Pantallas 700-800 € que tal estas?

  • 2
awikki
#13 por awikki el 06/05/2009
Alguien escribió:
Desde luego la engl es un pantallón, pero te aseguro que la Mesa se la come con patatas. Eso si, también te digo que tiene un caracter muy propio de las rectifier.

Eso de que se la come con patatas... (que mal ha sonado :D) no se yo eh, abría que probar las dos juntas pero seguro que las dos son pantallones. :brindis:

Alguien escribió:
En cuanto a lo de que el cabezal sea de una marca y la pantalla de otra, ni te fijes, porque todo el mundo mezcla 5150's JCM's,... con pantallas de otros tipos.
Al final es la combinación que más te guste o se adapte a tus necesidades.


Yo creo que si que hay que fijarrse un poco, tampoco hay que darle demasiada importancia pero hay que tener en cuenta que cada pantalla la hacen sobretodo pensando en el efecto que tendrá con su cabezal correspondiente, es decir, cuando hacen una pantalla mesa boogie rectifier la hacen con la intención de que suene bien con un mesa boogie rectifier más que nada. Las pantallas ENGL lo mismo, las KRANK lo mismo etc. Es lo que yo creo por lo menos. :si:

Escojas la pantalla que escojas te va a sonar dpm fijo, pero espero que no tengas muchos problemas para decidir porque elegir entre esos dos pepinos tiene que ser una cosa muy dificil :D

Un saludo!:saludo:
---------------------------------
Porcierto, no me habia fijado que la mesa boogie pasaba de los 1200€ :shock: creia que rondaría los 1000, por esos precios tambien tienes la ENGL XXL que es como las pro pero sobredimensionada (o como les llamen :D) y posiblemente algo mejor :ok:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
osc
#14 por osc el 06/05/2009
Vale, igual me he pasado con lo de que se la come con patatas. Ambas están a un nivel de gama alta. Por cierto, que cara está la hija put. no? Además le veo un inconveniente a la Mesa B., que tiene unas dimensiones más grandes que el resto de pantallas 4x12 y que pesa un cojón. Esto para transportar es muy dificil, o bien tienes una flagoneta o un maletero con espacio para 4 cadaveres...
Yo he probado las 2 (y una HB, Peavey y Crate) frente a frente con el mismo cabezal y a mi personalmente me gustaba más la rectifier, tenía un sonido más 'medioso' mientras que la engl tiraba un poco más a oscura, pero no me desagradaron ninguna de estas 2 en absoluto. En cambio a la HB le faltaba algo, a la peavey ni te cuento y la crate mejor ni hablar de ella (era de gama muy baja).

Por otra parte, yo no hago más que ver infinidad e infinidad de combinaciones de pantalla y cabezal. Esto es por que la gente quiere un sonido concreto y lo busca de esta forma. Está claro que la marca muchas veces busca la especificación para que concuerde una cosa con la otra, pero por ejemplo, en el caso de Peavey, sus pantallas son un truñete y no será la 1ª vez que haya visto 6505 o 5150 con pantalla Mesa B. (que por cierto es la combinación más vista).

Ya pa finalizar, yo creo (esto es muuuu muy personal) que el sonido de la pantalla es casi la mitad (incluso más me atrevería a decir) del sonido final. El amplificador da el caracter, pero los conos y la madera de la pantalla determinan el sonido final. Por eso es importante que elijas bien la pantalla. Tu prueba y quedate con lo que más te guste o más cómodo te encuentres.

Un saludaco!!
Subir
eltha
#15 por eltha el 08/05/2009
vaya gracias por las respuestas ;) intentaré probar las dos a ver si hay suerte, aunque tampoco no se si podre fiarme mucho, para exprimirlas bien hay que subir el volumen, y no es plan de que haga un concierto allí en la tienda xD ( además, eso en caso de que estén)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo