¿Qué os parece esto? Kernom Ridge

franss99
#37 por franss99 el 18/10/2022
Me suena a ruido similar, tipo bucle de masa ( que lo mismo no es eso) en un pedal sdd3000 de Korg que tengo, que consume mucho también y es digital…Y hago lo mismo, fuente propia y se va el ruido.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
franss99
#38 por franss99 el 18/10/2022
Me respondo a mi mismo. El ruido se debe a que el chisme consume 300 mA y ya tengo en la misma fuente (una HB powerplant) otro pedal que chupa lo suyo: una reverb Strymon Blue Sky (otros 250 mA) con lo cual al enchufarlo, excedo ya el máximo que da para las ocho salidas de 9V que tiene (maximo 500 mA) si a eso sumamos el resto de pedales, me voy a más de 600 mA…
Subir
vud1
#39 por vud1 el 18/10/2022
para hacer uso de los presets tienes que tirar de un controlador midi o tiene una opción mas economica?
Subir
franss99
#40 por franss99 el 18/10/2022
Puedes hacer un preset aparte del sonido que tengas configurado con los potes. Es decir, en total dos sonidos. Para mi, más que suficiente. Para más, no puedes sin utilizar midi…
Subir
Círculodequintas
#41 por Círculodequintas el 18/10/2022
#35

Esa es la prueba definitiva. Ponerlo en contexto banda , con volumen de ensayo/directo y ver qué pasa. Por lo que cuentas, has acertado con la compra y tienes un pedalaco entre manos.....sorry , entre pies sería más adecuado. Bien . Enhorabuena.

La Harley Benton es ruidosa. Y no tiene salidas aisladas independientes sino por grupos. Hablo de memoria pero está bien documentado por internet que las salidas de 9v son compartidas desde un punto común y en total eran 500mA los que suministraba. El manual técnico del aparato indica que la parte audio del pedal funciona entre 9 y 30v. El potenciómetro MOOD se encarga de configurar primeramente como modifica la señal original primero aumentando, luego recortando y modificando amplitud y fase. Tal como lo entiendo, es como sumarle a la modificación que te hace un overdrive standar de 3-4 potenciómetros, un mini variac. Eso altera aún más la curva de señal por lo que es más flexible y mantiene la claridad al hacerlo funcionar a voltajes más altos que el de partida. Lo suyo sería abrirlo, darlo un buen vistazo y pasarle por un osciloscopio de 4 canales para comparar curvas entre si . Asi que apuesto que el ruido viene por el que ya trae la fuente de por sí pero amplificado por las exigencias de tensión del propio pedal y que las salidas de 9v no están aisladas entre ellas.

Al meterle una alimentación bien regulada y aislada solo para él estás evitando bucles de masa con otros pedales y ruido de tensión por requerir una alimentación cerca de su límite teórico declarado o incluso por encima.

Asi que nada. A disfrutarlo que es lo importante.

La verdad es que suena muy bien.

Edito y añado :
Al releer el hilo, veo que ya habías dado con la causa. :muro2:

Lo dicho, a disfrutar el pedalazo. :bien:
Subir
2
franss99
#42 por franss99 el 18/10/2022
Nada!!! Al contrario, gracias por dar la explicación técnica a la que yo no habría podido ni medio acercarme. Se va a quedar con su fuente individual o tal vez opte por comprar la nueva HB ISO2-Pro que tiene salidas aisladas por bloqué pero con potencia regulable y que soporta hasta 500 mA…Pero bueno eso no me corre prisa.
Subir
1
franss99
#43 por franss99 el 01/11/2022
Bueno, pues hoy me he entretenido haciendo una pequeña demo, copiando mi clon de un Timmy (de buena calidad). Aviso, el sonido es cutre, pero se persigue simplemente ver lo que se puede lograr con el Kernom.

Subir
5
celvira
#44 por celvira el 02/11/2022
De lo que pude probar me sorprendieron varias cosas: Una es lo fácil que es de configurar, parece que tiene mucha cosa pero simplificando es una eq (ni idea si pasiva o activa), drive, volumen y modo de overdrive. Otra cosa es que suena bien en cualquier modo, suena orgánico, vivo y con dinámica. La tercera cosa es que no hay que volverse loco para copiar un pedal. Haciendo pruebas en 2 minutos estaba copiado un Decibelics y una Archer, quizá notaba una ligera diferencia probando mano a mano pero seguro que echando un minuto más lo clavas.
Este mes va a caer uno y un amigo en cuanto le conté lo ha pedido.

Si haces bolos, veo casi imprescindible un controlador midi porque las opciones son enormes.
Subir
vud1
#45 por vud1 el 02/11/2022
#44 A mi lo de la controladora MIDI me parece lo mas interesante. Yo al final llevo varios drives a los bolos con diferentes seteos... Uno pa un soft ronroneo, otro para tener un drive mas agreviso, otro para una dist cañera pal palmute, etc...

Claro, la gracia de este es tener un unico pedal con todos los presets de diferentes dists y a correr... desde luego me ahorraría pasta.

Comentais que la respuesta es buena? justo estaba a punto de encargar un decibelics... jejejeje
Subir
Círculodequintas
#46 por Círculodequintas el 02/11/2022
#43

Definitivamente, es una buena máquina ese Kernom. Sorprendente , la verdad.
Subir
franss99
#47 por franss99 el 02/11/2022
La respuesta es excelente!!! Tanto en dinámica como en respuesta al pote de volumen.
Subir
2
celvira
#48 por celvira el 03/11/2022
Quería esperar al Black Friday pero ya ahorrando portes he encargado uno, creo que para Diciembre debería llegar.
No sé si tiene sentido pero si el volumen de pedidos aumenta, nos iremos a plazos de entrega más largos y puede que haya alguna subida.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo