hay. Lo bueno de casi todas las que te menciono, incluyendo las PAF si no me equivoco, esque se pueden poner con push pull para uasr como pastillas simples, asi tendras un sonido mas delgado y tal vez mas chillon si cabe

Saludos

P.D: Tambien tienes una guia de pastillas, echale un vistazo a ver que tal https://www.guitarristas.info/foro/f88/guia-de-pastillas-16140 Ademas en las web de los fabricantes muchas veces te vienen los rango de frecuencias de las pastillas, asi como si son de alta ganancia, activas o pasivas, el material del iman, etc. y asi ya te puedes hacer una idea del sonido que pueden tener :ok:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo