Palorosa incluido en el CITES,madera sometida a regulación

  • 2
wotan747
#13 por wotan747 el 12/02/2017
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/sociedad/2017/02/11/incautan-gaitas-guitarras-fabricadas-madera-protegida/0003_201702G11P28996.htm

Parece ser que la Benemerita se ha puesto manos a la obra. . .

De gaitas no entiendo, pero la foto de las eléctricas. Son 5 Ibanez!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Chevelle
#14 por Chevelle el 13/02/2017
#13 Según el artículo las guitarras incautadas son españolas (si bien las de la imagen son Ibanez). Eso sí, estaría bien ver cómo afecta este embrollo al mercado de segunda mano, yo tengo 2 guitarras con palo de brasil (son de los 60) y 5 más con palo rosa indio y no tengo ninguna factura ni pruebas de la proveniencia de la madera, como supongo que la gran mayoría de guitarristas que tienen instrumentos con esas maderas.
Subir
Badenes
#15 por Badenes el 13/02/2017
Pero se supone que no es retroactiva la nueva norma. No se podrá aplicar a las guitarras fabricadas con esa madera antes de la prohibición, o almenos espero que sea así. De todas maneras no creo que haya problema en el mercado de segunda mano, yo tengo una con palorosa de brasil y caoba de honduras, y creo que los precios ya están bastante altos por estos extras
Subir
Andresglez
#16 por Andresglez el 13/02/2017
Solo afecta a los fabricados a partir de la regulación.
Subir
Perrygoround
#17 por Perrygoround el 13/02/2017
Bueno, creo que lo que no se puede hacer es compra/venta de instrumentos que lleven esas maderas entre dos países diferentes, si es dentro del mismo país no hay problema.
Subir
Chevelle
#18 por Chevelle el 13/02/2017
#15 Claro, pero cómo pruebas que la guitarra es anterior a la normativa? Eso es lo que me asusta.
Subir
Linux User.
#19 por Linux User. el 13/02/2017
Con el número de serie sabemos cuando se fabricó la guitarra, la mayoría de las guitarras decentes llevan uno.
Subir
rock'n'blues
#20 por rock'n'blues el 13/02/2017
Yo el año pasado monté una strat con un mástil allparts de palo rosa que no lleva número de serie, no tengo factura. Qué procedimiento debería seguir para que no me pase como al señor de la noticia?
Subir
rock'n'blues
#21 por rock'n'blues el 13/02/2017
Cito del mismo periódico:
"El hombre asegura que posee las facturas de compra de estos materiales para la fabricación de las gaitas incautadas, por lo que puede probar su legalidad. Sin embargo, fuentes de la Guardia Civil aseguran que este comprobante no es suficiente y sería requerida más documentación."

"Por otro lado, las guitarras incautadas no son fabricadas por este artesano carballés, sino que son adquiridas por la tienda directamente a un distribuidor nacional. Se trata de guitarras españolas con la tapa trasera de palosanto, aunque, al igual que las gaitas, son anteriores a la prohibición del CITES"

¿Si estas dos cosas son ciertas, porqué han ido a requisarlas en primer lugar?

¿En qué situación nos deja esto?
Subir
sergio
#22 por sergio el 13/02/2017
Madremia no os digo yo por donde les meteria el mastil de mi Gibson creo que ya os lo imaginais :diablo:
Subir
Chevelle
#23 por Chevelle el 13/02/2017
#19 Muchas guitarras puede haberlo perdido, por una razón u otra, en cualquier caso, si se han metido a requisar en una tienda y los papeles de la tienda no son suficientes, si te requisan una guitarra es seguro que el n. De serie es suficiente para demostrar la edad?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo