¿Qué pastilla me aconsejáis?

chinozgz
#1 por chinozgz el 16/06/2017
Tengo una guitarra Ibanez s570, con configuración H-S-H, a la que le cambié las pastillas humbuckers por una DiMarzio DP220 D-Activator en puente y una DiMarzio DP227 LiquiFire en mástil. El cambio en sonido ha sido importante; mucho mejor ahora. Pero el problema es que la pastilla single central, se queda muy floja en comparación con las otras. Sobre todo teniendo en cuenta que las de DiMarzio, tienen una salida muy alta.

Dicho esto, me gustaría cambiar la single del centro, y no tengo claro cuál poner. Incluso tengo dudas entre poner una single o una humbucher en formato single. Creo que sería importante que la salida fuera alta, de forma que no haya mucha diferencia de volumen al cambiar entre ellas. También preferiría DiMarzio, a otras, pero no estoy cerrado a ello.

¿Qué me aconsejaís?
Subir
chinozgz
#2 por chinozgz el 22/06/2017
¿Nadie me puede aconsejar?. Se agradecería una ayuda.
Subir
edwin
#3 por edwin el 23/06/2017
Mirate el singlecoil de Steve vai.SaluDos
Subir
1
chinozgz
#4 por chinozgz el 23/06/2017
#3 Gracias edwin. Lo miro.
Subir
Javier G.
#5 por Javier G. el 23/06/2017
La mayoria de marcas tienen una hoja de datos con las caracteristicas de cada modelo de pastilla, mirate la salida de las pastillas que tienes y procura que la que te compres tenga una salida similar a las que ya tienes montadas. En la pagina de dimarzio debajo del modelo de pastilla te indica: treble, mids y bass y justo al lado output, se supone que eso es un valor para comparar la salida de los distintos modelos.Por lo general las pastillas dobles tienen mas salida que las simples.

Tambien puedes probar a ajustar la altura de las pastillas, baja las dobles y sube la del medio. Aunque esto no me gusta mucho en mi opinion, porque si la del medio esta muy alta me molesta al tocar con pua y porque la del puente y el mastil pierden algo de pegada y son las que mas uso.

Perdon por la parrafada, un saludo.
Subir
1
RDCG
#6 por RDCG el 23/06/2017
Si piensas en una Humbucker formato Single, te sugeriría en Seymour Duncan una JB Jr. Si piensas en algo single con más salida, podría ser una Custom Flat Strat - middle rwrp SSL-6 rwrp o una Quarter Pound Staggered Strat - middle rwrp SSL-7 rwrp.

En el caso de Dimarzio (a juego con lo que ya tienes), podrías considerar Virtual Vintage® Blues DP402.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo