Pantalla amplificador

Alberto Santa Disla
#1 por Alberto Santa Disla el 13/07/2017
Hola a todos !!!
Alguien sabe cual debe de ser la potencia para una pantalla de dos altavoces,para un cabezal valvular crate bv 120h?
He oído comentarios de que debería ser el doble mínimo de la potencia del cabezal y por otro lado que la del cabezal debe de ser mayor a la de los altavoces..sería de gran ayuda alguien que me pueda ayudar....graciaaaaaaas!!!
Subir
stratosergio77
#2 por stratosergio77 el 13/07/2017
Muy buenas Alberto

Es un cabezal de 120W así que la pantalla debería ser, como mínimo, de 120W. Pero puede ser recomendable que sea mayor, según el uso que le des:

Piensa que la potencia del amplificador se refiere a la potencia máxima que puede dar el amplificador, y la potencia de un altavoz o una pantalla es la máxima que puede soportar el altavoz. Esto en teoría, porque en realidad el amplificador podría tener picos que superen esa potencia. Es por eso que a menudo se llevan altavoces cuya potencia supera la del amplificador, para que aguanten lo que les echen, vayan más "desahogados"... que duren más, en conclusión.

Yo te recomendaría una pantalla de 160W (o más), para tener cierto margen, sobre todo si le vas a dar caña (volumen elevado) al amplificador. Vaya, supongo que un amplificador así no lo tendrás para tocar al 1 o al 2 de volumen, jejeje

Lo que acabo de entender es que te hayan dicho que la potencia del cabezal debe ser superior a la de los altavoces...

Espero que esto resuelva tus dudas. Saludos
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo