Par de videos en directo con mi banda ... y con el Kemper

Fran Alonso
#25 por Fran Alonso el 06/05/2015
javinatas escribió:
#24 por javinatas hace 22 minutos
Pues yo opino sobre el sweet child, que perfecto.
Siempre todo el mundo tocando igual el tema. Me parece que eso sí que es una versión, calcar los temas originales no es versionearlos, es calcarlos. Es mi punto de vista.

Sobre el sonido, personalmente falta volumen al bajo, o algun pedal para que cuando soleas tenga más presencia. En el solo del sweet child no se oye acompañamiento.

Me da un poco de reparo decirte esto, puesto que tu eres un "mounstro" de esto, y yo un simple papafrita, pero bueno, ahí lo dejo.


Pues gracias por tus palabras ...

Pienso igual que tú, hay temas que a lo mejor no merecen la pena "tunearlos" mucho ... pero otros se prestan a hacerles arreglillos que los hacen diferentes pero sin perder la esencia del original. Pueden gustar o no, pero bueno, ahí está el gusto de cada persona. Pero desde luego tengo claro que en un mercado tan saturado de bandas de covers si no marcas la diferéncia pues será uno más !!!

Reparo ninguno, es tú percepción y tú forma de verlo y para mi cualquier opinión es siempre bienvenida !!!!

Hombre, ten encuenta que esto es una grabación tal cual llega a la mesa, con medios semiprofesionales y hecho sin ninguna pretensión.... vamos, que no es un directo remasterizado ni hay overdubs, ni por supuesto se va a editar en cd. Y que desde luego te puedo asegurar que el bajo allí tenía una castaña importánte ... somos muy cuidadosos con nuestro sonido y no se no suelen escapar es tipo de detalles.

El sonido de mesa no suele ser el reflejo de lo que suena por la PA ... de hecho hay grabaciones a mesa de artistas de renombre que cuando han salido a la luz son para partirse de risa ... muy famosos son esos videos de Enrique Iglesias o Britney Spear jajajaja

Salu2s y gracias :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
adur
#26 por adur el 07/05/2015
Impecable, Fran, y atrevida la versión de sweet child... A mi me ha gustado, por diferente, precisamente,,,

Sonais del carajo... aunque eso ya te lo han dicho muchas veces...

Eres todo un referente en sonido, formas de tocar, de hacer ("bien") las cosas... Una gozada cada vez que cuelgas un video, compañero...

To´pa´lante, eh... Un saludo, :hola:
Subir
Fran Alonso
#27 por Fran Alonso el 07/05/2015
adur escribió:
#26 por adur hace 2 horas
Impecable, Fran, y atrevida la versión de sweet child... A mi me ha gustado, por diferente, precisamente,,,

Sonais del carajo... aunque eso ya te lo han dicho muchas veces...

Eres todo un referente en sonido, formas de tocar, de hacer ("bien") las cosas... Una gozada cada vez que cuelgas un video, compañero...

To´pa´lante, eh... Un saludo,


Muchas gracias compañero, me alegr que te guste !!!

Salu2s :brindis:
Subir
apoptosis
#28 por apoptosis el 07/05/2015
Muy bueno muchachos, felicidades!!
Subir
Fran Alonso
#29 por Fran Alonso el 07/05/2015
apoptosis escribió:
#28 por apoptosis hace 2 horas
Muy bueno muchachos, felicidades!!


Gracias compañero !!!!

Salu2s :brindis:
Subir
Luisito Baneado
#30 por Luisito el 08/05/2015
Muy bueno, estos cacharros no solo se han impuesto ya en estudios caseros para grabar, ahora toca el asalto para los bolos, increible :)
Subir
Fran Alonso
#31 por Fran Alonso el 11/05/2015
luisito escribió:
#30 por luisito hace 3 dias
Muy bueno, estos cacharros no solo se han impuesto ya en estudios caseros para grabar, ahora toca el asalto para los bolos, increible


Totalmente de acuerdo. Cada vez son más los guitarristas que utilizan estos equipos para los directos !!

Salu2s :brindis:
Subir
pguitarpi
#32 por pguitarpi el 12/05/2015
Espectacular!!! los dos temas, me han encantado. reconozco que Sweet Child..., es unas de mis canciones de mi época , de la cual tengo muchos recuerdos, pero desde luego le dais un toque muy especial que me ha encantado, y sin ser la misma, me llevaba a aquella época con carácter de ahora.

Pd. también creo que la critica que te hacen arriba, es una critica muy educada y entendible.

Te felicito Fran!!!
Subir
Fran Alonso
#33 por Fran Alonso el 12/05/2015
pguitarpi escribió:
#32 por pguitarpi hace 1 hora
Espectacular!!! los dos temas, me han encantado. reconozco que Sweet Child..., es unas de mis canciones de mi época , de la cual tengo muchos recuerdos, pero desde luego le dais un toque muy especial que me ha encantado, y sin ser la misma, me llevaba a aquella época con carácter de ahora.

Pd. también creo que la critica que te hacen arriba, es una critica muy educada y entendible.

Te felicito Fran!!!


Muchas gracias por tus palabras ... y por supuesto, cualquier opinión o crítica siempre serán bienvenidas, es la mejor manera de mejorar y aprender !!!!

Sau2s y gracias :brindis:
Subir
dagarcon
#34 por dagarcon el 31/08/2015
Hola compi, tenia mis dudas del kemper para directo, pero viendo tus videos han desaparecido.Vas directo a linea?, veo una pantalla Palmer y encima el kemper, todavia no lo he comprado pero creo que lo voy a hacer, quiero simplificar equipo, toco tambien versiones y mucha variedad, que monitor recomiendas que no sea una barbaridad de precio?, y el wah es tambien el del kemper?, muchas preguntas, muchas dudas, gracias de antemano y muy guapo lo que haceis con las veriones, yo tambien les doy personalidad propia, saludos.
Subir
jovig
#35 por jovig el 31/08/2015
#34 Yo no soy Fran , pero si el me lo permite , yo te puedo responder porque esas preguntas se las hice yo mismo in situ en un directo, La Palmer segun tengo entendido la usa de monitor para tener una referencia , monitor eso ya que te responda el , Y el wha si es del kemper, Se que Fran te ampliara la info :P
Subir
Fran Alonso
#36 por Fran Alonso el 31/08/2015
dagarcon escribió:
#34 por dagarcon hace 6 horas
Hola compi, tenia mis dudas del kemper para directo, pero viendo tus videos han desaparecido.Vas directo a linea?, veo una pantalla Palmer y encima el kemper, todavia no lo he comprado pero creo que lo voy a hacer, quiero simplificar equipo, toco tambien versiones y mucha variedad, que monitor recomiendas que no sea una barbaridad de precio?, y el wah es tambien el del kemper?, muchas preguntas, muchas dudas, gracias de antemano y muy guapo lo que haceis con las veriones, yo tambien les doy personalidad propia, saludos.



Buenas compañero, disculpa la tardanza en contestarte, estoy de vacaciones y acabo de llegar de la playa :D ... pues el Kemper ha sido una grata sorpresa para mi. En los últimos años he usado desde el Triaxis de Mesa Boogie, cabezales Bogner, Victory, el Axe Fx II ... pero quien me iba a decir a mi que con el Kemper encontraría el equipo ideal tanto para directos, ensayos y grabaciones !!!

En mi caso, he pillado el Kemper con la etapa incorporada, soy de los de la "vieja escuela" y me gusta sentir la presión de una pantaklla en el escenario ... El Kemper lo saco directamente a PA, por linea, y ese es el sonido que escucha el público, sonidazos enormes, efectos en estereo ... y por la pantalla tengo una referéncia para mi. Es acojonante, ya que llevan equilizaciones diferéntes y van por rutas distintas ...

Lo del monitor pues yo no lo veo ... ya te digo, en mi caso tengo dos pantallas, una Marshall 4x12 con vintage 30 y la Palmer 2x12 también con Celestion Vintage 30 y en directo ya te digo, voy a PA y pido guitarra por monitores .. más sencillo imposible.

El Wah es es del Kemper si .. muuuuy bueno .... tiene varios para elegir, pero este me ha molado mucho!!

Y gracias por tú opinión acerca de nuestras versiones ...

Salu2s :brindis:

jovig escribió:
#35 por jovig hace 3 horas
#34 Yo no soy Fran , pero si el me lo permite , yo te puedo responder porque esas preguntas se las hice yo mismo in situ en un directo, La Palmer segun tengo entendido la usa de monitor para tener una referencia , monitor eso ya que te responda el , Y el wha si es del kemper, Se que Fran te ampliara la info :P


Gracias por echar un cabote amigo Jovi ... pero lo has contestado perfectamente. Estos dias he tenido unos cuantos conciertos, conciertos grandes ... y el Kemper se ha portado de maravilla. Ya sabes como soy de quisquilloso con esto del sonido y solo puedo hablar maravillas del Kemper ... y para el colmo he visto hoy a John Mayer enseñar y comentar su equipo para la gira y va con el Kemper .. Flipante.

Un abrazo !! :brindis:
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo