La paradoja del metalzone

janyckDN
#1 por janyckDN el 02/07/2018
Ayer un amigo se quejaba del pedal blacksmith distortion y me dijo que era un pedal tan malo como el metal zone a lo cual
Le pregunte . Si tenia el metal zone
Y me dijo que si.
a lo cual llegue ala conclusion que muchos critican a este pedal pero casi todos tienen uno yo no creo que sea tan malo yo aveces lo uso de booster
A la fecha este pedal es uno de los mas criticados pero se sigue vendiendo como pan caliente gracias a su fama


Literalmente la gente lo compra porque dicen que es tan malo .que necesitas uno

En estos dias existen muchos pedales .que cuando muchos de nosotros comensabamos y eran poquitos y muy caros
Ahora existe un pedal nuevo por dia literalmente
Y contra todo pronostico el metal zone es uno de los mas vendido hoy en dia
Que opinan
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Garbo1
#2 por Garbo1 el 02/07/2018
Lo tuve con dieciséis años, hace casi treinta: no he logrado olvidarlo...



...Y lo intento.

P.D. Probablemente no supe cómo usarlo en su momento, y hoy le sacaría más partido, pero no me dan ganas.
Subir
Luisito Baneado
#3 por Luisito el 02/07/2018
Que es muy amado cuando se empieza, y según vas educando el oído te gustan otras cosas y el metalzone te va sonando chicharrero.

Esa es mi opinión personal, que es lo que preguntas, pero para gustos colores y que cada cual use lo que quiera.
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#4 por Superoverdrive5150 el 02/07/2018
El metal zone es de lo peor y siempre lo serà.Es un absoluto mata tonos. Pero es mucho màs barato que un triple rectifier o un Randall Satàn. Y total, para meter mierda a través de 16.000 toneladas de Gain sin importar donde te enchufes, sirve perfectamente por 30-40 euros que es lo que vale de segunda mano.
Subir
1
culebra
#5 por culebra el 02/07/2018
Yo lo compré hace más de 15 años y el año pasado le di una nueva oportunidad después de pasar por quirófano. A ver, me explico. Probablemente no es la distorsión que compraría de primeras, pero sin duda tiene sus virtudes. Aparte de su construcción es un pedal con una EQ bastante versátil y que hay que pararse a usar, no entrega un tonazo de primeras. La EQ es semiparamétrica, por lo que puedes seleccionar la ganancia y la frequencia. Esto da mayor versatilidad pero no todo el mundo tiene paciencia para pararse a usarla y sacar tonos. También es cierto que de primeras parece que es un pedal que no entrega muchos graves y tiende a sonar "chicharrero", esto es, con mucho medios-agudos. También es notable que el control de distorsión es usable en la primera parte del recorrido, de la mitad hacia arriba no sirve para nada, solo entrega más chicharra.

Lo que yo hice fue modificarlo, lo hice yo mismo buscando información en internet y ha mejorado bastante, a ver, no es la panacea de la distorsión pero ha mejorado en graves, la distorsión es mucho más usable y no es tan ruidoso. La modificación consiste en cambiar o eliminar algunas resistencias y condensadores. No es difícil.


En resumen: no es el mejor pedal de distorsión, sobre todo en lo que a versatilidad se refiere, pero con un poco de cabeza es muy usable.


Por si alguien quiere modificar el que tiene en lugar de "jondearlo" por ahí:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Metal Zone.zip
Subir
5
Rockberto
#6 por Rockberto el 02/07/2018
El metal zone está bien para meterlo en un ampli que tenga buenos graves.. Tanto a este como al metal core, hay que cojerle el punto con el ampli y guitarras adecuadas,.. Un tiempo atrás pat obrien de los cannibal lo utilizó a modo de booster, consiguiendo una distorsión poderosa.. Lo que está claro es que si boss lo sigue comercializando después de décadas es porque les siguen sacando partido.. Para mi hay mejores pedales que después de unos años los han descatalogados rápidamente..
Subir
josete
#7 por josete el 02/07/2018
Pues fue mi primer pedal,por eso de que era barato y aún lo tengo aunque no lo uso. Esta claro que no es el mejor pedal pero lo guardo porque me dio buenas tardes. Quizás le haga la mod de culebra y le de uso de vez en cuando.
Subir
javi vete
#8 por javi vete el 02/07/2018
Yo no lo he tenido ni lo he usado, pero tengo un DS2 Turbo Distorsión. Mismo caso. Fue mi primer pedal y lo usé hasta odiarlo.
Después de años guardado, y con la experiencia, paciencia y demás, le he vuelto a sacar partido. El Metal Zone no lo sé, pero el DS2 está en algunas pedaleras de guitarristas que ni imaginamos.
Creo que en el caso de estos pedales juega mucho la edad y experiencia que tenemos cuando los pillamos...el mío lo compré en el 96, jejeje
Subir
JJ
#9 por JJ el 02/07/2018
#2

Amen amigo.
Subir
dollyboy
#10 por dollyboy el 02/07/2018
Yo nunca lo he usado como distorsion base, pero como booster es del carajo. Lo que comenta el compañero culebra de la eq a mi me parece de lo mas acertado, el mio no está modificado y le daba un tono a mi rectifier muy guapo; eso si, con el gain al 0
Subir
Luisito Baneado
#11 por Luisito el 02/07/2018
dollyboy escribió:
Yo nunca lo he usado como distorsion base, pero como booster es del carajo. Lo que comenta el compañero culebra de la eq a mi me parece de lo mas acertado, el mio no está modificado y le daba un tono a mi rectifier muy guapo; eso si, con el gain al 0


Eso les pasa a muchas distorsiones, si abusas del gain se vuelven chicharras pero como booster funcionan de miedo, algunos mejor que un propio booster.

También que algunos de estos pedales chicharras se dulcifican si le metes entre este y el ampli un booster. Sigues teniendo la misma ganacia pero por alguna razón desaparece esa sierra que te taladra el oído.
Subir
2
RDCG
#12 por RDCG el 02/07/2018
#8 El DS-2 tambien fue mi primer pedal. Guitarristas como Frusciante y Cobain lo han usado y pues, está inmortalizado en discos como Nevermind.

El metal Zone lo he utilizado y pues, en tiempos actuales hay otras opciones, según gustos. No lo considero un mal pedal, ya que depende cómo mencionó un compañero, de la guitarra y el amplificador que se tenga y si en simultáneo se activa otro pedal, pues todo eso también hay que verlo, además del control y conocimiento que se tenga para ajustar los niveles. Pero para metal pesado, me quedo con el Metal Máster de Digitech.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo