Para auténticos amantes de la guitarra Rock

javiscript86
#1 por javiscript86 el 24/05/2011
Este post va dedicado a aquellos que valorais más la buena técnica que la rapidez, el sentimiento en vez de competiciones para ser el más rápido con esto no quiero descalificar a nadie simplemente abrir un tema de debate en el que de por mi no deberían aparecer guitarristas como Vai, Petrucci, Satriani ... y no porque considere que son malos guitarristas ni mucho menos, son auténticos genios de las 6 cuerdas, pero yo quiero hablar de gente como:

Jimmy Hendrix
Jimmy Page
Santana
Brian May
Keith Richards
Eric Clapton
Mark Knopler
Rory Gallagher
Chuck berry
Slash
Pete Townsend
Allen Collins
Ritchie Blackmore
Mike Oldfield
Dave Gilmour
Duane Allman
Kurt Cobain
Richie Sambora
Angus Young
Randy Rhoads
Don felder
Joe Walsh
Van Halen (La excepción que confirma la regla del virtuosismo convertido en arte)

Me gustaría que aportarais vuestros guitarristas favoritos y el porqué de ello así como canciones que tienen esa fuerza que solo gente como la de arriba sabe hacer.

espero que os guste el post.

1 saludo a tod@s
Subir
Jaimito Pagina
#2 por Jaimito Pagina el 24/05/2011
Jimmy Hendrix
Jimmy Page
Santana
Richie Sambora
Angus Young
Randy Rhoads
Slash
Dave Gilmour
Richie Blackmore
todos ellos son mis favoritos y son de los clasicos del rock aunque tambien me gusta mas que usa velocidad como Marty Friedma y Synyster Gates :aplausos:
Subir
eltharion8
#3 por eltharion8 el 24/05/2011
todos ellos son magnificos guitarristas, pero a mi me parece que los 3 que dices ''no deberian aparecer'' son de los pocos que combinan tecnica y feeling de una manera sencillamente genial. ni mejores ni peores, me tiraria por clapton antes que ellos....el que si me parece que no dberia estar de ninguna forma es el sueco malmsteen......y tienes razon en lo de Van Halen, ese tio es increible...rock en estado puro
Subir
charlie greniee
#4 por charlie greniee el 24/05/2011
jimmy page
frank zappa
jonh frusciante
jimmy hendrix
eric clapton
les paul

eddie van halen. es como un intermediario

guitarristas que han aportado a la evolucion de la guitarra.
no aprotan metodos, solo aportan su sonido.
Subir
akira161
#5 por akira161 el 24/05/2011
ojo, no es "Jimmy" sino "Jimi" Hendrix.
April Lawton (por qué todos se olvidan de las chicas?), considerada la Hendrix de las 6 cuerdas, ella es impecable, quién conozca a Ramatam estará de acuerdo conmigo.
la creatividad infinita del señor Zappa, es un notable!
Joe Bonamassa, quién creo que se ganó un puesto aquí... el tipo es extraordinario.
Gary Moore.... algo más?
Ritchie Blackmore, sencillamente maestro.
Tony Iommi, un notable.
Jimmy Page, mi "segundo" guitarrista favorito.
Jimi Hendrix, mi guitarrista favorito.
David Gilmoure, puede hacer un solo de una nota y hacerlo espectacular.
Bo Diddly, uno que no soleaba mucho, pero era un maestro del blues.
George Harrison, un héroe!
Y se me olvidan varios, son muchos los notables que no necesitan tirar dos mil notas por segundo para expresar algo.
Subir
dario sc
#6 por dario sc el 24/05/2011
Me gustan todos los de tu lista, yo añadiría a gente como Dickey Betts, Warren
Haynes o Dereck Trucks (¿no se nota que me gustan los Allman verdad?)

También pondría a Paul kossoff (Free), Gary Rossington (Lynyrd Skynyrd) ,Freddie King,JJ.Cale, Sean Costello o a Peter Green.
Subir
lyonard
#7 por lyonard el 24/05/2011
Omar Rodriguez de The Mars Volta por si no lo conocéis :ok:

Subir
oscarHGS
#8 por oscarHGS el 25/05/2011
Que? Satriani y Vai gente sin sentimiento.... no tengo palabras... para mi esos dos tienen mas sentimiento que muchos otros de los que mencionas jaha, creo que mas bien piensas eso porque su fama la tienen como guitarristas solistas y no como guitarristas miembros de una banda... te doy un consejo, ponte a escuchar de nuevo y con calma a esos dos, con unos buenos audifonos , muy comodo y sin prejuicios sobre la velocidad :) seguro que lo reconcideras...
Bueno al menos a mi Satriani me parece todo un "poeta" de la guitarra, simplemente musica hermosa.

Otro seria Eric Johnson.

:saludo:
Subir
ecodalia
#9 por ecodalia el 25/05/2011
Me gustan todos esos!!
Page, hendrix.... Blackmore, May..... es que son todos buenos!! y me encantan.
También a mi me gusta mucho Steve Rothery, el guitarrista de Marillion, aunque me gusta más en su epoca de Fish.... unas melodias preciosas!!
También me gusta mucho Dave Navarro, de los Jame´s Adiction.... (buena banda de Rock)....
Son todos buenos menos yo!! jejeje!!
Subir
aegon1978
#10 por aegon1978 el 25/05/2011
Vaya repasito habéis dado a la historia!!!

Aparte de los que comentáis (veo que ya se ha mencionado a Joe Bonamassa....) creo que se pueden incluir a:

John Mayer - cuando sale del pop edulcorado para ir al rock&blues demuestra un feeling tremendo.

Aynsley Lister - otro bluesman británico joven que parte la pana.

Simon McBride - el legado de Gary Moore.

Scott Mckeon - Otro que tal anda con el blues.
Subir
wave
#11 por wave el 31/05/2011
a faltado Joe Perry es de los mejores y Zakk wylde aunque aveces toco muy rapido dreamer es genial
---------------------------------
:brindis:talvez no sea pero y gary moore es uno de los mejores
salud por los que le cambiamos la posicion al iman de la pastilla para ver como era eso
Subir
LeandroPap
#12 por LeandroPap el 03/06/2011
Los mios:
Jimi Hendrix, simplemente el mejor
SRV y Gary Moore, dos blancos en un mundo de negros
Steve Vai, tecnica, feeling, composicion, uff...
Angus Young, el blues se puso furioso
Danny gatton, alguien lo conoce???
David Gilmour y BB king, una nota puede mas que mil
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo