La paradoja del metalzone

Superoverdrive5150 Baneado
#13 por Superoverdrive5150 el 02/07/2018
Vendo Metal Zone de los primeros. Con su caja original y manual de usuario. Incluso la bolsita de plàstico en la que venía empaquetado. Por 3.000 pavos

Y DS1 modificado, con los embellecedores de los potes en plàstico naranja a juego. Una pocholada. Caja original. Con la firma de quien me lo modífico. Este por 4.500.

También un Digital Metalizer. Igualmente con su caja y todos los chuches que venían dentro. Descatalogado y muy cotizado. Precio 6.000

Para cambios valoro cada uno en 10.000


Un poco de sensatez, por Dío.

Del Metalizer, no. Pero del Ds1 y el M-Zone debe haber miles de modificaciones en la red. Que si el caracter arenoso, que si ruido, que pasarlos a thru by pass, que suavizar los agudos, mejorar la ecualización, quitar la chicharra, clipping y diodos...... Una parte de todas esas mods, viene por ser un modelo muy popular. Pero la mayoría son para corregir sus carencias.

Como dice quien abrió el hilo, no deja de ser paradójico.pues se sigue fabricando y vendiendo. De segunda mano al precio de un Joyo US Dream o un Caline Orange Burst igualmente usados, solo que esos suenan sensiblemente mejor. Eso también es paradójico.

El M-Zone es malo. No pasa nada por decirlo. Aunque sea muy popular y casi todos hayamos tenido alguno pasando por las manos. Todavía lo conservo. Y me avergonzaría vendérselo a alguien que no sepa exactamente lo que està comprando. Sentiría que lo engaño si no es así.

Dicho lo cual, quien lo quiera ya sabe. Por esos 3.000 en mano o 10.000 pavetes en cambio, se lo lleva. Advertido està.El anuncio es claro y meridiano. Sin tapujos ni faltas de ortografía.
Subir
3
Luisito Baneado
#14 por Luisito el 02/07/2018
Pero ta faltao poner "marcas de uso que no afectan al sonido". :)

Es que en nuestros tiempos no habia el us dream que si no....

Peeo si. A mi de Boss el unico qye conservo a dia de hoy es el Sd1 amarillo. Con un jcm800 y una les paul es la leche justamente por su clipping asimetrico.
Subir
4
J.C.
#15 por J.C. el 02/07/2018
Se decía que Prince en el solo de Purple Rain utilizaba uno metido dentro de otra caja, no se sabe a ciencia cierta si solo era un bulo o era cierto.
Subir
3
Superoverdrive5150 Baneado
#16 por Superoverdrive5150 el 02/07/2018
Al menos, el SD1 tenía control de tono. Los primeros OD1 igualmente amarillos, no lo tenían. Solo dos potenciómetros: Level y Overdrive. Claro que en aquella época no había mucho màs. Y aquello era la bomba.
Subir
1
Superoverdrive5150 Baneado
#17 por Superoverdrive5150 el 02/07/2018
J.C. escribió:
Se decía que Prince en el solo de Purple Rain utilizaba uno metido dentro de otra caja, no se sabe a ciencia cierta si solo era un bulo o era cierto.


Pues todo puede ser. Los OD1 originales, son muy buscados y se pagan bien.Ademàs de conservar el cableado interno sin alteraciones, los hay que contienen algunos de los JRC màs buscados entre los gurús del tono. Pero igualmente, se modificaban.
Si Prince lo usó en Purple rain, desde luego no fue directamente saturando un canal limpio. No suena así.
Subir
J.C.
#18 por J.C. el 02/07/2018
Lo que habia dentro de esa caja era un metal zone, dicen las malas lenguas, no un OD1.
Subir
NiLace
#19 por NiLace el 02/07/2018
#13 Maldición, era sarcasmo.

He ido al cajero y he llamado al banco para aumentar el tope de sacar dinero y pedir un crédito para nada.

Bueno, ahora que ya está hecho.

Compro Metal Zone. Ha de ser Japonés. De Mayo de la segunda añada. De la segunda semana. Hecho en Martes. Por la tarde.

Hablando en serio...
Yo reconozco que me hice con uno de segunda mano por enredarle las tripas. La EQ es efectivamente muy potente como son ciertas dos cosas:

A) Hay que saber usarlo en su contexto.
B) A mi con 15 años, me prestaba su colega el suyo y aquello me sonaba JE-VI-KE-LO-FLI-PAS.

Yo he acabado pensando que ése y no otro, era el objetivo de Boss al sacarlo y lo consiguieron, vaya si lo consiguieron.
¿Suena bien?, pues depende a quien le preguntes. Pero en mi opinión, ¿dieron en la diana con el diseño?... pues en todo el centro, si yo hubiera tenido dinero para comprar uno habría ido corriendo a por el.

Afortunadamente para mi, tenía la misma cantidad de dinero que de criterio, porque yo soñaba con sonar como Blind Guardian en el Imaginations y yo era enchufar mi Samick de aglomerado (una flecha) al pedal ése y me flipaba. Pero claro, la alternativa era tocar con mi ampli de transistores de práctica Park con un cono de 8”...
Subir
janyckDN
#20 por janyckDN el 02/07/2018
Como veran en los comentarios se observa mi punto de vista muchos lo odian otros lo aman pero se sigue usando a dia de hoy .incluyendo que existen mejores opciones por ese precio y ..pensando la situacion el dia que ya no se fabrique sera recordado como un gran pedal seguramente. Se volvera un mito y sucedera el efecto michael jackson . Cuando vivia era recordado como pedofilo pero cuando murio ahora es inocente victima del sistema . Lo mas seguro este pedal pasara por algo similar en un futuro muy lejano .
Subir
2
kaskosu
#21 por kaskosu el 02/07/2018
Yo compré el mío en el 2002 en una tienda que cerraba por 30 euros, a la semana lo vendí a un colega, hace unos meses compré uno en eBay para modificarlo, no sé si será la edad o que ya controlo un poco más, pero lo he dejado como está y cómo juguete le sacas partido.
Dentro de 20 años cuando Boss no lo fabrique se venderán a 500 euros de segunda mano.
Subir
1
RDCG
#22 por RDCG el 02/07/2018
#20 Jajaja, pues así es la vida. Cuando mueren, recién hablan cosas positivas del difunto (a veces exagerando), pero lo cierto es que no es un pedal que pase indiferente y cada quien tiene su opinión.
Subir
Tonyguitar
#23 por Tonyguitar el 07/07/2018
Yo he tocado durante los años 90 con un metalzone enchufado a mis amplis.
Mi opinion no se si estareis deacuerdo, el problema del metalzone son varios, uno es un sonido muy digital, en su dia intentaba emular un ampli de valvulas high gain, es muy agudo y tal, pero no te da nada de armonicos, cuando tocas con el no eres capaz de diferenciar si estas tocando con una guitarra de 100 euros o de 1500 euros, tampoco se nota apenas si estas tocando con la pastilla del puente, con la doble, con la single o con la del mastil, es decir, que si te gusta un pedal que enmascare tu guitarra a tope este es tu pedal, fijo jejejejejeje.
Subir
2
J6C
#24 por J6C el 07/07/2018
Recuerdo usarlo en los locales junto el Boss SD1, porque era lo que había de aquella para dar caña sin tener que hipotecarse.
Pero un buen día, un amigo tuvo la clarividencia de traer un Shred Master y dijo la palabra mágica Valvestate.
Se acabó el Metal Zone en ese momento.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo