Para usuarios de la zoom g9.2tt

niko
#1 por niko el 29/08/2008
me llama muchisimo esta pedalera, pero hay un dato que no he podido encontrar ni en la pagina oficial. como se comporta a la hora de grabar en el pc por el puerto usb? es usb 2.0? es que me han comentado que con uno inferior la latencia es insoportable. ya de paso, si podeis subir algo grabado con el cacharrito...seria la leche:D. muchas gracias! :)
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
pelolaviola@hotmail.com
#2 por pelolaviola@hotmail.com el 30/08/2008
Hola, tengo una Zoom G9.2TT, y la verdad, todavía no la usé con el cable USB , pasa que soy bastante inútil con la computadora y no me animo todavía, pero en cuanto tenga alguna novedad , te paso el dato.-:ok: nos vemos.-:saludo:
Subir
niko
#3 por niko el 30/08/2008
muchas gracias :)
Subir
richardtavara
#4 por richardtavara el 04/12/2008
simplemente es lo mismo, me parece que suena con mejor claridad o nitidez, ya que unas veces se pierde ganancia por el cable normal de guitarra que utilizamos comunmente,lo malo es que me tarde un tiempo considerado para configurar el programa que viene con el pedal..no me acuerdo como se llama pero me parece que es una buena opcion grabar con usb, solo ten cuidado para que no te pase electricidad como unas veces me pasó a mi, solo asegurate de que tu pc tenga conexion de tierra o algo, o si no la tiene, solo secate bn las manos antes de que tokes la guitarra con el usb conctado...adios:roll::cool:

Descargue piura- peru
Subir
jeandragora
#5 por jeandragora el 22/12/2008
hola a todos:

Tengo una G9.2tt pero la verdad se me esta haciendo un mundo poder conectarla a la PC, en realidad hay que seguir una serie de pasos, drivers, programas, frameworks, etc para poder dar pase a la instalacion. Me gustaria que alguien por aqui me pueda dar la mano para ayudarme a solucionar este tema ya que deseo grabar mi musica en mi pc ya sea en el cubase o en adobe audition, en los que he venido grabando con el PODxt live que es muy bueno tambien. La verdad no se cual de los dos es mejor pedalera, a simple vista tiene mejor presencia la G9, pero lo demas aun no puedo definir porque no descubro toda la totalidad de la pedalera.

A ver si me dan una ayuda con sus sabios consejos..

jean
:roll:
Subir
reval121
#6 por reval121 el 25/12/2008
Hola man, yo tengo esa pedalera y la verdad es lo maximo, vale la pena tenerla si la sabes usarla y explotarla al maximo, bueno lo de la configuracion es un poco complicada, pero despues todo esta en orden es facil.

Si tienes el Windows Vista, no necesitas nada de Framework y todo eso, solo un Cable Midi de Interface (osea, de Midi In/Out a USB conector), el costo es de 70 dolares. Tienes que configurar tu pedalera para recibir y enviar datos via MIDI, eso lo haces con la opcion "AMP SELECT SYSTEM" que esta justo abajo "Parametro 1". Alli le buscas moviendo el "Type" y es cosa que la actives.

Despues te descargas el "Patches/Factory" de la pagina Zoom. y listo. Le entras al programa que descargas de la pagina ZOOM y comienzas a divertirte bajando nuevos patch.

P.S Cualquier cosa aqui me tienen!!!
Subir
jeandragora
#7 por jeandragora el 26/12/2008
Mi estimado, tengo windows Xp. Todavia no puedo conectarlo a la PC, ya les instale los frameworks que pide y todo sin embargo aun no logro nada. no se si me puedes ayudar con los pasos para poder hacerlo al toque
Subir
reval121
#8 por reval121 el 28/12/2008
Hola amigo, primero, tu quieres conectarlo con el "Cable INTERFASE MIDI IN/OUT USB" o lo estas tratando de hacer con solo el cable USB???

Ahora,
1. EL CABLE USB, SIMPLE, SOLO ES PARA USARLO CON EL "CUBASE 4" QUE TE VIENE CON LA PEDALERA, ESO ES PARA GRABAR AUDIO ATRAVEZ DE TU PEDALERA A LA PC. SOLO GRABA SONIDO.

SI ES ASÍ COMO LO QUIERES USAR, CON EL CABLE USB, SOLO INSTALA EL CUBASE 4 A TU PC. DESPUES, TIENES QUE DESCARGARTE EL ""G Series ASIO Driver Ver. 1.0.3 (for Cubase LE 4) <New>" DE LA PAGINA ZOOM, y lo instalas. UNA VEZ HECHO ESTO. ENTRAS AL CUBASE 4 Y LISTO. AHORA PARA ENTRAR AL CUBASE 4, TIENES QUE REGISTRARTE, ES UN POCO TEDIOSO, PERO TIENES QUE SEGUIR LAS INSTRUCCIONES DEL MANUAL, CREO QUE ESTA EN INGLES.

2. EL CABLE INTERFASE MIDI IN/OUT USB, SIRVER PARA BAJAR NUEVOS PATCH DEL INTERNET Y MUCHAS COSAS MÁS QUE NO PUEDE HACER EL CABLE USB. PARA ESTO TIENES QUE BAJARTE DE LA PAGINA ZOOM EL PROGRAMA ""G9.2tt Editor Librarian for Windows "" DE LA PAGINA ZOOM. SECCION DESCARGAS

UNA VEZ DESCARGADO, SOLO TIENES QUE FIJARTE EN "PANEL DE CONTROL", HERRAMIENTRAS ADMINISTRATIVAS, ENCONTRAR QUE ESTAN INSTALADOS "".NET FRAMEWORK CONFIGURACION 1.1" Y ".NET FRAMEWORK WIZARD 1.1" QUE EN WIN XP SP2 YA ESTAN INSTALADOS.

SOLO TIENES QUE DESCARGARTE EL ".NET FRAMEWORK 2.0" PARA VER SI YA LO TIENES INSTALADO, VE "PANEL DE CONTROL", "AGREGAS O QUITAR PROGRAMA" Y BUSCA SI YA ESTA INSTALADO EL "MICROSOFT .NET FRAMEWORK 2.0". ESTE ES VITAL PARA LA CONECCION "USB MIDI IN/OUT" LO DESCARGAS DE PAGINA DE MICROSOF, SOLO PONES EN BUSCAR: MICROSOFT .NET framework 2.0

Despues que instalas el Framework 2.0, y tambien ya tienes el CABLE INTERFASE MIDI IN/OUT USB (que se ve como 2 conectores de teclados antiguos con una salida a USB, cuesta alrededor de 50 a 70 dolares), conecta tu pedalera atravez de los conectores MIDI IN/OUT a tu pc, espera que el win xp instale el cable MIDI, despues entra al patches/factory que descargaste de la pagina ZOOM.

Luego en la pestaña "MIDI" del programa Patches/Factory, fijate que las entradas IN y OUT esten en USB MIDI respectivamente. si es asi, haces click en "ONLILE" para que se inicie la coneccion de tu pedalera G9.2tt a la PC via MIDI USB. Y LISTO, A DISFRUTAR DE NUEVOS PATCHES Y TODO ESO.

P.S ALGUNOS CABLES MIDI TIENES QUE CONECTARLOS "IN" en "OUT" y "OUT" en "IN". FIJATE BIEN EN ESO. Y OTRA COSA, AL ENCENDER TU PEDALERA, FIJATE TAMBIEN SI EN LA PANTALLA "LCD" DE TU G9.2tt APARECE UN TITULO "SYSTEM SERVER v.1.08", SINO APARECE LO DESCARGAR TAMBIEN DE LA PAGINA ZOOM.

Y LISTO. ALGUNA DUDA, ESCRIBEMELA DETALLADAMENTE.

GRACIAS.

SORRY POR NO PONER LINK. LAS REGLAS DEL FORO ME LO INPIDIERON.
Subir
jeandragora
#9 por jeandragora el 29/12/2008
Reval:

De verdad muchas gracias, estos pasos los necesitaba urgente ahora voy chekear bien lo que me has detallado y lo voy a hacer con la pedalera y la PC, ya tengo el cable midi usb tambien asi que espero que todo me salga bien nomas, ahora hay una consulta. En la pedalera hay una opcion de Type en la que puedes escoger Front, Combo R1 y R2, Stack, etc. ellos cambian el sonido cuando desactivas la opcion del cabinet, bueno la pregunta seria cual o que funcion debo poner si solo uso la pedalera en mi pc a los que tengo conectado unos parlantes creative 5.1 con buffer, que suenan muy chevere cuando pongo el PODxt live pero al poner el zoom no suena tan bien, y por ello es que pienso que hay algo que falta configurar para que suene bien.


El tema de la coneccion lo tengo mas o menos claro, el usb lo voy a usar directamente para el Cubase o para el Adobe audition que son los que uso para grabacion, pero lo que quiero ver es el tema de la coneccion midi para poder trabajar con el editor de efectos para asi poder modificarlos desde la pc.

gracias por el apoyo amigo, ni bien tenga novedades te escribo, te dejo mis correos cualquier cosa

[email]dragoraself@hotmail.com[/email] (mi correo personal)
[email]tribu_aukka@hotmail.com[/email] (Correo de la banda)

Jean Carlo
Subir
reval121
#10 por reval121 el 29/12/2008
Hola amigo. para la configuracion de Parlantes sirven para darle un mejor rendimiento a tu amplificardor, pero eso depente de que tipo y marca de ampli tengas. aqui las opciones:

Front: Ajuste standar cuando utilices la coneccion de la guitarra en la parte frontal de un amplificador de guitarra. (Esta te recomiendo para la PC) Es el más Standar, porque es posible que malogres tu PC.

Combo R1: Es el ajuste recomendable cuando utilices un amplificador Roland JC-120 que tiene el conector de energia atras.

Combo R2: Es el ajuste rocomendable cuando utilices un amplificador Fender que tiene su conector de energia atras.

Stack: Es el ajuste recomendable cuando utilices un amplificador Tipo Marshall que tiene su conector de energia en la parte trasera.

Esto esta en el manual de la G9.2tt, no es nada mio, sino que asi lo recomienda la ZOOM.

Ahh, te recomiendo que te compres un ampli, si tienes pensado comprarte uno, que no sea marca Marshall, son malos, ya no son buenos, mejor te recomiendo:

Pevey.
Line 6.
Marshall de valvulas, no de transistores.

P.S Man, para conectar tu G9.2tt via MIDI, tienes que activar la opcion en "Amp Select System" y buscas la opciones:

MIDI 10/28
CTRL Rx=OFF ====> le pones "ON" Este es para recibir datos via MIDI.


MIDI 11/28
CTRL Tx=OFF ====> le pones "ON". Este es para enviar datos de tu G9.2tt

Asegurate que esten activados en ON.

Te dejo esta pagina para que te bajes nuevos Patch de grupos de musica. Tienes que registrarte y veras muchos "Patch" (Patch son parches de configuraciones de efectos de la G9.2tt para tener efectos de grupos conocidos)

Busca 2 mios. Sanctus Real y Audioslave.

Gracias.

Zoom PatchXchange
Subir
jeandragora
#11 por jeandragora el 29/12/2008
Mi estimado:

Te entendi todo lo que me has dateado, sin embargo en estas opciones para configurar el midi a la pc son varias opciones es decir 01/28, 02/28.......etc hasta el 28/28. Me he dado cuenta que existen varias opciones que tiene que ver con el midi y para poner tambien on y off en todas ellas sin embargo solo me has dado el dato del 10/28 y 11/28, pero a los demas a todo lo he puesto en on, y no puedo conectarme. seguramente debe haber alguno que va en off. si puedes y te lo agradeceria en el alma saber como tienes configurado tu G9 para poder copiarlo igualito.

ojala estuvieras en lima man asi bajaria a tu jato para que me ayudes con esta vaina ya me anda estresando jajaja
Subir
reval121
#12 por reval121 el 30/12/2008
Hola man, soy de Lima, vivo en chorrillos. Lo una vez que hayas puesto "ON" a todo lo que te puse, tienes que ir al 28/28, la ultima opcion del "AMP SELECT SYSTEM", miviendo el parametro "TYPE", y presiones el boton "PAGE" que se pondra rojo al ir a la ultima opcion del "AMP SELECT SYSTEM" que es el 28/28. PARA HACER ESTO, TIENES QUE YA HABER ENTRADO AL "EDITOR DE PATCH" Y PONER EN "ONLINE", UNA VEZ QUE ESTAS EN "PAGE", PONES CLICK EN EL PROGRAMA DE PATCHES, "SEND ALL" Y TE SALDRA UNA VENTANA DICIENDO QUE DEBES HACER, PONES EJECUTAR Y LISTO, COMENZARA A ENVIAR DATOS DE LA PC A LA G9.2tt.

P.S RECUERDA QUE UNA VEZ QUE PONES "ONLINE", YA PODRAS TRABAJAR DIRECTO DE LA PC, Y VERAS QUE TU G9.2tt SE SOMETE A LA PC. Y CUIDADO, UNA VEZ QUE HAZ HECHO UN NUEVO PATCH O COPIADO UN PATCH DEL INTERNET Y PONES "SEND ALL", COPIARA TODO LO QUE ESTE EN EL INVENTARIO DEL PROGRAMA DE PATCHES, ASI QUE ASEGURATE PRIMERAMENTE DE GUARDAR TUS PATCHES QUE TENGAS EN EL G9.2tt ANTES DE ENVIAR DATOS O SE PERDERAN TUS DATOS. ESTO ES PARA ENVIAR DATOS DE LA PC A LA PEDALERA ZOOM

PARA ENVIAR DATOS DE LA ZOOM A LA PC, Y DESPUES LO GUARDAS EN EL PROGRAMA PARA NO PERDERLOS, ES EL MISMO PROCESO, PERO ESTA VEZ SOLO CAMBIA EL 27/28, YA NO ES LA ULTIMA OPCION DEL "AMP SELECT SYSTEM", SINO EL ANTEPENULTIMO. ESPERO ESTE CLARO Y NO TE HAYA CONFUNDIDO MAS.

CUIDATE.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo