Yo a la hora de tocar delante de gente, en plan pachanguita, con acustica y tal, suelo estar bastante tranquilo, ten en cuenta que la mayoria de las veces, nadie se da cuenta de los fallos, salvo tú (y algun otro musico puñetero que esté presente, que somos bastante cabroncetes...).
Otra historia es tocar encima de un escenario...la adrenalina que corre por tus venas antes de salir, te hace estar en una tensión que suele desvanecerse cuando rasgas el primer acorde y, por mucho que hayas tocado en directo, el gusanillo ese siempre está antes de empezar.
Y recuerda una cosa, la gente que te escucha nunca pensará que lo has hecho tan mal como tu pienses que lo has hecho...recuerdo uno de mis primeros concierto que fue una puta pena (desafinados, mal sonido, fallos a cascoporro, descoordinados...) y la peña al final nos felicitaba de lo bien que lo habiamos hecho...desde ese día me dí cuenta que hay dos conciertos en uno: el que escuchas tú, y el que escucha el público...
saludikis
Responder
Gracias a todos por vuestros consejos, veo que es un mal bastante común y que quien más quien menos a pasado por ahí.
Por lo que dice Cesar soy bastante normal ja ja.
Saludos
Responder
A mi se me empezo a quitar el miedo a medida que iva ensayando mas con los colegas en los locales de ensayo.
Pero aun asi cuando tengo la carga de tocar un temazo (sweet child of mine, por ejemplo) alguna fallo
Responder
a mí eso también me pasa, hasta el punto que en ocasiones no podía tocar algo con gente delante...
lo he solucionado llevándome la guitarra a todas partes, me paso el día tocando con gente por ahí. Aún me pasa un poco, pero estoy más tranquilo ya. Podrías probar eso, como bien dice adrifersa.
Responder
intenta tocar tanto como puedas con gente delante , eso ayuda
Responder
Yo me he dado cuenta que me pasa incluso con mi profesor de guitarra. Cuando practico los ejercicios en casa me salen mucho mejor que cuando se los enseño en la siguiente clase. Que le vamos a hacer, soy del tipo tímido. Lo que si tengo claro es que es algo asociado al carácter de la persona (más tímido o más echao palante) y a la seguridad con el instrumento, así que no le doy más importancia que la que tiene. Eso sí, el ir a clases y tocar cosas con la gente de la clase siempre me ayuda a desinhibirme.
Responder