Un par de solos que me han gustao

Juanjo Pelegrín
#1 por Juanjo Pelegrín el 17/10/2011
Aquí os dejo mis dos últimos videos, aparte de las pruebas de la vintage V100. Estoy en el mejor momento que he tenido como guitarrista, tranquilo y contento por estar en el grupo en el que estoy, de volver a la carretera; y también porque comprendo mejor la guitarra simplemente. Viene muy bien estar tiempo sin tocar y dedicarse a escuchar música, separarse de tantos años de foro , de jams, de videos y de youtube y tirarse un buen par de meses sin conectar la webcam y tocando con seres humanos :D El hecho de volver a ensayar, y de tener la oportunidad de estar con buenos músicos y encima haciendo hard rock y heavy metal...Joder, necesitaba esto pero que ya.

A pesar de que mi actividad en este subforo a decrecido y no sé si seguirá haciéndolo o no, ya que estoy muy bien participando más como mod y redactor; menos involucrado en estas secciones; si me paso a ver vuestros aportes y de vez en cuando pues algún video caerá. En esta ocasión os paso un solo que he compuesto sobre Dreamscapes de Milán Polak y otro que he hecho sobre Luka de Suzanne Vega. Como siempre, con ECW de la mano. Un abrazo tíos.



[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
7
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Thorin
#2 por Thorin el 17/10/2011
Joder macho como suena esa flying con el ampli....pa cagarse!!!

Buenisimos los dos solos, me ha gustado mucho el segundo jugando con la melodia de la cancion. Pero eso si, el primero tiene un sonidazo del copon...

+1 verde pa ti

Salud!!
Subir
eddietrooper
#3 por eddietrooper el 17/10/2011
Buenos solos, Juanjo, y vaya sonidazos te gastas. A ver si escuchamos algo de tu grupo!
Subir
rafa-gas
#4 por rafa-gas el 17/10/2011
El primero me ha gustado más, seguramente sea por la base (siempre digo que el acompañamiento y la progresión de acordes es el 50% del solo). Además ese solo es muy de mi estilo, bends y feeling por todos lados (en tu caso porque lo quieres hacer así, en el mío porque no doy más de sí :D ). Sonidazo auténtico de lo que parece ser la pastilla del mástil de la V y el ECW.

Como decía, el segundo solo no me ha llegado tanto, también tranquilo y eso, pero no sé si es la base o qué, que no me ha llamado la atención. Eso sí, también le sacas sonidazo a la Jackson, prefiero el de la Gibson, pero a ésta también hay que echarle de comer aparte.

a ver si subes más cosas que se te echa de menos por aqui... ;)



Saludos.
Subir
Edu
#5 por Edu el 17/10/2011
Muy buen sonido, y buenos solos. A ver si pronto escuchamos temas que toques con el grupo. Un saludo Juanjo!
Subir
Manlopsan
#6 por Manlopsan el 17/10/2011
Me gustó más el primero, pero los dos son muy buenos . . . .

Saludos.
Subir
19srv75
#7 por 19srv75 el 17/10/2011
Excelentes videos Juanjo...gran sonido del ECW y muy buen toque tio!..
Pd:Sigue ahi la V-Pick..?.. :shock:
Saludo Guitarrero...19srv75.... :guitarrista:
Subir
Juanjo Pelegrín
#8 por Juanjo Pelegrín el 17/10/2011
Muchas gracias tíos, me alegro de que os haya molao. Ahora busco más el toque y el sonido que otra cosa la verdad.

La V-pick aún sigue aquí por supuesto, apenas empieza a desgastarse una de sus esquinas.
Subir
salva
#9 por salva el 17/10/2011
Vaya un Sonidaco animal, una locura. Te veo más coherente tocando, Juanjo. Mucho mejor así que de shreeder desmadrado. COn mucho sentido. Sigo echando en falta que metas frases algo largas a semicorcheras, de esas algo interminables pero con sentido. Van a hacer de tu fraseo un discurso más elegante y te hará ganar (más aún) como músico, al margen de la guitarra. Me ha encantado, de verdad, muy buenos solos.
Subir
Juanjo Pelegrín
#10 por Juanjo Pelegrín el 17/10/2011
Muchas gracias Salva!!!!

La verdad es que lo que busco es precisamente eso, un toque coherente, buenas resoluciones y un uso de la técnica más reservado. Lo de las frases largas a semicorcheas si me lo explicas mejor porque no sé si te refieres a hacer algo más arriesgado y con más notas, o a modo de resolución o algo así; para no usar siempre las mismas figuras. Bueno ya me dices. Un abrazo colega y muchas gracias por pasar por aquí tío.
Subir
salva
#11 por salva el 17/10/2011
Una frase, una mnelodía sin ser un trullo, sin ir demasiado rápido, pero con cierta ligereza. Una frase que duré un compás y que empiece a contratiempo a semicorcheras. Larga, algo rápida pero sin ser un trullo. A ver si algún día me curro un video con eso, que es difícil por aquí.
Subir
Juanjo Pelegrín
#12 por Juanjo Pelegrín el 17/10/2011
Creo que más o menos lo entiendo, a ver si es verdad y te curras ese video máquina!!!

Por lo que veo se trata de meter un colorido a base de semicorcheas y que cubra un compás entero, lo de empezar a contratiempo a ver si lo miro y me va saliendo algo. Gracias tio.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo