Para empezar a ensayar

beachb0y
#1 por beachb0y el 08/07/2012
Saludos. ¿Tenéis un grupo y ensayais en un local?. ¿Cómo configuráis los volúmenes y los instrumentos, llevais cuidado en alguna cosa o empezais a tocar y luego regulais los volúmenes y todo?. ¿Para un grupo con dos guitarras cómo lo hacéis para que se oigan las dos sin que ninguna tape a la otra?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Heive
#2 por Heive el 08/07/2012
Yo lo que he hecho siempre ha sido siempre empezar a tocar y ir subiendo o bajando volumenes de cada uno hasta que nos oimos todos. No se si habra alguna manera mejor xD
Subir
jose_sinpropina
#3 por jose_sinpropina el 10/07/2012
1-se ecualiza la voz,y si hay coros tambien.se elevan los volumenes para tener voces y coros compensados y a unos volumenes que se escuche a la perfeccion.
2-luego manteniendo la misma nota en un mismo ritmo se suben o bajan volumenes del resto de instrumentos,aunque por supuesto,la colocacion de los amplificadores en los locales es fundamental.

y no hay mas.luego todo depende de lapegada del bateria,aunque,como a mi me ha pasado,en otros grupos,encontrarme baterias que te dicen que no saben tocar mas flojo,pues tete,a tu puñetera casa y a aprender,yo tampoco sabía con mi instrumento y he aprendido.

ese es mi metodo,y partiendo de que las letras en todas las bandas en las que he estado,ha sido signo de identificación,para mi entender lo que dice quien canta es prioritario.
Subir
kask
#4 por kask el 10/07/2012
Yo siempre miro de equilibrar todo con la batería, que es el único instrumento no amplificado (de normal) según toque el batería, pues ahi le sumas las guitarras y el bajo de manera que no se coma nadie a nadie, y se le añade la voz a todo eso, y luego pues según vas tocando vas ecualizando si ves que algo no acaba de entenderse bien (es mejor hacer eso que ponerse a dar volumen hasta que se oiga)

Y...eso, así lo hacemos en nuestro caso, jeje (que no quiere decir necesariamente que sea la mejor manera xD)

Un saludo
Subir
jose_sinpropina
#5 por jose_sinpropina el 10/07/2012
#4

cada cual tiene su metodo por supuesto.y si a ti te funciona,pues adelante compañero.

solo una cosa,aunque la bateria es un instrumento acustico,no quiere decir que el tener un bateria que sea un jodido animal,obligue a tener que comprarte un ampli de 100 wats a valvulas y un equipo de voces de 2000 wats para que el vocalista se oiga en el ensayo.de echo,para ensayar,se puede amortiguar muchisimo una bateria.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo