Pastillas bajo, captan todo

pep4
#1 por pep4 el 21/12/2020
Hola! tengo un ibanez Mr mezzo de 32" que me encanta y noto que capta todos los ruidos que se generan al tocar, mi tecnica no es depurada, soy principiante, pero he probado un hofner club bass ignition, y no produce para nada tanto " ruido de fondo " . Noto incluso que hasta despues de mutear todas las cuerdas, sigue escuchandose la vibracion de alguna de ellas.... es como esos microfonos que captan las conversaciones de alrededor, aparte de la que esta hablando delante.
Tiene ecualizador de dos bandas Custom Electronics y una pastilla de mástil Ibanez DXP y una pastilla de puente DXJ ( pastillas dinamix).
Puede ser que las pastillas esten demasiado cerca de las cuerdas? si es asi... de que medida deberia de partir?
O simplemente es que esas pastillas son asi?

Muchas gracias ;)
Subir
Fer
#2 por Fer el 21/12/2020
Me pasa algo similar en una tele a la que ya hice perrerías hace mil años y me quise 'arreglar' hace poco poniendo el kit de la baja Telecaster y apantallando para quitar ruidos. Ahora las pastillas están tan altas que amplifican hasta el más leve roce en la madera y como suba mucho el volumen acoplan a lo bestia. Se me ocurrió lo obvio de las pastillas pero por más que las bajo sigue más o menos igual. Y he buscado por ahí soluciones o de qué puede ser y no he encontrado nada. O sea que el arreglo me ha salido regular.
Subir
Círculodequintas
#3 por Círculodequintas el 21/12/2020
Baja bastante las pastillas. El bajo es activo y tiene bastante salida. El ecualizador es bastante potente y los extremos tanto de graves como de agudos pueden ser un tanto excesivos. Las cuerdas de origen tampoco son gran cosa. Y en alguna unidad se pueden presentar problemas de microfonía. Un poteado suele arreglar el asunto.