Para los amantes del sonido "vintage"

AWAWA
#673 por AWAWA el 08/11/2013
So&So escribió:
AWAWA.- Genial tu impro del blues, menuda interpretación te has marcado.

Gracias So&so.

Lo que me gusta la musiquita Hawaiana, una visión mas que interesante la tuya.
Creo que ha mejorado mucho el sonido con el nuevo equipo, cuando lo domines va a ser la leche.

luisito escribió:
Yo creo que al final So&So va a tocar temas de Jimi Hendrix y AWAWA sale con un Lap Steel, sino el tiempo.

lap steel no creo luisito pero el día que tenga un dinerillo para gastar te encargo un CB con la acción un poco alta que valga para slide.
Graciasss.
JotaEle escribió:
Estás piediendo a gritos una LCA Lap Steel. Buena improvisación amigo AWAWA, el blues es todo un mundo y a mi modo de ver, refleja lo que el músico siente de manera más profunda; en tu impro te he notado feliz.

Gracias Jota Ele, pues sí que últimamente estoy contentillo, creo que ha influido mucho el estar tocando la guitarrica solo por el puro placer de hacerlo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Luisito Baneado
#674 por Luisito el 08/11/2013
AWAWA escribió:
lap steel no creo luisito pero el día que tenga un dinerillo para gastar te encargo un CB con la acción un poco alta que valga para slide.
Graciasss.


Cuando te interese uno me lo dices , no te haría falta mucho dinero, lo hago por hooby y no necesito venderlos caros, sobre todo a los amigos :amigos:

#673 Eso es grato oirlo, y yo creo que este hilo tiene mucho que ver
Subir
AWAWA
#675 por AWAWA el 08/11/2013
luisito escribió:
Cuando te interese uno me lo dices , no te haría falta mucho dinero, lo hago por hooby y no necesito venderlos caros, sobre todo a los amigos :amigos:


Muchas gracias. Lo malo es que ando jodido de parné, lo bueno es que yo ya no tengo apetencia de ningún consumo, lo último que me compré es el sinte ese que comenté por aquí, (el Prophecy) y porque era casi un regalo.
Después de eso solo hay una cosa que me ha hecho tilín y son esas manufacturas tuyas. Interesarme me interesa pero dependo de si me llega un dinerico éste año. Ten en cuenta que yo soy muy borrico y solo me aclaro con 6 cuerdas y supongo que eso es más caro.
Bueno, si eso ya concretaríamos.
Si no se me rompe nada con lo que tengo ando más que sobrao. Mi vieja Ibanez, mi Strato 35 aniversario, el Digitech 2120 y la acústica Takamine que encontré en la basura rota y pegada con "supergen", sí, ese pegamento amarillo blando, partido el mastil etc. Tengo un video de cómo la encontré que pone los pelos de punta. Creo que para ser un ignorante guitarreroi no me quedó mal la reparación. :mrgreen:
Si éste material no me suena mejor solo será porque no sé sacarle partido. Ya solo falta una LCA.
:meparto:
luisito escribió:
Eso es grato oirlo, y yo creo que este hilo tiene mucho que ver

No lo dudes.
Subir
So&So
#676 por So&So el 09/11/2013
#675 .- AWAWA.- La jodida crisis, ¡cachis!; Anímate, de seguro que Luisito te hace un precio especial por ser para tí. Tengo ganas de escuchar una buena interpretación tuya con ese instrumentos en las manos, que,como todo lo que haces, será magistral.
:amigos: :brindis:
Subir
JotaEle
#677 por JotaEle el 09/11/2013
AWAWA escribió:
Tengo un video de cómo la encontré

Quéremos ver cosas de esas —acoge a una acústica— ó —ella nunca te abandonaría—…
Subir
Luisito Baneado
#678 por Luisito el 09/11/2013
So&So escribió:
Anímate, de seguro que Luisito te hace un precio especial por ser para tí.
Ya le he dicho, y os lo digo a vosotros tambien, yo no vivo de esto, soy impresor, tan solo es un hobby y no hay mayor satisfacción que cuando alguien se lleva una bicha y se va todo emocionado, gente que incluso tiene guitarras de renombre, y a veces varias.

Asi que yo cálculo los materiales, una parte de amortización de herramienta (No veaís la pasta que se deja uno en caladoras, lijadoras, Dremel, etc) y listo, como yo digo el hobby me sale gratis, tampoco es cuestión de poner pasta.
Hace poco acabo de obviar un cambio porque el forero me confesó que la bicha iba a acabar en la sección del mercadillo. No me importa hacer cambios no muy rentables si el otro sabe apreciar lo que se lleva, pero me jode que me las compren solo para especular.

Esta vez al menos el forero ha sido sincero, por lo cual no puedo decir nada en su contra, en fin yo soy así. :amigos:
Subir
So&So
#679 por So&So el 09/11/2013
#677 .- JotaEle.-
JotaEle escribió:
Quéremos ver cosas de esas —acoge a una acústica— ó —ella nunca te abandonaría—…
.
Yo tengo una con la que suelo hacer algunos aocmpañamientos y arreglos, pero muy, muy, muy mala, que por no tener, no tiene ni nombre. Estoy detrás de una electroacústica Takamine que he visto en un foro, pero primero, y antes de nada la Burns Marvin, que aún no hemos cerrado el negocio, pués se vino abajo a última hora. A ver si para fin de mes..... Y después la Takamine, ¡Jo!, me voy a dejar la paga extra en chuches; pero como no tengo quien me de la bronca (la perrita aún no sabe hablar), pués me doy mis caprichitos. En fin, todo sea por mejorar mis "producciones".

Lo que dice JotaEle es una verdad como un templo.
Subir
So&So
#680 por So&So el 09/11/2013
#678 .- Luisito.-
luisito escribió:
Ya le he dicho, y os lo digo a vosotros tambien, yo no vivo de esto, soy impresor, tan solo es un hobby y no hay mayor satisfacción que cuando alguien se lleva una bicha y se va todo emocionado, gente que incluso tiene guitarras de renombre, y a veces varias.
.
En ésto tienes toda la razón, que algunos materiales y herramientas salen muy caras, y yo creo que nadie trabaja por amor al arte o para perder dinero. Yo, si no me hubiera comprometido con Moicano62, te hubiera encargado la lapsteel a ti, que se me hubiera quedado muy bién también, incluso mejor, dada tu experiencia, y no me hubiera importado pagar el doble de transporte, pero, de momento, ahí estamos cn los materiales y a ver si la próxima semana le mete mano.
Acabo de terminar otra hawaiana, pero, como tu bién dices, para estas canciones, es imprescindible una lapsteel o un slide por lo menos, por lo que, me la guardo y cuando pueda hacer una versión mas "natural" la subiré.
Venga, saludos a todos.
Subir
So&So
#681 por So&So el 09/11/2013
Bién, he estado escuchándo de últimas la grabación que hice, y, después de algunos arreglillos y mejoras, creo que la puedo dejar así. La versión "lap-steel" tendrá que esperar, lo siento. En esta ocasión, "Hawaii Tatoo", para seguir soñando con esos lugares paradisiacos, aunque Canarias no se queda atrás...
Archivos adjuntos ( para descargar)
Hawaii Tatoo - Versión Juan -Stingray-.mp3
Subir
2
Luisito Baneado
#682 por Luisito el 09/11/2013
So&So escribió:
yo creo que nadie trabaja por amor al arte
Bueno hombre, un hobby, como tocar la guitarra, hacer maquetas de barcos o Cigar Box no es trabajo.

Yo tengo una pequeña imprenta en el centro de Madrid, es lo que me da de comer, asi que los CBG es un entreteniemiento, la historia es esta.

Todo empezó cuando el forero Bestrom me gaseo con esto de los Lap Steel, acabamos comprnado juntos un Lap Steel King Recording, entonces aparecio la mpnja fumadora del diablo :jajajaja: (IOSE) y me mando un manual en pdf de como construirse un Lap Steel, de hay al Wine Box y a todo lo demás.

Enseguida vi que no podía llenar la casa de CBG, llegué a tener 7 o 8 en casa, y además me dejaba un pastizal en piezas de guitarras como pastillas y clavijeros, y en herramientas, la caladora, la lijadora, la dremel y ahora me quiero comprar un cepillo electrico. Y fueron mis amigos los que me animaron a venderlas, recupere el dinero gastado, deje espacio en la casa para seguir construyendo, que más puedo pedir. :amigos:
Subir
Luisito Baneado
#683 por Luisito el 09/11/2013
Y encima la gente que se las lleva flipa con ellas, lo cual es muy gratificante.

Por eso no las vendo muy caras, no se trata de un trabajo, como le he dicho a AWAWA en privado las de 4 cuerdas a los amigos las dejo en 100 euros y los Lap Steel en 150 euros, no cargo la mano de obra, si la cargara costarían mucho más, no tiene sentido.

So&So escribió:
Yo, si no me hubiera comprometido con Moicano62, te hubiera encargado la lapsteel a ti, que se me hubiera quedado muy bién también, incluso mejor, dada tu experiencia,


Mohicano es un luthier competente, lo que pasa es que esta acostumbrado a las guitarras normales y los CBG requieren adaptarse y aplicar soluciones distintas, pero el bicho que se ha hecho para ser el primero no esta nada mal, con errores, pero mucho mejor que otros que he visto, y estoy seguro que te va a hacer un Lap Steel que vas a flipar en colores.

Es curioso, a raíz de la conversación que tuve con él por teléfono me di cuenta que un CBG tiene su miga, no es lo mismo que una Stratocaster, ni yo sabría fabricar una Stratocaster desde cero, y sin embargo también ocurre al revés, por ejemplo mohicano no había caído en la cuenta de que un CBG no lleva a penas curvatura, ya que complica el uso del tubo, y así muchas cosas, pero que una vez dominadas no hay problema.
Subir
So&So
#684 por So&So el 09/11/2013
luisito escribió:
la historia es esta.
Todo empezó cuando el forero Bestrom me gaseo con esto de los Lap Steel, acabamos comprnado juntos un Lap Steel King Recording
.
Bueno, bueno, bueno, ahora resulta que el abuelo So&$o no es solo el que cuenta "batallitas" y tal.... :jajajaja: :jajajaja: . Fuera bromas, es curioso como a veces se aficiona uno (o lo aficionan) a determinadas cosas. A mi, por ejemplo, me dio durante una temporada por hacer maquetas de barcos de vela famosos, ya sabes, el S.J. Nepomucemo,, la Bounty, el J.S. Elcano, etc. etc. y eso si cuesta una pasta gansa, que no le sacas provecho, simplemente decoración para recrearte con tu trabajo; y como tu dices, todo empezó por un dia que fui a casa de un Notario con el que trabajaba (soy Oficial de Notaría, aunque retirado, por cuestiones de salud hace ya 13 años), y lo vi haciendo uno de estos barcos. Total que me deslumbró de tal manera, que al dia siguiente mandé a pedir uno por Correo (en aquella época no existía ni Internet, ni Bill Gates ni la leche), y terminas uno, te da el mono, compras otro, y así, hasta que llenas la casa de barquitos (algunos con mas de un metro de eslora). Llegué a tener construidos hasta "siete".
La cosa se jodió un dia que mi suegra vino a limpiar la casa (mi mujer estaba dando a luz de la niña, mi segundo hijo), y le pasó la aspiradora por todas la velas y el cordamen, y me jodió la mitad. Así que cojí un cabreo y los tiré todos a la basura. Ya ves, cada loco con su tema. :muro2: :muro2: :encendido:
Mohicano ya terminó la CBX, ayer me enseñó unas fotos, y le ha quedado genial, me dice que sueña de putísima con un slide y tal. A ver si me la presta un par de dias.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo