¿Qué os parece esto? Kernom Ridge

franss99
#49 por franss99 el 03/11/2022
Jejejejeje…Bien hecho. No te vas a arrepentir.
Subir
1
rixar10
#50 por rixar10 el 04/11/2022
Tengo claro que puede emular Overdrives, pero podría hacer lo mismo con distorsiones y fuzz (tipo big muff) ?

Gracias de antemano.
Subir
franss99
#51 por franss99 el 04/11/2022
Emular distorsiones perfectamente. En cuanto a fuzzes, no he probado. Si bien, el tema y quiero aclarar esto, es que creo que los fabricantes no buscan como objetivo principal que el Kernom sea un pedal de emulación. Lo han concebido, si no me equivoco, como un pedal tan flexible que pueda realizar, y muy bien, overdrives y distorsiones con diferentes tipos de clipping. Es decir, realizar soft/hard clipping, clipping simétricos y asimétricos… lo cual conduce inevitablemente a la comparación con los diferentes pedales que modifican la señal de una determinada manera, pero insisto, creo que su objetivo no es emular. De hecho, no emula digitalmente, sino que genera analógicamente los overdrives y distorsiones.
Subir
rixar10
#52 por rixar10 el 04/11/2022
#51 Muchas gracias por tu respuesta. Estaría genial, si pudieras, realizar una demo. Estoy que se me cae la baba con ese pedal jajaja.
Subir
celvira
#53 por celvira el 04/11/2022
#52 Yo creo que con tiempo harán algo similar para distorsiones y fuzz. Pensé que con fuzz sería complicado por los componentes NOS pero viendo el Kernom comparando con el Archer y el Decibelics, me creería que fuera factible. A mi realmente no me preocupa que copie o no, que no creo que sea su objetivo, sino que los sonidos son de la calidad de un Decibelics, Archer, Timmy, Klon, King Of Tone, etc. con mucha más versatilidad que los pedales por sí solos.
Ahora todo ya sale con un precio de 200 para arriba, por ejemplo el overdrive de Soldano y no sé si creerme que copie de manera fiel un SLO100 cuyos trafos los usaba la NASA y mucha gente ha clonado el ampli sin éxito (ojo, que he probado algunos que sonaban bestiales pero no como el original y dudo que un pedal lo logre).
Subir
estadosolido
#54 por estadosolido el 12/11/2022
Bueno, otro mas que puede dar una opinión después de haberlo probado.

Llevo con el una semana y puedo certificar que se acabó el comprar mas pedales de overdrive, la mayoría de los tonos saturados que se han pasado por mi cabeza estan ahí y lo mejor de todo es que todos se pueden ajustar de tal manera que suenan muy bien con el ampli.

Tengo un Blues junior modificado que suena fenomenal pero que por alguna razón hay pedales que no los traga por muy buenos que sean, Con el Kernom se lleva genial, los ajustes de post Tone, pre Tone y sobre todo el de medios te permite adaptar perfectamente la saturación elegida al carácter del amplificador.

Estoy contentísimo con la compra, ahora ya estoy pensado en un controlador MIDI para guardar todas las configuraciones que me van gustando sin usar la cámara del movil.

Por cierto, no creo que sea capaz de copiar todos los pedales del mercado, tengo un Wampler Plexi drive y aunque se acerca no suena igual, pero si hay un overdrive en tu cabeza te hace fácil el llevarlo a la realidad sin comprar y vender 6 o 7 pedales y lo hace muy bien, una dinámica excelente, una calidad en el tono que no tiene que envidiar a ningún pedal de boutique y una fabricación muy solida. Siento por ahora no poder sacarle algún punto negativo y lo recomendaría siempre desde mi punto de vista en el que el overdrive es el factor mas importante en mi cadena de sonido.
Subir
4
celvira
#55 por celvira el 20/11/2022
estadosolido escribió:
Estoy contentísimo con la compra, ahora ya estoy pensado en un controlador MIDI para guardar todas las configuraciones que me van gustando sin usar la cámara del movil.


Lo veo muy útil porque te haces un preset con un Decibelics, otro con una Archer, otro con un OCD... y todo a golpe de pie.
He pedido el M-Vave Chocolate de Aliexpress por probar porque mis conocimientos del tema MIDI son 0.

Puede que llegue antes el M-Vave que el Kernom. :mrgreen:
Subir
estadosolido
#56 por estadosolido el 26/11/2022
celvira escribió:
He pedido el M-Vave Chocolate de Aliexpress por probar porque mis conocimientos del tema MIDI son 0.


Pues ya comentarás como se relaciona con el pedal porque lo he estado viendo y deduzco que serán necesarios varios adaptadores para conectarlo. Yo también estoy perdido con el MIDI.
Subir
celvira
#57 por celvira el 26/02/2023
Rescato el hilo para decir que me llegó el Kernom pero por carga de trabajo no he tenido tiempo de ponerme a hacer pruebas, ni he podido probar el M-Valve y pinta que voy a estar así dos meses.
Subir
franss99
#58 por franss99 el 26/02/2023
Vaya! Pues ánimo!!! 💪🏻
Subir
61jojo61
#59 por 61jojo61 el 14/04/2023
Mmm…lo tengo en casa de préstamo durante un par de meses, está muy bien peeero…lo estoy comparando con un Vemuram Jan Ray y un The Duellist y que queréis que os diga, la verdad es que estos dos últimos son muy pata negra, llevo años con ellos y se por donde van y por donde vienen. Seguramente con el tiempo le encontraría el toke que me gusta al Kernom y me sentiré cómodo con el, pero en estos momentos aún estoy en ello.
Creo que es muy recomendable si no tienes buenos Overdrives y con un solo pedal puedes encontrar muchos sonidos interesantes, pero si tienes buenos bichos es posible que el Kernom te sirva para acercarte a sonido de pedales que en realidad ya tienes (y no necesitas), y esto posiblemente no sea lo que estamos buscando. Saludos.
Subir
franss99
#60 por franss99 el 12/07/2023
Bueno, pues ahora que tenia algo más de tiempo he grabado un cutre video, comparando el Kernom con un Centavo de Warm Audio (pedalazo). Simplemente dedicando unos minutos se puede hacer una aproximación muy decente al sonido del Centavo. Echándole un poco más de tiempo, estoy seguro de que se puede clavar. Ahí os dejo el video, con un Marshall Lead 12 (ampli pequeñito con un cono de 8 pulgadas) mi Telecaster y con Doraemon sonando de fondo...:mrgreen:



Saludos
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo