Qué pastilla le puedo poner a la cort x11 para sonar un poquillo a Satriani?

Javi Ballesteros
#1 por Javi Ballesteros el 05/02/2009
Hola peña. Después de mucho tiempo machacado escalas ya consigo tocar cosillas de Satriani y Vai, y me preguntaba si cambiandole alguna pastilla a la cort x11 (tiene las EMG HZ pasivas) puedo acercarme un poquillo al sonido de esta gente (ya sé que es imposible, digo acercarme un poquillo) ¿Merece la pena comprar una pasti buena o no voy a conseguir nada? En caso afirmativo, que pastilla pondríais vosotros? ¿la del puente o la del mástil?
Gracias y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Miguel_Jem
#2 por Miguel_Jem el 05/02/2009
Sonar a Satriani: La Fred o la Paf Joe, Mo´Joe de Dimarzio

Sonar a Vai: Evolution, Steve´s special, Evo 2, de Dimarzio

Puente o mastil yo diria que las dos pero nose como quieras tu, eso ya...
Si te merece la pena...

Es simple lo que pasa que la pastilla no lo es todo si no la madera de la guitarra la construcción todo.

Todo influye en el sonido

:saludo:
Subir
cristianfox
#3 por cristianfox el 06/02/2009
ademas del cambio de pastillas vai y satriani pulen su sonido con efectos,,,,te rcomiendo te consigas una muy buena pedalera,,,:cool:
Subir
a_j_malmsteen
#4 por a_j_malmsteen el 06/02/2009
Ponle en el puente una Dimarzio Paf Pro (Satriani), o una Evolution (Vai), cuidado si decides poner esta última porque es muy chillona.
O si quieres buen sonido en general, sin acercarte tanto a ninguno de los dos, una ToneZone (yo pondría esta).

Empieza por la del puente, si ves que con esa el cambio ha merecido la pena, te puedes plantear cambiar la del mastil también ( y ahí sí deberías poner una Paf Pro).

Saludos! :saludo:
Subir
Javi Ballesteros
#5 por Javi Ballesteros el 06/02/2009
ok, muchas gracias.:brindis:
Subir
guitrax
#6 por guitrax el 06/02/2009
apuesto por la Dimarzio Paf Pro
Subir
Javi Ballesteros
#7 por Javi Ballesteros el 05/03/2009
Hola, echando un ojo en *******, he estado viendo las pastis que me recomendais, pero dentro de eso modelos (la Paf pro, la evo...) hay un montón de sub-modelos y me pierdo, ¿me podríais afinar un poco más, porfa??
Mil gracias y saludos.
Subir
a_j_malmsteen
#8 por a_j_malmsteen el 05/03/2009
La única diferencia entre estos "submodelos" es el color, y que sean o no "F-spaced", que significa que hay algo más de distancia entre los imanes para que se ajusten a la distancia de cuerdas de las Fender, o Ibanez... (en lugar de a la de las Gibson).

No conozco la Cort, pero seguramente le venga mejor también la versión f-spaced. Pregunta a gente que haya puesto pastillas DiMarzio en alguna Cort. Y en cualquier caso, tampoco es algo muy importante, te servirá cualquiera de las 2.

Saludos! :saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo