¿Pastilla del revés?

Kachongui
#1 por Kachongui el 22/06/2012
Hola a todos. Hace unos días adquirí una guitarra usada en este foro y tengo un par de dudas con la posición de las pastilla. Para empezar aclaro que monta dos humbuckers, en mástil una pastilla proviniente de una Peavey vanderberg y en puente lleva una Dimarzio tone zone. El puente es tipo Gibson, fijo vaya.

La cuestión es que fijándome en las dos pastillas y en sus seis polos, me he dado cuenta de que las cuerdas no caen justo encima de ellos. En la del puente no es tan evidente, pero en la del mástil si que se nota más.

A mi me da la impresión de que la del mástil tiene un espaciado diferente para cada una de las dos partes, porque en la primera mitad se nota menos que en la segunda que no coinciden cuerdas y polos, por lo que me da por pensar que hay una parte más espaciada que está hacia arriba y una menos que queda hacia abajo.

¿Podría estar la pastilla instalada del revés o simplemente está desplazada hacia un lado?

En cuanto pueda subo un par de fotografías para que quede más claro lo intento dar a entender.

Gracias a todos, saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Olverio
#2 por Olverio el 22/06/2012
Lo que dices de que una mitad de la pastilla está más espaciada que la otra creo que no es cierto, seguramente las dos serán iguales. Lo que ocurre es que las cuerdas se aproximan entre ellas a medida que se acercan a la cejuela y por eso parece que la pastilla tenga distinto espaciado en sus dos mitades.

A falta de fotos, creo que ocurre esto.
Subir
Kachongui
#3 por Kachongui el 22/06/2012
Estaba editando el post, pero se ha pasado el tiempo...

No se si es paranoia mía o es simplemente que no está bien fijada la pastilla y está desplazada hacia la izquierda. Bien es verdad que da esa sensación, aún así no se como hacer coincidir los polos con las cuerdas.

Y a todo esto, ¿es estrictamente necesario que caigan justo encima?

Aquí están las fotos, se estaban subiendo:

Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Subir
Olverio
#4 por Olverio el 22/06/2012
Lo ideal es que queden justo encima, pero si el sonido es bueno y equilibrado en todas las cuerdas no pasa nada.

En la pastilla del mástil de mi guitarra ocurre lo mismo, la primera cuerda queda justo en el filo del polo pero aun así el sonido es bueno y esa cuerda no tiene carencias, al menos que yo oiga
Subir
Kachongui
#5 por Kachongui el 22/06/2012
El caso es que la pastilla del puente quedan centradas las cuerdas 3 y 4 y cuanto más al borde se descentran. Esto entiendo que es normal porque como comentabas la apertura de las cuerdas aumenta hacia el puente, pero la del mástil me está dando que pensar, ya no por si está al revés (ahora creo que no) sino porque tengo la sensación de que está instalada desplazada hacia la izquierda. Entonces me pregunto, ¿hay alguna manera de moverla sin desmontarla del totalmente?

Hasta que no consiga una interfaz USB no puedo oirla usando las pastillas, de momento todo lo que hago es escuchando las cuerdas a pelo. En principio pensaba que se escucharían mucho menos pero la verdad es que se aprecia el sonido perfectamente.
Subir
Kachongui
#6 por Kachongui el 25/06/2012
listentoyourdick escribió:
¿hay alguna manera de moverla sin desmontarla del totalmente?


¿Nadie?
Subir
avi_bg
#7 por avi_bg el 25/06/2012
Dices que la pastilla de mástil viene de una Peavey Vandenberg? Es posible que fuera uno de los modelos con puente flotante? (apostaría a que sí, de hecho, no recuerdo ninguno que no lo tuviera pero fijo la cago :D)

Si es así, es comprensible que el espaciado entre cuerdas sea mayor aun y se note más aun que las piezas polares quedan fuera de su sitio. Se nota? En pastillas de alta ganancia no tanto, pero al hacer un bend se suele perder el sustain si se aleja demasiado de la pieza polar...

Forma de solucionarla??? Intenta "torcer" los tornillos que la sujetan al marco, vamos... prueba a quitar el marco y meter algo de papel doblado entre la pastilla y la madera de forma que al colocar el marco de nuevo la pastilla quede algo desplazada (los tornillos y el marco plástico flexan y no es necesario desmontar la pastilla aunque si quizá aflojar las cuerdas para poder meter los dedos y sacar un poco la pastilla con el marco).

Es lo mejor? No, pero si funciona bien y si no pues no es dañino y 100% reversible.

Y no se desmonta totalmente... solo quitas cuatro tornillos del marco y desafinas las cuerdas graves y ale, a meter papel ;)

Saludos!!
Subir
Kachongui
#8 por Kachongui el 25/06/2012
Joder, no me había dado por pensar que podría ser F-spaced. Para el cambio de cuerdas cogeré y desmontaré el marco para intentar doblar las pletinas por las cuales se atornilla para que quede desplazada hacia la derecha (más centrada). Si veo que me las voy a cargar porque seguro que soy un manazas recurro a los papeles y a correr :transformacion:

Gracias, saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo