Para pc actual, AMD o Intel?

Di Romein
#13 por Di Romein el 14/05/2014
#8 Tïo mil gracias XDDDDDD pedazo de curro que te has echado XD, mucha gracias de verdad, estoy mirando todas las piezas por partes, y tanto la caja, con el disco duro, (discos) como la refrigeración, me encantan :D estoy mirando el procesador y la grafica, la grafica igual la veo un tanto excesiva ahora, pero si más adelante me va a servir... esa me sirve :)

#9 Voy a estudiar esa configuración :) pero pinta bien :D

#10 yo es que el primer pc que tuve, hace... como 13 o 14 años, fue un amd, que iba a 800Mhz, para la epoca era el pepinaco de los pepinacos, y joder me duró 8 años, no pretendo que este que pille ahora dure tanto, pero joe, me dejó muy buena impresión de amd.

#11 Esa configuración se me va un poco de presupuesto, la idea seria gastar entre 500 y 700 más o menos, pues si esa configuración me dura posiblemente sea la que se quede :) puede que algunos componentes como la caja, o la grafica los tenga que reducir a la minima expresión, ahora, pero saber que no son caros y poder añadirselos más adelante también lo contemplo :)

Muchas gracias a todos :D me estais ayudando una barbaridad :D que yo en el tema informatico actual ya me pierdo XD y mira que tengo dos colegas ingenieros pero joer... me lian más que me arreglan :D
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Tormenta
#14 por Tormenta el 14/05/2014
Pues estupendoooo Gene:

Tal vez pillandote una grafica un poco inferior, te baje algo el presupuesto y podras funcionar igualmente con el audio y los juegos.

Eso si con esos componentes da por hecho que te va a durar 5 y mas años.

ahhhh y los consejos del maese Vidalsh siguelos al dedillo, ehhh, jajajajaa.

saludooos
Subir
Di Romein
#15 por Di Romein el 14/05/2014
#14 Por supuesto :) dentro de un tiempo cuando tenga mi nueva máquina, os pongo unas foticos :D Vidalsh me tienes que decir donde se pillan los botes esos de aire comprimido :)
Subir
vidalsh
#16 por vidalsh el 14/05/2014
Gene Amott Darkangel escribió:
#11 Esa configuración se me va un poco de presupuesto, la idea seria gastar entre 500 y 700 más o menos, pues si esa configuración me dura posiblemente sea la que se quede puede que algunos componentes como la caja, o la grafica los tenga que reducir a la minima expresión, ahora, pero saber que no son caros y poder añadirselos más adelante también lo contemplo


imaginaba que te resultaria demasiado presupuesto una configuracion así...

yo te he puesto la que pillaria ahora mismo si tuviera que hacer lo que tu, con mis necesidades claro, que yo llevo una gtx 870ti que ocupa medio pc y el ventilador el otro medio..jejeje...

aun asi, si la cuestion son 100 o 200 pavos de diferencia, siempre puedes elegir una asrock y de ahi arañas un poco, y una caja un poco mas barata, pero tiene que ser grande y ancha si quieres instalar un noctua como refrigerador del micro...

tambien puedes elegir otro disipador mas barato y le arañas otro poco al presupuesto, y si no es tan alto te diria que una caja mas estrecha, pero te estaria mintiendo...algun dia puedes necesitar un disipador de esos tamaños y la caja puede ser todo un impedimento...

la fractal, te la he puesto porque es una caja especialmente diseñada para audio, esta totalmente protegida y con espuma anti-ruido por todos los lados, tiene una buena ventilacion, ampliable, usb3, y hoy en dia probablemente la mejor caja de ordenador para audio que puedas comprar por ese precio...

tambien puedes arañar otro poco en el disco duro SSD, te puse de lo mejorcito, pero un 120Gb samsumg o sandisk te cumplen perfectamente y ahi tambien te ahorras unas pelillas...

y sumando y sumando, lo mismo llegas a un presupuesto asequible para ti, con lo mejorcito del mercado y de paso te pilllas algunas cosas que sabes que te van a durar toda la vida...

mi caja, porque no tenian la fractal r4 cuando la pillé, pero es grande, los cables no estan por medio, puedes comprar alargadores y dejar el pc completamente limpio de cables y todo recogido al otro lado de la caja y esto a parte de mejorarte las temperaturas, con lo que alargas la vida de los componentes, tambien te permite cambiar de plataforma en cualquier momento sin tener que hacer mas cambios que placa base y micro, el resto te vale todo...

yo antes tambien tenia siempre este tipo de problemas...

si cambiabas de plataforma te costaba un web porque tenias que comprar de todo...

ahora simplemente puedo cambiar de plataforma cuando quiera por unos 300/400 pavos pillando placa base y micro...todo lo demas me sirve perfectamente y no necesito gastos extra para el cambio...

se que supone un gasto importante al principio...pero luego se agradece que si necesitas un cambio de plataforma no tienes que cambiarlo todo y te resulta mucho mas asequible...
Subir
vidalsh
#17 por vidalsh el 14/05/2014
#15

en pccomponentes tambien los tienes:

http://www.pccomponentes.com/logilink_spray_limpiador_de_aire_a_presion_400ml.html

yo suelo pillar de estos...aunque siempre pido 2...uno para el pc y otro para cuando mi madre dice que va a venir a casa y limpio el polvo de toda la casa con un bote de esos asi para que parezca que esta limpia...jejejee
Subir
Skimy
#18 por Skimy el 14/05/2014
trullols escribió:
Para eso que pides cualquier cosa te vale.


Casi coincido con trullols. Yo ahora mismo uso un portatil con un i3, que tiene ya como 4 años y un cambio de disco duro (se estropeo el antiguo). En portatiles tras mucho buscar vi que mi problema (ventilacion) practicamente ningun lo solucionaba y hablamos de que mire portatiles de hasta 1200€.

Con mi portatil edito todo el audio tanto del grupo como mis videos. Y tambien edito los videos. Jugar antes jugaba, pero es sin duda de las cosas que mas lo calienta asi que ya ni juegos tengo instalados. Obvio lo mejor es un PC con buena RAM, buena grafica y buena ventilacion, pero en mi caso un PC no me compensa, ya que grabo mas fuera de mi casa que dentro.
Subir
knoxville-o
#19 por knoxville-o el 14/05/2014
Para jugar, grabar y sobre todo editar videos, lo mejor es un i7, mas que nada por hacerlo a la mejor calidad de imagen posible. Una buena cosa es que le pongas un SSD, va a tener un rendimiento muy grande en comparacion con un hhd, nada mas que con encender el ordenador ya se nota, se reduce ampliamente el tiempo de encendido. Imaginate con programas de edicion, etc... Yo tengo en el portatil un i7 de segunda generacion, una ATI radeon HD6770M con 2 GB de memoria GDDR5 mas un SSD que le puse yo y juego actualmente a battlefield 4 con la calidad de imagen casi al maximo y sin problemas. http://jleguiguren.blogspot.com.es/2011/09/analisis-del-portatil-hp-pavilion-dv6.html este es mi ordenador, para que te hagas una idea.
Subir
Di Romein
#20 por Di Romein el 14/05/2014
Genial :-) gracias Vidalsh, la idea es no dejarme un pastizal cada X tiempo, sino poder ir mejorando y ampliando :-) gracias por pasarme el aire comprimido :-)

#18 yo tengo un dual cobre a dos GHz y 4 de RAM y me quedo corto.

#19 gracias por pasarte :-). Hombre vídeo haré, pero poca cosa, imagen tampoco gran cosa, y a los juegos que voy a jugar, el que mas consume es el Dota2 que es poco exigente :-) y el SSD tengo clarísimo que se lo voy a poner :-)
Subir
masterpieces composer
#21 por masterpieces composer el 16/05/2014
#20
Un análisis comparativo; tal vez ya lo has visto, pero por si las moscas.
http://www.xataka.com/analisis/intel-core-i7-4770k-y-amd-a10-6800k-analisis
Subir
Di Romein
#22 por Di Romein el 16/05/2014
#21 No lo habia visto... joder esto hace replantearme todo otra vez... bufffff
Subir
vidalsh
#23 por vidalsh el 16/05/2014
#21

yo no tomaria en serio ese analisis para nada...mas que nada, porque esta mal...

hay otros sitios mas profesionales donde esos mismos analisis salen bastante mas que diferentes...
Subir
Di Romein
#24 por Di Romein el 16/05/2014
#23 si, los acabo de encontrar, y nah, a por el I5, esto de la informática cuando eres un manco de la misma es un cisco... hace unos años decías que tenias 512 de ram, y eras el puto amo XDDD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo