Pasar de calibre 0.10 a 0.9

silent
#1 por silent el 30/08/2007
buenas,
la ultima vez hice el cambio de cuerdas de 0.9 a 0.10 de calibre y cambie mi afinacion a Eb y me costo unos cuantos de dias que el puente(floyd rose) me aguantara la afinacion. No se si fue por cambiar todas las cuerdas en poco tiempo o que(no tengo mucha idea de estos temas).

El caso quiero volver al 0.9 y a E. lo hago como la ultima vez??

::saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
kamikafre
#2 por kamikafre el 30/08/2007
Tienes que volver a calibrar todo, lo que pasa que esta vez a la inversa...

el "problema" de los floyd es que necesitan ser re-calibrados con cada pequeño cambio, ya sea en afinacion o en alturas...
Subir
JmFernandez
#3 por JmFernandez el 30/08/2007
Hombre, no deberias tener que ajustar, si la otra vez no tuviste que hacerlo, es de logica que ahora tampoco.
El que no te aguantara la afinacion es solo hasta que las cuerdas estiren.

Hay una guia de ajuste aqui:
https://www.guitarristas.info/foros/video-guia-ajuste-guitarra-puente-flotante/1325

En tu caso solo deberias tocar la pieza que sujeta los muelles a la madera para corregir la tension del puente si te queda muy levantado o muy bajo
Subir
kamikafre
#4 por kamikafre el 30/08/2007
JMFernandez escribió:
Hombre, no deberias tener que ajustar, si la otra vez no tuviste que hacerlo, es de logica que ahora tampoco.
El que no te aguantara la afinacion es solo hasta que las cuerdas estiren.

Hay una guia de ajuste aqui:
https://www.guitarristas.info/foros/video-guia-ajuste-guitarra-puente-flotante/1325

En tu caso solo deberias tocar la pieza que sujeta los muelles a la madera para corregir la tension del puente si te queda muy levantado o muy bajo


Fernandez, el decia que SI tuvo que ajustar el puente.

Aunque tambien tienes razon, solo es ajustar la tension de los muelles y listo...

pero el problema creo que estubo en el primer cambio que nos e ajusto correctamente y por eso dio problemas de afinacion...

es lo que tiene no haber echado primero un ojo a tu video :wink:
Subir
silent
#5 por silent el 30/08/2007
os comento:
cambie el calibre de las cuerdas y mi intencion no era bajar la afinacion. pero la tension que soportaba el puente era muy grande y se me levanto muxo.
hice lo siguiente destense las cuerdas y volvi afinar pero esta vez baje medio tono y el puente adopto una posicion mas normal. como tengo otra guitarra en E la quede asi.
si vuelvo a meter las de 0.9 me afinara correctamente en E?
Subir
silent
#6 por silent el 30/08/2007
se me olvidaba!!
la guitarra es una ibanez Rg 320 dx. el puente segun la tienda es licencia Floyd rose pero pone Ibanez a secas asi que no tengo ni idea de cual es pero licencia Floyd rose no porque lo pondria

:saludo:
Subir
JmFernandez
#7 por JmFernandez el 30/08/2007
Si es un Floid rose clonico (gama baja), por decirlo de alguna manera.
Y si no afina, ya sabes, solo tienes que ajustar los muelles de la parte posterior.
Subir
kamikafre
#8 por kamikafre el 30/08/2007
silent escribió:
se me olvidaba!!
la guitarra es una ibanez Rg 320 dx. el puente segun la tienda es licencia Floyd rose pero pone Ibanez a secas asi que no tengo ni idea de cual es pero licencia Floyd rose no porque lo pondria

:saludo:



El error fue ese,

no ajustar el puente a la nueva tension, ya que las cuerdas al ser mas gruesas requieren una fuerza mayor para tener el mismo tono...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo