Para pc actual, AMD o Intel?

Di Romein
#1 por Di Romein el 14/05/2014
Hola compañeros, volvemos a una batalla que ya nadie salvo Jordi Hurtado o la Duquesa de Alba sabe cuando comenzó... La pregunta es bien sencilla, para un Pc de estudio, home estudio, y jugar a un par de juegos poco exigentes, que me conviene mas en relación calidad-precio??? Por que veo los i7 y me dan micro infartos... pero veo los AMD y se me ilumina la cara... la idea es grabar, jugar, y editar algún vídeo que otro...

Gracias por atenderme :-)

Un saludo!
Subir
alientodegato
#2 por alientodegato el 14/05/2014
Yo pasé de AMD a Intel... Con un i5 voy sobrado y gasto muuuuucho menos en electricidad y el ordenador ya no es una estufa (AMD+ATI).

Aunque las nuevas APU de AMD me ponen bastante palote :)

Las APU no las he podido probar pero para lo que quieres tiene pintaza y sale muy bien de precio, con lo que te ahorras de tarjeta de vídeo y demás le calzas toda la RAM que puedas, un buen SSD y a disfrutar!
Subir
1
Perry
#3 por Perry el 14/05/2014
Buenas Gene, mira te paso un enlace que no sé si conoces y es muy interesante, yo también tuve mi dilema...

https://www.hispasonic.com/foros/hardware-recomendado-26-6-17/341166

El caso es que antes, hará un mes o más se recomendaban también en este hilo la gama de CPUs de AMD de la serie FX, el caso está que solo sería para la edición de audio, por lo que el procesamiento gráfico es indiferente...

Pues ya solo recomiendan micros intel de la serie haswell (4ª generación), la razón me supongo que por ahora no tiene rival... pero claro siempre dependerá de tus requisitos...yo por ejemplo con un i3 de segunda generación me tira para editar audio para una banda pop/rock que requiera pocas pistas un par de plugins y eso... para que te hagas un idea....

Pero claro en el tema de las APU de AMD no te puedo decir, tienen muy buenos comentarios, pero ya te metes por varios caminos con el tema del vídeo, yo creo que lo mejor es que sepas primero que es lo que quieres hacer y hasta donde quieres que llegue el procesador que te vas a comprar, y luego ya pues miras las opciones que tienes...

Aún así la gente que edite vídeo te podrá ayudar mejor, porque puede que con una APU de AMD vayas bien o quizás necesites una buena gráfica.... en ese caso tendrías que barajar un Procesador con una mayor potencia de procesamiento pero peor GPU para costear.... o incluso sin GPU porque ya tendrías la gráfica...

saludos!
Subir
1
trullols
#4 por trullols el 14/05/2014
Para eso que pides cualquier cosa te vale.
Subir
1
felito
#5 por felito el 14/05/2014
Buenas gene! pues mi experiencia es que mi hermano pilló para el estudio que hemos echo un i7 y bueno,sólo te digo que es una caña de potente...para grabar y demás va más que sobrado y para juegos no sabría decirte, pues no uso el pc para eso. De precio salió por 600 o así.
Subir
1
Di Romein
#6 por Di Romein el 14/05/2014
#2 Habia pensado en el I5, pero me da miedo, que de aquí a dos días, se me quede viejo el pc, la idea es que me dure unos añitos :) mi dual core con 4 de ram, y grafica intel me a aguantado casi 5 años, me gustaría que dure mas o menos eso, por supuesto, igual no de golpe, pero si poder mejorarle con el tiempo, cambio de ram, procesador... etc, la tarjeta grafica no me preocupa la verdad... juego a un par de juegos nada mas, y con la grafica intel que tengo ahora me tiran, quiero decirte, con una grafica normalita voy bien :)

#3 Pues no conocía el hilo! muchas gracias Perry :) pues es que vi el nuevo de amd, el A10, que es octacore a 4gh, y me parece un avion! y por bastante menos que un I7, de todas formas voy a leer ese hilo a fondo, a ver si me aclaro algo mas XDDDD

#4 hombre cualquier cosa no XD que yo tiro bastante de librerías y vsts :) estamos hablando de mezclar 30 pistas o mas...

#5 jooooooooooder, por 600? cuanta ram? mi idea es meterle 16gb, y si el procesador la tarjeta base y la ram, ya me pongo en 500/550 con el disco duro...
Subir
felito
#7 por felito el 14/05/2014
#6 pues había 2 opciones, que llevara la nvidia moderna y menos RAM (4 gb) o la tarjeta anterior y 8 de RAM. Yo pillé la primera opción, puesto que se puede ampliar hasta 16 si lo necesitase y es más barato que cambiar la tarjeta y más sencillo (en la parte de atrás tiene una tapa, se levanta y se inserta la nueva RAM) aún así con esos 4 de ram y dándole caña no se ha petado ni una vez y va rápido de cojones...con 16 ya ni te digo!
Lo pille en un corte inglés que aunque parezca mentira es donde más barato me salía.
Subir
Tormenta
#8 por Tormenta el 14/05/2014
Buenas Gene amott:

Pues aqui te adjunto un pdf con una configuraicon mas que optima para lo que necesitas.

saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
PC POR PIEZAS.pdf
Subir
1
Perry
#9 por Perry el 14/05/2014
Hombre un i7 de 4º, quitando la GPU, rinde mucho más que el A10, la ventaja del AMD es el precio/rendimiento con la GPU respecto al intel, que vale 100 euros más...por eso te digo que si con el Amd podrías ir bien sería un ahorro muy considerable...

También te digo que los nuevos procesadores Broadwell de intel saldrán dentro de nada, irá bajo la mismo zócalo que haswell el 1150, pero la siguiente generación ya irá en zócalo nuevo, si piensas actualizar pues sabes que hasta esta serie puedes ya más no... en este aspecto amd es mejor, tiene más posibilidades de actualización en el futuro...

Por unos 550 € te puedes agenciar un i5 4570, placa gigabyte h87-d3h, 16gb de ram y 2 discos duros SSD + HD 1 TB

Eso sería una de las opciones que yo miraría, luego ya si necesitara más gráfica pues me compraría una pasado un tiempo...
Subir
1
vidalsh
#10 por vidalsh el 14/05/2014
yo hasta fui fanboy de amd en su dia, cuando estaban a la par...

hoy en dia intel sin duda es muchisima mejor eleccion...

amd es para productos ofimaticos y poco mas...

si requieres audio y multimedia intel, sin duda...
Subir
1
vidalsh
#11 por vidalsh el 14/05/2014
http://www.pccomponentes.com/pccly/76Bf3a73

831 pavos la configuracion....lo ultimo de lo ultimo en i7 con plataforma 2011 y ram ddr3 1866...

el disipador noctua ese, es el mejor del mercado, con lo cual te aseguras un buen mantenimiento de temperaturas en el micro...

la caja fractal es tambien bastante cara, pero es un pedazo de caja que no vas a necesitar cambiar ya nunca mas en la vida y te cabe dentro todo lo que le eches....

con esto tienes para 5 años, fijo...

si ademas lo cuidas bien y 3 ó 4 veces al año limpias el pc por dentro con esos botes de aire comprimido, sobre todo antes y despues del verano...tendrás un super pc durante bastante tiempo....
Subir
2
vidalsh
#12 por vidalsh el 14/05/2014
pd: eso si, amd esta planificando un nuevo socket....la politica de intel esta bien clara....nuevo socket cada 2 años mas o menos...

en el caso de los nuevos 1050 su vida va a ser mas corta todavia que los 2011...

el problema de esto, es que si se te rompe algo como micro o placa una vez que han sacado un socket nuevo, tienes practicamente que cambiar la placa base y el micro, pues en cuanto cambian de socket dejan de fabricar los antiguos...no como antes que podias encontrar en las tiendas componentes de ordenadores mas antiguos...

de ahi que te recomiende buena ram, buena caja, buen disipador...pues te van a servir en caso de necesitar un cambio, y solo con placa y micro el resto te sirve ya casi por el resto de tu vida....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo