Pastilla para semihueca

Carlos
#1 por Carlos el 14/03/2019
Hola.

Soy nuevo en esta web y en tocar la guitarra, así que paciencia conmigo.

Compré un aTokay ES -73 y estoy contento, pero me encnta el sonido Telecaster. Ya sé que no voy a conseguir nada digno cono lo que tengo, pero mientras ahorro para una, he pensado cambiarle las pastillas a la mia. No sé, quizás unas P-90. ¿qué opinión os merece?

Por otro lado, ¿conoceis algúna web donde ver como lo hacen en este tipo de guitarras?

No soy un supermanitas, pero tampoxco soy manco.

Gracias de antemano a tod@s
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
toni diaz
#2 por toni diaz el 14/03/2019
Tendría que ser unas p90 tamaño humbucker, sin gastarse una pasta en una Seymour duncan phat cat o similares te recomendaria las Tonerider rebel 90, una maravilla para su precio
Subir
Uncle Matt
#3 por Uncle Matt el 14/03/2019
Si, las Toneraider son una gran opción. Las tuve en una Squier Jaguar y sonaban muy bien
De hecho me suenan mas P90 que las Seymour y que las Gibson

La cuestión es si te va a sonar a Tele... que creo que no...
Subir
toni diaz
#4 por toni diaz el 14/03/2019
Es una semihueca con diferente escala, tipo de puente, materiales. Claro que no va a sonar igual, pero las p90 son single se acercara mas que una humbucker con tapa metálica
Subir
manuelr
#5 por manuelr el 14/03/2019
La P90 no las puedes poner,van con un sistema de fijación al fondo con dos tornillos y no con los cuatro a marco como las humbuckers, el sonido tampoco es igual, las P90 suenas fantásticas con un sonido más nítido y con una saturación suave se salen. SI quieres algo que se acerque a una P90 sin serlo tienes que buscar algo intermedio que no es lo misnmo pero suena un tanto a single gruesa como las Phat Cat. (las tuve en una Tokai sólida y me parecieron realmente buenas para limpio).
Para contestar a tu pregunta, en mi Tokai ES "Japan vintage" del año 1981 tengo puestas unas Antiquity (la guitarra lo merece) y van de cine, traía unas Gibson que parecían unas T-Top (o tal vez unas Shaw de las primeras) que su antiguo dueño, un músico holandés, había colocado (me supongo que como la compró en una tienda a principios de los 80 como guitarra de trabajo la puso al estilo Gibson de esos años, pero en esa guitarra sonaban con muy poco cuerpo... Otra opción son las Seth Lover que recrean las mejores PAF que se han fabricado según los entendidos y que son las del año 1958, son menos nítidas pero más "potentes" a mi me encantan... hay quien dice que las '59 de S. Duncan también van bien en uan semiacústica pero no las he probado, me da una pereza enorme ponerme a desmontar cosas en uan guitarra hueca, es un latazo enorme.

Saludos.
Subir
toni diaz
#6 por toni diaz el 15/03/2019
#5 Si lees el post anterior veras que le recomiendo las tonerider rebel 90 que son p90 en formato humbucker, al igual que las phat cat.
Pero vamos que esta todo inventado
Archivos adjuntos ( para descargar)
tnmain_thumbnail.jpg
29OCT052008003.jpg
Subir
Sietesiete
#7 por Sietesiete el 15/03/2019
Hay teles muy dignas, muy económicas como la gama de Harley benton, las sx, o la misma Affinity de squier, que te van a sonar a tele

Si te quieres poner una p90 que sea por sí misma, en mi opinión, vamos
Subir
Carlos
#8 por Carlos el 15/03/2019
Muchas gracias a todas las respuestas.

Qué gusto da leer opiniones de gente interesada y sabiendo de lo que hablan. Gracias.
Al respecto de "Manuelr", me deja con la mosca de eu no se pueda poner una en mi guitarra.
¿Podéis ampliar esa información?

Gracias de nuevo
Subir
manuelr
#9 por manuelr el 15/03/2019
Tiene que ver con que si la guitarra está preparada para humbuckers, no existe un marco de pastilla dónde se pueda meter una P90.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo