Que pastilla entre EMG 81 & 85?

GeckoGecko
#1 por GeckoGecko el 24/09/2022
Hola compañeros, próximamente voy a realizar un largo viaje de mochilero por Latinoamérica y he pensado adquirir una Steinberger Spirit GT Pro para ir ligero de equipaje sin renunciar a la música.

El caso es que he leído que aunque es un buen instrumento se queda algo corto a nivel electrónica por lo que habia pensado instalarle unas EMG 81 y 85 de otra guitarra vieja que tengo.

Que single coil haría buen trabajo entre esas dos pastillas?

Para completar ya el juego y prescindir de las de serie

Mis estilos son sobre todo el rock clásico y el funky

Un saludo
Archivos adjuntos ( para descargar)
Steinberger-spirit-gt-pro-deluxe-electric-bass-2.jpg_Q90.jpg_.webp
Subir
Emaivol
#2 por Emaivol el 24/09/2022
¿Puedes poner pastillas activas si hacer obra en la Spirit?
Subir
rockero02
#3 por rockero02 el 24/09/2022
Bueno, me debo en la necesidad el plantearte varias preguntas con el fin de ayudarte.

Primero, ¿por qué unas activas? ¿y no unas pasivas? Creo que esa es una buena guitarra, que con unas buenas pastillas pasivas quedaría espectacular, pero claro, quizá eso ya te lo planteaste y te decidiste por las activas por alguna razón.

Ahora, las 85 y 81 podríamos decir que se trata de la misma pastilla, solo que una tiene imanes alnico (85) y la otra imanes cerámicos (81).
Yo, por mis gustos, y que no me gustan los agudos tan estridentes de la mayoría de pastillas con alnico, me quedo con una cerámica, en este caso con la 81, pero esto más que nada en el puente. En el mástil las pastillas de alnico se controlan un poco más.

En base a tus gustos, rock, diría que la 85, pero como digo, esta puede tener una carga de agudos que no terminan de gustar a algunos (como es mi caso).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo