Panico escenico

montes
#1 por montes el 17/07/2008
Hace unos días vinieron unos amigos a casa y me dijeron que les tocara algunas cosillas. Comencé por el tema de AC/DC Highway to hell, me puse muy nervioso y no paraba de equivocarme, un desastre:se_siente: y esta fue la tónica de todo lo que intente tocar. He de deciros que llevo muy poco tiempo tocando, alrededor de diez meses, este tema de AC/DC me ha costado unos 5 meses sacarlo entero y cuando estoy solo, lo toco más o menos sin problemas de principio a fin, nunca había tocado con gente escuchándome.
¿Cómo puedo corregir este problema? ¿Es por falta de práctica? ¿No me se quizás todavía bien los temas? ¿Que me esta pasando?:no_lo_se:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
juanantoniofl
#2 por juanantoniofl el 17/07/2008
Sera que te pusiste nervioso y no te salieron las notas, pus tio tu tranquilo y cuando estes tocando con gente piensa que estas tu solo y saldra bien ya veras.
Subir
loro rnr
#3 por loro rnr el 17/07/2008
Pues basicamente es de todo lo que has dicho: inseguridad, producida posiblemente por la falta de práctica. Eso se te curará cuando toques mas delante de la gente y estes seguro de que controlas lo que tocas, tranquilo, no s pasa a todos, creo...

:saludo:
Subir
1
jara
#4 por jara el 17/07/2008
eso es porque te pones nervioso y eso es lo peor cuando te pones delante de personas, pero tranquilo, con el paso de tiempo y si lo haces mucho a menudo se te quitaran :ok:




:saludo:
Subir
wizzard_xiii
#5 por wizzard_xiii el 17/07/2008
para calmar los nervios, te pillas la guitarra y te haces un solo, una flipada de esas que solo es ruido, pero que te descargue los nervios y luego a tocar, comienza por algo mas corto y simple, y una vez calentado y con los nervios algo mas tranquilos comienza con la cancion.

cuando vas ahacer un concierto pasa lo mismo pero te tienes que calmar como sea.
Subir
montes
#6 por montes el 17/07/2008
Os agradezco a todos vuestras respuestas y las sugerencia que me dais, supongo que no vale la pena explicaros lo mal que se pasa y el ridículo que haces, espero que tengáis razón y se me pase con el tiempo, por que te coge una decepción y un mal rollo...
Intentare utilizar la técnica de WizzarD y empezar con algo más sencillo y corto que me sirva para calentar y entrar un poco en ambiente.:)
Subir
BelmonT
#7 por BelmonT el 17/07/2008
Yo no opino asi, la mejor técnica para no estar nervioso delante de la gente es tocar mucho delante de la gente en botellones o en casa de alguien con un amigo, los dos juntos y así, por mucho que practiques si no tocas mucho delante de gente a la hora de la verdad seguirás estando nervioso!! :D
Subir
Adrifersa
#8 por Adrifersa el 17/07/2008
Yo haría lo que te aconseja Belmont, porque a andar se aprende andando... intenta aprovechar cualquier ocasión para tocar con alguien, o tocar temas fáciles y conocidos con tus amigos, y así, tocando delante de la gente, es como se te "curará" eso.

un saludo!!
Subir
montes
#9 por montes el 17/07/2008
Gracias a todos, intentare darle la lata más a mi mujer haber si con ella me voy entrenando, para cuando llege la ocasión no hacer el ridiculo, la verdad no megusta quedar mal con los colegas.
Espero curarme de espanto pronto.

Un saludo:saludo:
Subir
rafamontcada
#10 por rafamontcada el 17/07/2008
Eso no es hacer el ridiculo hombre, no pasa nada, y todos entenderán que llevas poco tiempo. Lo normal es querer impresionar y hacer más de lo que podemos y por eso pasa lo que pasa y además a algunos nos cuesta más tocar delante de la gente, a mi me pasa.
Me dicen tocate algo, y no me viene a la cabeza nada.:saludo:
Subir
KikeAOR
#11 por KikeAOR el 17/07/2008
Eso es falta de seguridad en ti mismo, y seguro que antes de empezar a tocar pensaste que te iba a salir mal, y que vaya palo si la cagabas, que se reirian de ti......me equivoco o no?.

Lo que hay que hacer es intentar conseguir mas seguridad en si mismo, y eso se obtiene puliendo la tecnica hasta que tengas una soltura donde no tengas que pensar casi para tocar, y luego mentalizarse de que si la tocas bien estando solo...........que cambia cuando hay gente??.............NADA ;)

Asi que ya sabes, mentalizate bien y otro dia les pones el ampli a tope y los tiras de espaldas!!! :D

Saludos y animo!!
Subir
azpeitirock
#12 por azpeitirock el 17/07/2008
Es normal que te pongas nervioso tocando delante de la gente por lo que cometerás más fallos y aparte no estas todo lo centrado que estarías tocando solo. Ante eso, practica todo lo que puedas delante de la gente o sin ella. TODOS los grupos tocan mejor en casa que en un directo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo