Pasado de rosca

kuervo
#1 por kuervo el 10/01/2009
hola,al apretar los tornillos de bloqueo del locking nut me he pasado de rosca apretando y el tornillo se queda suelto y no cierra porque el agujero se ha quedado un poco grande,que puedo hacer para solucionarlo?
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
frasco
#2 por frasco el 10/01/2009
Pues esa pregunta tiene dos respuestas que me parecen obvias.

La primera es comprar un sustituto para tu locking nut cambiarlo.

Por otro lado
¿Es el agujero el que ha quedado grande o es el tornillo el que se jodió? aunque probablemente son las dos cosas... lo digo porque tambien venden tornillos sueltos.

Si fué el agujero, hay unas herramientas que en andalucila les llamamos "terrajas" y que sirven para roscar de nuevo... como el agujero es pequeño quizás la masilla para roscar no agarre, y por tano la única solucion estable es hacer una rosca de un diámetro mas grande y buscar un tornillo que se adapte a la nueva rosca.

si no tienes las terrajas ni nadie que te las pueda prestar, creo que comprarlas saldría mas caro que comprar la pieza original de tu guitarra.

Un saludo.

:saludo:
Subir
frasco
#3 por frasco el 10/01/2009
El compañero Txox me ha mandado un privado aclarándome que la herramienta que sirve para hacer las roscas correspondientes a las tuercas (hembras) no se llama terraja, sino que que llama "macho", que la terraja es para hacer roscas a los tornillos y no a las tuercas.

Gracias Txox por aclararnos ese punto, pero bien podías haberlo dicho en abierto en lugar de por privado :jajajaja:

Si nadie aporta, parece que el que sabe soy yo :risa:

Un saludo y de nuevo gracias a Txox por su ayuda ;)

:saludo:
Subir
kuervo
#4 por kuervo el 10/01/2009
lo que pasa realmente es que el agujero es muy grande y la rosca del agujero esta un poco ancha y por eso el tornillo no aprieta.Como puedo rellenar el hueco del agujero para luego intentar meter el tornillo? con pasta de madera o pegamento? no se...
Subir
luthierweb
#5 por luthierweb el 10/01/2009
Hola, lo suyo seria que si puedes remplaces la pieza, ya que si el locking nut esta pasado de rosca, tendrias que pasar un macho para hacer una roca nueva como comenta frasco, pero tambien tendras que tener en cuenta de agrandar los agujeros del cepo (chapa) que van con el tornillo de bloqueo

Saludos:saludo:

LuthierWeb
Subir
kuervo
#6 por kuervo el 10/01/2009
pues el caso es que al final lo voy a dejar en manos del lutier,no me veo haciendo roscas nuevas con un macho,fijo que lo termino de joder mas todavia,de todos modos antes intetare meter un pedazito de palillo a ver si agarra en plan cutre.
gracias por responder a mi pregunta tan rapidamente.
un saludo!
Subir
manu2000
#7 por manu2000 el 10/01/2009
Si el agujero está en la madera,rellénalo con cola de carpintero y palillos, o con alguna masilla bicomponenete.
Luego sólo sería cuestión de hacer el agujero de nuevo con el paso de rosca y el diámetro adecuado.
Subir
Alone I
#8 por Alone I el 10/01/2009
Te dije que apretaras bien los tornillos del Locking Nut,no que te cargaras el Locking Nut y el tornillo.:risa:

Nada hombre,yo de ti lo ponia nuevo.:ok:

:saludo:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo