Pastillas bajo, captan todo

pep4
#1 por pep4 el 21/12/2020
Hola! tengo un ibanez Mr mezzo de 32" que me encanta y noto que capta todos los ruidos que se generan al tocar, mi tecnica no es depurada, soy principiante, pero he probado un hofner club bass ignition, y no produce para nada tanto " ruido de fondo " . Noto incluso que hasta despues de mutear todas las cuerdas, sigue escuchandose la vibracion de alguna de ellas.... es como esos microfonos que captan las conversaciones de alrededor, aparte de la que esta hablando delante.
Tiene ecualizador de dos bandas Custom Electronics y una pastilla de mástil Ibanez DXP y una pastilla de puente DXJ ( pastillas dinamix).
Puede ser que las pastillas esten demasiado cerca de las cuerdas? si es asi... de que medida deberia de partir?
O simplemente es que esas pastillas son asi?

Muchas gracias ;)
Subir
Fer
#2 por Fer el 21/12/2020
Me pasa algo similar en una tele a la que ya hice perrerías hace mil años y me quise 'arreglar' hace poco poniendo el kit de la baja Telecaster y apantallando para quitar ruidos. Ahora las pastillas están tan altas que amplifican hasta el más leve roce en la madera y como suba mucho el volumen acoplan a lo bestia. Se me ocurrió lo obvio de las pastillas pero por más que las bajo sigue más o menos igual. Y he buscado por ahí soluciones o de qué puede ser y no he encontrado nada. O sea que el arreglo me ha salido regular.
Subir
Círculodequintas
#3 por Círculodequintas el 21/12/2020
Baja bastante las pastillas. El bajo es activo y tiene bastante salida. El ecualizador es bastante potente y los extremos tanto de graves como de agudos pueden ser un tanto excesivos. Las cuerdas de origen tampoco son gran cosa. Y en alguna unidad se pueden presentar problemas de microfonía. Un poteado suele arreglar el asunto.

Como el previo y la ecualización son bastante potentes, los mejores sonidos suelen encontrarse en.las posiciones intermedias de los potes. Alrededor del punto de detención. Si el amplificador las tiene, utilizar las entradas Active o la de baja sensibilidad. Subir máster del ampli pero bajando el volumen del propio bajo.

El SR Mezzo tiene un cuerpo más bien pequeño y ligero además de escala media. Se le equipa con esa electrónica para que no pierda tanto cuerpo y pegada respecto a los 34" habituales, de cuerpo grande y peso considerable. Los medios le dan proyección. Siendo más moderno que los tradicionales Jazz y Precission, cumple bien en muchos terrenos. Es muy polivalente. Y la comodidad que tiene merece la pena aunque sacrifique un poco la gama baja de frecuencias. Muy poco que ver con un Hoffner Ignition.
Subir
pep4
#4 por pep4 el 22/12/2020
Muchisimas gracias! Bajare las pastillas a ver que tal. Hay alguna distancia "standar" desde la que partir? Y ya de paso, alguna recomendacion sobre el tema de las cuerdas? Gracias una vez mas ;)
Subir
Círculodequintas
#5 por Círculodequintas el 22/12/2020
Con la altura hay que probar debido a la potencia del sistema de previo y ecualización.

Toco cosas bastante clásicas. En ese bajo prefiero meter cuerdas de nickel. Menos brillo y mordiente que las de acero.
Subir
pep4
#6 por pep4 el 22/12/2020
Genial. Muchisimas gracias de nuevo. El.hofner tenia cuerdas planas labella con un tacto super agradable, pero quizas faltaba sustain.
Subir
Círculodequintas
#7 por Círculodequintas el 22/12/2020
El hoffner es pasivo. Las pastillas no tienen mucha salida. El tiro corto y la caja pequeña le dan un sonido pastoso. En modo solo es como le puedes exprimir más. Pero es un concepto muy alejado del Mezzo. En contra de los puristas, el Hoffner lo prefiero con entorchado redondo de acero. Pero no es un bajo que me guste ni al que le pueda dar mucha utilidad. El Mezzo es mucho más versatil . Sigue siendo ligero y no cabecea.
Subir
pep4
#8 por pep4 el 23/12/2020
Si , si, el mezzo esta genial, me encanta. El hofner esta mas circunscrito en un periodo musical muy concreto, aunque el sonido es chulo y como instrumento es precioso.
Bueno, pues a ver que cuerdas le monto al Mezzo para hacerlo aun mejor jeje.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo