Para usuarios de la zoom g9.2tt

Franco Wilde
#49 por Franco Wilde el 29/08/2015
Recomiendan cambiar las valvulas de la pedalera? y en el caso .. que valvulas tendrian que ser?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
jzguitar
#50 por jzguitar el 29/08/2015
#49 Yo uso hace varios años las que trae de fábrica y funcionan muy bien. Me gusta el tono que dan. Hay gente que las ha cambiado y les gusta más, pero todo es muy subjetivo. A mi amplificador sí le cambié las válvulas y cambia mucho, no sé si mejor o peor, pero es distinto. Las que trae la zoom son 12ax7, las diferencias más notables que vas a encontrar entre las marcas es el nivel de ganancia y ojo que eso te modifica a toda la cadena de efectos. La zoom tiene las válvulas en un lugar de no tan fácil acceso, si las cambiás, tené cuidado de no romper nada. Algún día voy a probar para probar nomás, pero a la zoom le saco los sonidos que quiero y más no necesito. Pero... sobre gustos no hay nada escrito... Acordate de no saturar la entrada del ampli tampoco!
Subir
Franco Wilde
#51 por Franco Wilde el 28/10/2015
Hola! alguien sabe como se puede hacer para tener un efecto en un aciento que al activarlo suba drasticamente el Volumen como para los solos? lo que quiero es que se escuchen bien los solos que no lo tape la segunda guitarra. Lo que hice yo fue hacer dos efectos totalmente iguales en acientos diferentes . uno lo tengo en volumen 1 , y el otro en volumen 100.. sin embargo la diferencian de volumen no es tan notable como la que quiero ,es muy infima la diferencia
Subir
jzguitar
#52 por jzguitar el 29/10/2015
#51 Lo que puede estar pasando es que el primer sonido tenga el volumen casi al máximo, por lo que el segundo no va a tener mucha diferencia. También puede pasar que el compresor esté afectando la ganancia de la sección del pre (saturándola) y entonces el volumen del previo no va a dar mucho margen de volumen para el segundo sonido, aunque con más distorsión.
También podés usar alguno de los pedales como control de volumen, poniendo en la posición hacia arriba el mínimo de volumen al que querés tocar en las estrofas y volumen máximo cuando pisás el pedal a fondo.
Saludos,
Subir
Franco Wilde
#53 por Franco Wilde el 29/10/2015
claro.. me pasa eso que hay muca poca diferencia en volumen y tiene mas distorcion. que me recomendas hacer? por que todabia no la se manejar bien.. y con el pedal de volumen es muy sensible lo tengo que dejar como a la mitad y es complicado para cuando estas en el esenario estar cocentrandote en dejar el pedal de volumen a la mitad jaja. por que si lo bajo mucho ( precionarlo con el talon) se apaga el sonido por completo
Subir
jzguitar
#54 por jzguitar el 29/10/2015
#53 justamente, si optás por manejarte con el pedal de volumen programá qu e volumen mínimo sea de por ej 60 y el máximo de 100 (no me acuerdo bien la escala de valores en este momento).
La otra opción:
soniido 1: bajale el volumen al compresor y/o al pre. Subí el volumen del amplificador para compensar esa pérdida.
sonido 2: pone ambos volúmenes más altos.
saludos,
Subir
Pablo
#55 por Pablo el 21/07/2016
Yo tuve el mismo problema con el cable USB-MIDI y lo resolví recientemente comprando un cable "Roland UM-ONE mk2".
Subir
Ruben lopez
#56 por Ruben lopez el 15/12/2016
Disculpen soy completamente nuevo con esta pedalera zoom g9. 2tt y la verdad es que el manual se me hace un poco complejo para entenderlo. Quisiera aprender a crear mis efectos(es decir, el modo manual).... Si alguien puede decirme de una manera sencilla... Se lo agradecería mucho!!
Subir
barón eddie
#57 por barón eddie el 20/04/2017
Hola gente. Tras 3 años con la pedalera me he puesto de nuevo y empiezo a sacarle partido, tardé tanto porque me explicó alguien el funcionamiento con un vocabulario que parecía que me hablase en chino.

A lo que voy. Tengo 2 preguntas:

1. Quiero conectarme la pedalera al ordenador para editar y copiar patches, pero también para tocar/estudiar/grabar sonando por los altavoces del ordenador.
He leído los mensajes de este hilo y me dispongo a ello, pero veo que muchas respuestas tienen casi 10 años.
Si ven que este tema del ordenador se trata más detenidamente en otro hilo decídmelo, por favor.

2. Ha quedado desfasada la pedalera con el paso de los años? O sigue dando guerra? Hay que actualizarla o algo?
Subir
zentras
#58 por zentras el 14/07/2020
Que no decaiga muchachos...
Subir
barón eddie
#59 por barón eddie el 18/10/2020
#58 yo la tengo cogiendo polvo, lo mismo la vendo ya.
Subir
Richzel Dark
#60 por Richzel Dark el 29/12/2021
Hola que tal soy nuevo aquí llevo poco tiempo usando la zoom pero derrepente me comenzó a pasar que cuando activo un diley hace un pitido y cuando activo un reverb hace un sonido como si no tuviera señal un canal de televisión me podrías ayudar por favor tengo que actualizar o volver a instalar el software dejo un vídeo para que vean el fallo
Archivos adjuntos ( para descargar)
VID-20211227-WA0010.mp4
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo