Para que el bajista no me deje tirao

g.g
#1 por g.g el 17/04/2010
Hola a todos. Somos tres en el grupo, y yo no soy un virtuoso de la guitarra, con lo que en algunas partes instrumentales o de solos, el sonido queda muy vacio y me gustaría que me dierais algún consego para que el bajo del compañero llene mas. No se si la solución es meterle al bajo algún pedal (¿Cual sería?) de distor u overdrive. Cuando se ve a Lemmy Motorhead en directo y formato trio su bajo suena casi como si tocara una segunda guitarra. Alguien me puede aconsejar?
Subir
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
morcalavin
#2 por morcalavin el 17/04/2010
Hola que tal, hombre dices que sois 3 en el grupo, lo cual deduzco que sois batería, bajo y guitarra.
Hombre esta claro que cuando hay solos, tocando música algo dura queda vació, yo orbitaria por buscar un guitarrista mas, siempre llena mas. Aunque poniendo algo de distorsión al bajo tendrás mas cuerpo en esas partes.
Yo toco el bajo en un grupo heavy, uso una pedal board con Noise reducer-Ecualizador boss-MRX M80 DI-Distorsion Boss-BASS Flanger-Cry Baby Bass Wha.
El amplificador que uso es un peavy de los antiguos un TNT 160 que lleva integrado punch-brillo-ecualizador y chorus.
Todo efecto puede darte mas cuerpo, solo hay que ver que buscas dentro de tu estilo musical.
Subir
g.g
#3 por g.g el 17/04/2010
Gracias morcalavin. Nosotros hacemos rock, hard-rock, r&R y el bajista (que es además cantante y bastante tiene con cumplir al bajo) lleva un marshall a valvulas, pero ahora mismo no se cual es; yo pienso que lo suyo sería una distor, fuzz, booster... pero no soy nada ducho en cacharrería y menos en la de bajo; pero es que es lo que decía, hay gente por ahí (el caso del citado Motorhead) que llena muchisimo incluso en las partes de solo siendo tres, y queria saber, si además de ser buenos músicos como lo son ellos, hay alguna ayuda para acercarnos a eso. Gracias de nuevo, y te agradecería cualquier otra sugerencia o indicación en efectos.
Subir
Thorin
#4 por Thorin el 17/04/2010
Cuando yo tocaba con el trio, nosotros lo que haciamos era que el bajista tocase "riffs" (si es que se dice asi en un bajo) mas complejos, de modo que "llenase" mas la canción...

Salud!!
Subir
jperlun
#5 por jperlun el 18/04/2010
muchas veces la culpa no es del sonido en si, sino como se toca con el bajo los temas. El bajo debe asentar una base siempre presente en la cancion en la que toda armonia se apoya. Una cosa importante por ejemplo es que vaya acompañando al bombo del bateria, asi ganas en consistencia y pegada, pero luego hay que rellenar huecos. El bajo no es facil en realidad y mas si tienes que cantar a la vez. Por ejemplo una cosa a evitar es tocar solo la notas de una progesion con un ritmo constante marcando negras o blancas, esto no ayuda a que suene lleno y contundente.
Primero hay que ver como tocais los temas y si veis que se puede mejorar eso mejor, sino pues ya hay que buscar la solucion en el sonido. Tratar de ecualizar correctamente tanto guitarra y bajo, para que no se pisen el uno al otro, sino que cada uno tenga su rango de frecuencia y sean perfectamente audibles.
suerte!
Subir
arquitrabe
#6 por arquitrabe el 19/04/2010
Solución: NO HAGAS SOLOS y trata de empastar tu guitarra con el grupo en todo momento. Como mucho algún riff :D
Subir
g.g
#7 por g.g el 19/04/2010
Gracias a todos; cuanta razón tienes arquitrave; si al menos los hiciese bien... Creo que voy a trabajar sobre todo el tema de empastar los sonidos y dejar los solos un poco aparcado, el asunto es que cuando llega la parte instrumental me enbravucono y me pierdo. Además (empezamos el grupo en Febrero) queremos empezar a hacer algún bolo corto a finales de Mayo y todavia quedan infinitas cosas por definir en las 14 canciones que hemos sacado en este tiempo, pero es que me da penilla no meter solos durante todo un con cierto de 50minutos y 14 canciones. Por cierto, la pregunta del tonto, ¿como se hace eso de dejar espacios sonoros (frecuencias) diferentes a guitarra y bajo para que maride bien la cosa? Gracias una vez mas y un saludo a todos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo