¿Para qué sirve la filosofía?

trucao
#37 por trucao el 05/11/2008
Jara escribió:



intentare interesarme por la filosofia pero fuera de las clases aver que puedo encontrar y espero que me sirva, aunque ya desde tiempo me cuestiono muchas cosas por ejemplo de como esta el mundo y cosas como el calentamiento global (que creo que es todo natural, que el humano no influye apenas) y mas cosas


Cambiando un poco de tema te comento que lo del cambio climático no es cuestión de creer o no creer. Hay datos y se trata de analizarlos. Hasta la fecha la mayoría de la comunidad científica coincide en que en el actual cambio climático se nota la acción del hombre.
Insisto, no es una cuestión de creencia sino de conocimiento. Por desgracia para nosotros, los profanos que no trabajamos en el tema, el último paso es un acto de fe; fe en los científicos, fe en que tendrán todos los datos y los habrán analizado bien. Al mismo tiempo, otros científicos repasan el trabajo realizado para encontrar posible fallos.

Saludos y perdonad el pequeño off-topic.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Jem13
#38 por Jem13 el 05/11/2008
yo creo que la filosofia nos sirve de mucho por que nos da a conocer la vida de grandes genios y pensadores ,La filosofia aparte de otras muchas cualidades nos hace pensar por nosotros mismos y que por muy inutil que creamos una cosa si la desarrollamos puede ser algo realmente importante


Un Abrazo::saludo::saludo:
Subir
josexux
#39 por josexux el 05/11/2008
yo pienso que la filosofia es tu vida vista desde fuera.....simplemente....
lo unico que hace es darte un por qué a "casi" todo lo que le preguntes.
Y que cuando vayas por la calle y veas que le estan dando a alguien una paliza, no te quedes parado sin mirar.
salu2
Subir
URI_ROCK
#40 por URI_ROCK el 05/11/2008
Si crees que el humano no influye nada en el calentamiento global no tienes solucion en la filosofia sino en la biologia y yo como estudiante de 4º de biologicas te aseguro que el humano es el causante de la macro aceleracion del calentamiento global...
Subir
trucao
#41 por trucao el 05/11/2008
URI_ROCK escribió:
yo como estudiante de 4º de biologicas te aseguro que el humano es el causante de la macro aceleracion del calentamiento global...


Eso no es un argumento.

Saludos
Subir
cobicox
#42 por cobicox el 05/11/2008
Filosofia es una manera de enteder las cosas, te ayudar a pensar por ti mismo, y a scar conclusiones, a dar un significado a tu mundo.
Subir
sotti
#43 por sotti el 05/11/2008
Definitivamente NO. Está demostradisimo que el efecto del hombre en el calentamiento global no supera el 5%. Es más, lo más probable es que no estemos en "calentamiento global" si no en la entrada de una nueva glaciación. ¿Pruebas? Son tantísimas pruebas y científicos (la mayoría) que lo corroboran que con googlear un poco ya sale todo a la luz.. eso por no mencionar los escándalos de las mentiras de la nasa.... y otras cosas... vamos...ya he puesto algún articulo creo en este foro, pero la mentira del cambio climático es una mentira derivada de la crisis del cénit del petróleo y otros macromovimientos políticos.

Un saludo
Subir
cobicox
#44 por cobicox el 05/11/2008
:D :D :D
Y tambien que hay un mundo dentro de la tierra no? xD.

El calentamiento global es algo natural, pero que se ha acelerado.
El calentamiento global acelerado a sido debido casi todo a las revoluciones industriales.
Subir
Andrew85
#45 por Andrew85 el 05/11/2008
Por qué os preocupáis por el calentamiento global? Igual el mundo se acaba en el 2012. Lo dijo nostradamus!!

Ahora sí, hablando en serio ¿Qué tiene que ver el calentamiento global con la filosofía?
Subir
URI_ROCK
#46 por URI_ROCK el 05/11/2008
Sotti escribió:
Definitivamente NO. Está demostradisimo que el efecto del hombre en el calentamiento global no supera el 5%. Es más, lo más probable es que no estemos en "calentamiento global" si no en la entrada de una nueva glaciación. ¿Pruebas? Son tantísimas pruebas y científicos (la mayoría) que lo corroboran que con googlear un poco ya sale todo a la luz.. eso por no mencionar los escándalos de las mentiras de la nasa.... y otras cosas... vamos...ya he puesto algún articulo creo en este foro, pero la mentira del cambio climático es una mentira derivada de la crisis del cénit del petróleo y otros macromovimientos políticos.

Un saludo


Solo decir....jajajajajajaja.....Menos googlear y mas leer revistas cientificas de reputacion como science(en ingles) que es donde encontraras los verdaderos datos...Está demostrado al 100% y sin lugar a dudas,no es una hipotesis,que gases de efecto invernadero como el CO2,NO2,CFC(compuestos fluorocarbonados), y otros derivados del azufre y del nitrogeno provocan la destruccion de las moleculas de ozono(O3) que flotan en la atmosfera sin que estas se recuperen..Esto provoca un vacio en la proteccion de la tierra por donde entran los rayos solares con muchísima mas intensidad, afectando a los polos, provocanto la desintegracion de los glaciares, la subida de las temperaturas, los cambios climaticos que estamos observando dia a dia y una futura catastrofe...
¿Que nos acercamos a una glaciacion?En parte es correcto, ya que hay indicios de que es un fenomeno ciclico, pero, te aseguro que mediante la mano del hombre estos procesos se están acelerando, y cada vez mas, a pesar de los intentos de frenarlos como es el compromiso de Kioto que no lo cumple ni kien lo firmó, el cual regula las emisiones de gases contaminantes, si este se cumpliese la cosa cambiaria bastante, pero, como vivimos en una mierda de capitalismo askeroso, pues se esta prefiriendo sacar dinero de empresas contaminantes y no hacer nada al respecto...


Es un toston, pero os aseguro que hablo con conocimiento sobre el tema...
Subir
jara
#47 por jara el 05/11/2008
Sotti escribió:
Definitivamente NO. Está demostradisimo que el efecto del hombre en el calentamiento global no supera el 5%. Es más, lo más probable es que no estemos en "calentamiento global" si no en la entrada de una nueva glaciación. ¿Pruebas? Son tantísimas pruebas y científicos (la mayoría) que lo corroboran que con googlear un poco ya sale todo a la luz.. eso por no mencionar los escándalos de las mentiras de la nasa.... y otras cosas... vamos...ya he puesto algún articulo creo en este foro, pero la mentira del cambio climático es una mentira derivada de la crisis del cénit del petróleo y otros macromovimientos políticos.

Un saludo



alguien que me comprende... :D



Alguien escribió:
Por qué os preocupáis por el calentamiento global? Igual el mundo se acaba en el 2012. Lo dijo nostradamus!!

Ahora sí, hablando en serio ¿Qué tiene que ver el calentamiento global con la filosofía?


empece yo diciendo en lo que empezaba a pensar en cosas sobre la vida, y puse como ejemplo el calentamiento global



PD: "la gran mentira del calentamiento global" es un documento que lo vi hace tiempo y me convencio 100%, para los interesados
, hay 8 partes ;)
Subir
napl
#48 por napl el 06/11/2008
Menuda mentira nos venden con el calentamiento global, a escala humana el planeta se esta calentando, si, pero acaso el hombre a existido 4600 millones de años en la Tierra. El que se extingue es el hombre no el planeta, asi que como cantaba siniestro total, "sonreid cuando os vayais a fosilizar, no sea que luego digan que lo pasasteis mal"
Estamos en un periodo interglacial y estos se han dado periodicamente y alternando con periodos de glaciacion en el ultimo millon de años (cuaternario). La teoria dice que los peridos de glaciacion/interglaciacion, estan asociados con cambios en el angulo del eje de rotacion de la Tierra.

Una curiosidad y pese a lo que contrariamente se piensa. En verano la Tierra esta mas alejada del Sol. En invierno es cuando la Tierra esta mas cerca del sol. Lo que varia es el angulo de incidencia de los rayos solares. En verano mas perpendiculares, en invierno mas oblicuos.

Otras curiosidades en proximas entregas.
:leyendo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo