Para que no les suceda a ustedes(Estafado)

  • 1
lhdd
#1 por lhdd el 09/04/2013
La historia se remonta a el año pasado exactamente a el 3 de octubre,acababa de venderle una guitarra a el forero "Taurius" en 470 €,la guitarra era esta:

https://www.guitarristas.info/anuncios/vendida/127368#comment220379
Una belleza!Pero no era lo que prometia por dentro,el forero se tomo la molestia(es luthier y de los buenos)de hacer una verificación y cual fue mi sorpresa cuando me confirma de que la electronica no es la que yo ponía en el anuncio.Me quedo helado y automáticamente me pongo en contacto con el forero que me la vendió a mi, "ruluspiru",este informa que,al igual que yo,no reviso la electrónica de quien se la había vendido y fiándose de el,la dio por buena....entonces llegamos a Rory Garcia(tal es el nick del forero).Se pone en contacto conmigo el moderador Metillico y me dice que Rory ya ha tenido varios temas pendientes en el foro y que no era de fiar.Aun asi,es un usuario que sigue teniendo su perfil activo,tanto en guitarristas como en hispasonic:

https://www.guitarristas.info/irishblues

https://www.hispasonic.com/irishblues

Total,que yo termine pagando 100€ por la diferencia de las pastillas y Taurios tuvo un muy buen gesto haciéndole un ajuste a mi guitarra de batalla gratuitamente(cuerdas incluidas)como para que yo no sufriera tanto la carga.Amigos,el foro es un gran sitio donde hacer compras y ventas,solo que hay gente con ganas de engañar y mentir,ahi queda.Yo aprendi la leccion...alguien mas la parendera?
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
rioj
#2 por rioj el 09/04/2013
Otra movida mas de este tio.

Debe ser muy pobre , al menos de espiritu para estar constantemente con estas movidas. De verdad que ya dudo hasta de que sepa tocar a pesar de la propaganda que se da.

En fin ,....lo siento por ti, estamos unos cuantos que de algun modo hemos sido victimas. Al menos lo mio no fue mucho, y quedar bien le hubiese costado 20 euros que es lo que valia lo unico que le pedi y que no reparaba ni mucho menos las pegas del aparato.

que le aproveche!!

Saludos.
Subir
Cansadodeserunfenix
#3 por Cansadodeserunfenix el 10/04/2013
Yo y un buen amigo, hemos tenido problemas con el tal Rory, tras contactar conmigo para un ampli que yo vendía, me mareó muchísimo y me contó su vida (aparte de chafardear de guitarras vintassssshhhhh), a mi amigo le tardo una eternidad en pagarle un pedal y, encima como al año, le pago menos de lo acordado.
Subir
Metillico
#4 por Metillico el 10/04/2013
Me temo que esta persona ha estado una temporada engañando al personal de forma muy "profesional".

Cuando tuvimos noticias y denuncias de su forma de proceder, ya la había liado varias veces. Los vuestros solo son algunos de los casos, pero tenemos constancia de alguno más.

A día de hoy este hilo no tiene ya mucho sentido.

Ese usuario ha sido expulsado, tanto de guitarristas.info como de hispasonic.

Esperamos no volver a verlo por aquí nunca más. :|
Subir
lhdd
#5 por lhdd el 10/04/2013
Hola Metillico, si que tiene y mucho sentido,es importante hacer saber como suceden compras y ventas engañosas con gente impresentable.Me
conformo con que no se repita,la forma es haciendo públicos los engaños,saludos
Subir
Cansadodeserunfenix
#6 por Cansadodeserunfenix el 10/04/2013
Este es un post que escribí acerca de Rory sin mencionarlo en el otro foro, corto y pego

"Cronología de los hechos

1.- Pongo un anuncio de venta de un amplificador (no digo modelo evitar herir sensibilidades del sujeto)

2.- Un persono, me responde que tiene interés en el artículo, a lo cual me dice que me ponga en contacto con él.

3.- Me pongo en contacto con él, y le doy detalles acerca del artículo en venta y le invito a casa a probarlo.


Ahí empieza la historia épica via teléfono :


YO - Mira, este artículo bla bla bla, está en perfectas condiciones, vente si quieres y lo pruebas

EL - Me interesa, tengo algunas cosas para cambiar, también tengo guitarras "vintashhhh", porque yo bla bla bla he estado de gira con bla bla bla bla y ahora no es el momento de vender ya que la crisis bla bla bla, tengo de todo, gibson, fender, guitarrones vintasshhhh, que no vendo, porque yo he estado de gira con bla bla bla y soy coleccionista.


YO- Dime que tienes para cambiar por lo que ofrezco

EL- Pues tengo un montón de cosas.

YO- Mándame una lista de cosas, y concretamos otro día, me envías un privado y seguimos negociando.

EL- OK, estamos en contacto.


Tres días después...


EL- Hola, que tal, soy bla bla bla que hablé contigo, estás ahora ocupado, puedes hablar ?

YO- Hola, ahora estoy en una boda, pero dime...

EL- Para lo del cambio que estuvimos hablando, bla bla bla bla bla

YO- Pues mira, a mi me interesa cambiartelo por ésto que tienes, te parece bien ?

EL - Acabo de conseguir otro amplificador, por lo que ya tengo tres y no tengo sitio para otro, por lo que lo que lo que ya tengo muchas cosas, también tengo guitarras vintashhh, soy coleccionista y ahora no es el momento de vender, ya que la crisis, pero son guitarrones gibson del 74, fender bla bla bla. Tienes alguna guitarra que quieras desprenderte ?

YO- NO, estoy contento con las guitarras que tengo y tan solo cambio una (una Godin, que tengo en un anuncio para cambio), pero por un guitarrón que me compense, si quieres, hacemos un cambio, y añado algo en el caso de que haga falta compensar diferencias. También me gusta el amplificador que acabas de conseguir, te interesa cambiarlo ?

EL- Dime que tienes para cambiar

YO- Tengo un chorus y bla bla bla

EL- Bla bla bla bla yo he estado de gira con bla bla bla bla bla y tengo guitarras vintashhhh,

YO- (me empiezo a mosquear), yo también tengo guitarras buenas, entonces quieres el ampli si o no

EL- Estás enfadado ?

YO- Es que no estás yendo al grano, te estás yendo por las ramas, dime si quieres cambiar algo y lo que quieres.

EL- Vale, pues seguimos en contacto, te llamo ok?


MORALEJA


Métete tus guitarras vintasshhhh por el culo"
Subir
nessdist
#7 por nessdist el 16/04/2013
Curioso porque el fulano me hace una compra y al cabo de dias le pregunto si va a pagar, y entonces me banea jajaja Esperemos que no aparezca por aqui, aunque como lamentablemente hicieron otros, puede darse de alta con otro nick
Subir
lhdd
#8 por lhdd el 16/04/2013
Bueno,al menos si aparece,tendra claro que estaremos atento a sus chanchullos!
Subir
Cansadodeserunfenix
#9 por Cansadodeserunfenix el 16/04/2013
si está baneado ya pocos chanchullos van a haber.

Lo que me fastidia de todo el asunto, es que había algunos que le defendían a muerte y se convertía todo en "opiniones" de unos contra las de otros, no prevaleciendo la estafa contra otros usuarios con tratos más satisfactorios.

Poco a poco los administradores van aprendiendo a manejar éstas situaciones y, se resuelven mejor afortunadamente.

Quizá el problema con éste sujeto, es que según qué cosa, el trato era correcto y para otras cosas, si podía colarla, lo hacía.
Subir
Cansadodeserunfenix
#10 por Cansadodeserunfenix el 03/08/2013
Creo que he visto un nuevo "clon" del usuario aquí mencionado, con algunos anuncios de compra-venta.

Uno de sus anuncios es el mismo que tenía en facebook en un mercadillo de compra-venta, es un ampli con un altavoz cambiado por otro fácilmente identificable.

He reportado a la administración, el que quiera saber qué nick tiene ahora, que me lo haga saber por mensaje privado.
Subir
Cansadodeserunfenix
#11 por Cansadodeserunfenix el 04/08/2013
CONFIRMADO, éste usuario ha creado otra cuenta bajo otro nick.

Me lo ha confirmado otro forero, tras una "falsa negociación" con el clon, para ver si picaba y se obtenía más información.
Subir
tomasanibal Baneado
#12 por tomasanibal el 14/08/2013
Creo que anda por hispasonic...menudo enfermo!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo