Par de videos en directo con mi banda ... y con el Kemper

Fran Alonso
#13 por Fran Alonso el 05/05/2015
zurraspa escribió:
#11 por zurraspa hace 19 minutos
Pues yo voy a hacer una pequeña crítica, espero que no se me tome a mal....
Sobre el sonido y cómo tocas la guitarra, imposible poner pegas.....pero la adaptación que habéis hecho del "Sweet child..", no me gusta nada...
Creo que hacer esta canción y no respetar el riff original me parece un sacrilegio...........en el solo,, pues lo mismo....me imagino que lo habréis hecho con la idea de hacer algo diferente, pero a mi entender, hay canciones en las que "hacer algo diferente" no es una opción, y esta es una de ellas...
Por lo demás, pues acojonante, como siempre....sois unos cracks....


Ante todo gracias por tus palabras !!!!!

Pues compañero, yo núnca me tomo a mal ningún tipo de comentario, esto es un foro de guitarristas y entiendo que desde el respeto cualquier opinión siempre será bienvenida, a mi por lo menos me ayudan a mejorar !!!!

Bueno, es lo que tiene este mundo "hipermegasaturado" de bandas de cover, si haces lo mismo que los demás pues serás uno más ... Evidentemente nuestras versiones no dejan indiferénte a nadie, o te gustan o no te gustan ... cambiar radicalmente canciones con las que han crecido muchas personas y que han sido "la banda sonora" de sus vidas no deja de ser arriesgado. Nosotros tratamos con el máximo respeto cada tema que versioneamos e intentamos hacerlo con el máximo cariño. A veces acertamos y otras quizás no, a todo el mundo no le llegan igual !!!

Copiar es lo más fácil del mundo, hacer estos giros me motiva un poco más ... vivimos en una era en la que la música propia se muere de asco, una era en la que hasta las grandes bandas hacen discos de covers (el último de Whitesnake por ej.) ... ya ves, en España los "grandes artistas" del momento hacen discos tributos uno detrás de otro ... Sergio Dalma lleva años viviendo del rollo ese italiano o Tamara. A nivel personal, estoy deseando que esto pase cuanto antes y se empiezen a valorar las banda de musica propia y se premie la creatividad.

Tenía una banda llamada KRULL ... con 4 discos editados ... el último lo mezclamos en Londres en los estudios Abey Road para que te hagas una idea. Pues con disco nuevo bajo el brazo, el año que decidimos parar hicimos solo TRES BOLOS ... tres conciertos en un año !!!!! Con esta banda de covers llevo 4 en lo súltimos 8 dias ... En fin !!!

Pues nada, muy agradecido por tus palabras y por supuesto que tomo buena nota.

Un abrazo :brindis:
Subir
3
Fran Alonso
#14 por Fran Alonso el 05/05/2015
kodro2 escribió:
#12 por kodro2 hace 24 minutos
Pues a mi me parece fantastico. Especialmente el hecho de no hacer el enesimo cover calcado de SCOM.
No sabia qeu te habias kemperizado. Sigues sonando maravillosamente independientemente de las herramientas.


Gracias compañero ... eso mismo es lo que le comentaba al compañero ... todo el mundo hace lo mismo, osea, copiar. Copiar es lo más sencillo del mundo y a mi por lo menos no me motiva en absoluto.

Pues si, pillé el Kemper hace unos meses, ya sabes lo que me gusta cacharrear. Quería tener dos equipos independientes y fiables para utilizar dependiendo de las ocasiones. Tengo una pedalboard fantástica con pedlaes de máxima calidad. Pero en este caso utilizé el Kemper ... había oido hablar de las maravillas del Kemper conectado directo a la PA y este bolo era de esos bolacos grandes, buen equipo, un gran escenario, me tiré a la piscina y me lo llevé ... eso si, después de estar varios meses currándomelo en casa y en el local. Pienso que el resultado ha sido bueno, aún me quedan por pulir cosas, pero creo que me voy acercando al "sonido Fran Alonso".

Salu2s y gracias :brindis:
Subir
zurraspa
#15 por zurraspa el 05/05/2015
Gracias por tu respuesta Fran....eres un tío grande.....y te entiendo lo que quieres decir.....
Adelante y espero que consigáis todo lo que os propongáis....
Subir
Fran Alonso
#16 por Fran Alonso el 05/05/2015
zurraspa escribió:
#15 por zurraspa hace 3 minutos
Gracias por tu respuesta Fran....eres un tío grande.....y te entiendo lo que quieres decir.....
Adelante y espero que consigáis todo lo que os propongáis....


Gracias a ti por perder unos minutos en escucharnos y por dejar tú opinión !!!

Salu2s :brindis:
Subir
1
Paulino
#17 por Paulino el 05/05/2015
Redondo Fran, cada vídeo que subes mejor que el anterior.
Os coméis el escenario, lo pasáis bien y eso se nota. Y por supuesto lo más importante: Nos lo hacéis pasar genial al resto

Un abrazo amigo
Subir
mj81
#18 por mj81 el 05/05/2015
Me a gustado mucho Fran,el kemper suena increíble y aunque tu pedalboard es para flipar de la calidad que tiene este kemper da una sensación de "mas simplicidad" pero un sonido inmejorable, lo de tu fantástica forma de tocar añade mas valor a ese pedazo de trabajo que pegas con el kemper
Subir
Fran Alonso
#19 por Fran Alonso el 05/05/2015
Paulino escribió:
#17 por Paulino hace 2 horas
Redondo Fran, cada vídeo que subes mejor que el anterior.
Os coméis el escenario, lo pasáis bien y eso se nota. Y por supuesto lo más importante: Nos lo hacéis pasar genial al resto

Un abrazo amigo


Pues gracias Paulino ... poco a poco la banda va cogiendo más "empaque" y las horas de ensayo van dando sus frutos !!!

Un abrazo amigo :brindis:


mj81 escribió:
#18 por mj81 hace 1 hora
Me a gustado mucho Fran,el kemper suena increíble y aunque tu pedalboard es para flipar de la calidad que tiene este kemper da una sensación de "mas simplicidad" pero un sonido inmejorable, lo de tu fantástica forma de tocar añade mas valor a ese pedazo de trabajo que pegas con el kemper



Pues muchas gracias por tus palabras ... cierto que el Kemper da esa sensación de simplicidad, pero lleva su curro y sobre todo lo más complicado es adaptarlo al estilo de cada uno. Si, mi pedalboard está genial .. estoy contento con mi equipo.

Salu2s :brindis:
Subir
Ismael
#20 por Ismael el 05/05/2015
Buenos temas y muy bien tocados :D sonidaco!!!!
Subir
Fran Alonso
#21 por Fran Alonso el 05/05/2015
Ismael escribió:
#20 por Ismael hace 1 hora
Buenos temas y muy bien tocados sonidaco!!!!


Muchas gracias compañero !!!!!

Salu2s
Subir
PLAYGUITAR
#22 por PLAYGUITAR el 06/05/2015
Eso suena de escándalo Fran!!! de verdad!!! Me gusta mucho el sonido de válvulas, pedalicos etc... pero... sinceramente también me gusta la tecnología, lo digital y las comodidades que ello conlleva.
Creo que el debate esto es mejor que lo otro... es absurdo y a las pruebas me remito, ambas cosas y con un buen guitarrista al mando son muy válidas!! Felicidades!!
Las versiones, me agradan así, un toque distinto, para sonar igual, me pongo a los Guns and Roses. Me gustan las adaptaciones, unas estarán mejor que otras, pero creo que tienen ese toque de creatividad e interpretación que me gusta en un músico y en una banda de "versiones".

Saludos.
Subir
Fran Alonso
#23 por Fran Alonso el 06/05/2015
PLAYGUITAR escribió:
#22 por PLAYGUITAR hace 2 horas
Eso suena de escándalo Fran!!! de verdad!!! Me gusta mucho el sonido de válvulas, pedalicos etc... pero... sinceramente también me gusta la tecnología, lo digital y las comodidades que ello conlleva.
Creo que el debate esto es mejor que lo otro... es absurdo y a las pruebas me remito, ambas cosas y con un buen guitarrista al mando son muy válidas!! Felicidades!!
Las versiones, me agradan así, un toque distinto, para sonar igual, me pongo a los Guns and Roses. Me gustan las adaptaciones, unas estarán mejor que otras, pero creo que tienen ese toque de creatividad e interpretación que me gusta en un músico y en una banda de "versiones".

Saludos.


Muchas gracias por tus palabras ... Desde luego la tecnología está ahí y si se puede aprovechar pues más que mejor. Cada vez se superan más.

Pensamos igual, hay temas que mejor ni tocar, dígase el Highway to Hell por decir uno ... pero otros se prestan a hacer arreglillos y a mi me resulta divertido.

Salu2s :brindis:
Subir
javinatas
#24 por javinatas el 06/05/2015
Pues yo opino sobre el sweet child, que perfecto.
Siempre todo el mundo tocando igual el tema. Me parece que eso sí que es una versión, calcar los temas originales no es versionearlos, es calcarlos. Es mi punto de vista.

Sobre el sonido, personalmente falta volumen al bajo, o algun pedal para que cuando soleas tenga más presencia. En el solo del sweet child no se oye acompañamiento.

Me da un poco de reparo decirte esto, puesto que tu eres un "mounstro" de esto, y yo un simple papafrita, pero bueno, ahí lo dejo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo