Que pasos debo seguir en el aprendizaje.

Miguel Angel
#1 por Miguel Angel el 07/07/2017
Hola, acabo de empezar a aprender con la guitarra eléctrica, tan sólo llevo un mes practicando ejercicios de digitación que he visto por internet y un par de rifs.
Mi duda es acerca de que progresión seguir, ¿debo estar con esos ejercicios hasta que me salgan perfectos antes de ir a por otra cosa?, O puedo intentar algo más?. Qué parte de la teoría es más básica que conozca al principio?.
Un saludo y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
eryou
#2 por eryou el 08/07/2017
En este punto lo más recomendable es acudir a un profesor si tienes la posibilidad. Ya no por lo que te pueda enseñar de guitarra/teoría en sí, sino porque aprendes a aprender, es decir, que adquieres ciertas pautas de por donde seguir en cada momento.

Una vez que ya has desarrollado cierta técnica en cuanto a digitación y independización de dedos, de lo más importante suele ser crearse una diario de práctica, que contemple ejercicios de todo tipo para ir progresando uniformemente (o no, dependiendo de tus debilidades) en diferentes aspectos.
Te dejo ESTE ENLACE a un artículo de este foro para que te hagas una idea.
Subir
1
Miguel Angel
#3 por Miguel Angel el 08/07/2017
Muchas gracias por tu respuesta. El artículo además es muy completo.
Un saludo.
Subir
Dario Baneado
#4 por Dario el 08/07/2017
#3 Si te pones a hacer un ejercicio hazlo bien, nada de andar saltando de un lado a otros sin conseguir dominar nada, eso es lo peor.
Subir
1
Miguel Angel
#5 por Miguel Angel el 08/07/2017
Tienes razón Darío, me doy cuenta además de que aunque quiera intentar otra cosa ,como los acordes por ejemplo, no terminan de salirme bien porque alguno de mis dedos roza otra cuerda y estropea el sonido.
Suelo ser constante en las cosas que hago y creo en dominar un paso antes de pasar al siguiente, pero en esto me encontraba un poco perdido porque no sabía bien si tras los ejercicios de digitación pasar a los acordes (por ejemplo) o a otra cosa. Al mismo tiempo voy mirando teoría musical para saber que es lo que voy haciendo. La verdad es que en general me está gustando mucho lo que veo y tb cuando al cabo de un par de días mis dedos parecen algo más ligeros y trasteo un poco menos. Habrá que seguir
Subir
Nela 634964
#6 por Nela 634964 el 08/07/2017
#5 Tienes que tener una rutina, practicar varias cosas distintas, estudiar teoría, escuchar música. Si vas a practicar mucho tiempo hacer descansos. Sobre todo no aburrirte estudiando.
Procura hacer los ejercicios bien pero no te empecines en algo que no te sale. Si no sale pasas a otro ejercicio y ya volverás después sobre eso. Porque si te dedicas sólo a los acordes, hacerlos muy bien y cambiarlos perfectamente, vas a estar meses solamente con eso. Un atraso. Los practicas un rato cada día como lo demás, poco a poco todo irá saliendo mejor.
Es un error buscar la perfección cuando estás empezando. Tienes que ir aprendiendo y la perfección vendrá después de pasar mucho tiempo estudiando.
El consejo de empezar con profesor es muy bueno porque al principio puedes coger vicios posturales y no tienes suficiente oído para corregirte a tí mismo. Puedes creer que algo está bien hecho, te oye el profesor y resulta que no.
Ánimo, sobre todo diviertete aprendiendo.
Subir
1
Dario Baneado
#7 por Dario el 08/07/2017
#5 Aprender a dominar los acordes básicos y pasar de uno a otro es algo que tienes que lograr sí o sí, a la par puedes practicar ejercicios cromáticos para una buena digitación y así de a poco te va a ir saliendo mejor, cuanto más practiques mejor serán los resultados y tocar canciones es también importante porque así te motivas más :okis:
Luego si tienes dinero para pagarte un profesor bien, sino igual se puede aprender solo no te preocupes.
Subir
1
Miguel Angel
#8 por Miguel Angel el 09/07/2017
Gracias por los consejos, son de gran ayuda, y sí, me estoy divirtiendo
Subir
Miguel Angel
#9 por Miguel Angel el 09/07/2017
Gracias por los consejos, son de gran ayuda, y sí, me estoy divirtiendo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo