Pastillas activas:se agota bateria con ampli desconectado y guitarra enchufada?

usuario18
#1 por usuario18 el 08/07/2011
una simple pregunta.si mi guitarra tiene pastillas activas y la dejo enchufada al ampli,aunque este este apagado,se gastan las baterias,cierto?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
iron_shadow
#2 por iron_shadow el 08/07/2011
Si, en efecto se gastan
Subir
tumbalobos
#3 por tumbalobos el 08/07/2011
Hola, soy completamente ignorante de ese tipo de pastillas, pero de electronica se un poco y todos los dias intento aprender mas.
Opino que talvez el jack hembra de la guitarra lleve instalada una desconexion de la bateria al igual que los pedales. sacando el jack de la guitarra no consume bateria.
Un saludo
Subir
usuario18
#4 por usuario18 el 08/07/2011
TUMBALOBOS escribió:
Hola, soy completamente ignorante de ese tipo de pastillas, pero de electronica se un poco y todos los dias intento aprender mas.
Opino que talvez el jack hembra de la guitarra lleve instalada una desconexion de la bateria al igual que los pedales. sacando el jack de la guitarra no consume bateria.
Un saludo


si,eso lo se,lo que queria saber es si consumia bateria si la guitarra estuviera conectada al ampli apagado.y la guitarra sin usarla.:ok:
Subir
javituary
#5 por javituary el 08/07/2011
hola mira con las pastillas activas debes asegurarte cuando acabes de tocar de dejar los potenciometros de volumen bajados y el selector de pastillas en posicion central aun asi es un problema que yo hable con mi luthier y en mis guitarras hizo algo para que solo entre el circuito de la pila en funcioinamiento cuando conectas el cable voy a ver si me entero mas concretamente y te doy datos para que lo modifikes si kieres porke es una magnifica idea para no dejarte el sueldo en pilas salu2
Subir
WWeigun
#6 por WWeigun el 08/07/2011
Sip, aunque el ampli este apagado, las baterías de todos modos se gastan.
Subir
josrocker
#7 por josrocker el 08/07/2011
Si, ya que las pastillas activas suelen venir con un Jack stereo en vez de mono. Esto se hace asi para convertir el pin central del jack stereo en un interruptor que cuando insertas el cable, provoca que las pastillas esten conectadas a la batería.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo