Palorosa incluido en el CITES,madera sometida a regulación

  • 1
wotan747
#1 por wotan747 el 05/01/2017
Pues por otros lares ya se está discutiendo y es un tema importante para los amantes de la guitarra.

https://reverb.com/news/new-cites-regulations-for-all-rosewood-species

El palorosa, madera empleada para diapasones de gran numero de guitarras ha pasado a formar parte de CITES (Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres). Por lo que a partir de ahora estará sometido a un control mucho más estricto en su tala y posterior producción.

¿Encarecerá mucho el precio de las guitarras con dicha madera?
¿Desaparecerá de la producción definitivamente a favor de otras maderas de cualidades parecidas como el granadillo por ejemplo?.

Abran juego.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Slatzero
#2 por Slatzero el 05/01/2017
Yo creo que es un palo gordisimo para los made in china, todo esto viene por la sobreexplotación que hacen los paises asiaticos de este tipo de maderas, y ojo, no solo hay palorosa, también están en el saco la bubinga.

No queda muy claro si el control es de cantidad, si es de exportación, etc. Creo que va a afectar a acusticas, a eléctricas salvo módelos concretos apenas afectará muchisimo. Al final todo suena a, si antes haciamos 2000 guitarras de la serie X ahora hacemos 1000.
Subir
jerry_ft
#3 por jerry_ft el 05/01/2017
A mi me mata la duda en el sentido de a quien se le aplica y a quien no, por que si es GIbson, todo mundo habla y se toman ideas como dogmas, como en el caso del richlite y el ébano, pero en el medio oriente sigue la producción de guitarras con diapason de ébano y parece a nadie importarle si no es Gibson. al parecer no es nada
Subir
jerry_ft
#4 por jerry_ft el 05/01/2017
Slatzero escribió:
Yo creo que es un palo gordisimo para los made in china
Yo creo que no, en China las regulaciones dependiendo para que y cuanto dinero deje, se decide si son o no restringidas, me imagino que es igual en indonesia, korea y demas
Subir
yodaferth
#5 por yodaferth el 05/01/2017
Pués pronto veremos series limitadas con palorrosa al canto y claro subida de precios.

El granadillo suena tremendamente bien (tengo una signature t con él) y otra con palorrosa y la de palorrosa suena algo más oscura, pero no estoy seguro que sea por el diapasón, pero como digo no me disgusta el granadillo.
Subir
danisauc
#6 por danisauc el 05/01/2017
Hay muuuuuuchos palorosa
Subir
sergio
#7 por sergio el 05/01/2017
Na que al final van a hacer las guitarras con petroleo que como eso si les deja buen dinero aun que sea malisimo para el medio ambiente seguro que no lo pasan por el cites ese :encendido:
Subir
Badenes
#8 por Badenes el 06/01/2017
Y por ejemplo el brasilean rosewood se acabará prohibiendo?
Subir
yodaferth
#9 por yodaferth el 06/01/2017
#8 El Brasilean Rosewood ya está prohibido hace años.
Subir
Badenes
#10 por Badenes el 07/01/2017
Pensaba que estaba como muy controlado pero no prohibido. Bueno entonces me guardaré la SG con brasilean y caoba de honduras para que se revalorice :meparto: :meparto:
Subir
wotan747
#11 por wotan747 el 07/01/2017
yodaferth escribió:
#8 El Brasilean Rosewood ya está prohibido hace años.


Yo también pensaba que no estaba prohibido sino muy controlado, de ahí que se vean muy pocas guitarras actuales con este diapasón y a precios desorbitados.
Subir
yodaferth
#12 por yodaferth el 07/01/2017
Que yo sepa está prohibido y solo se corta muy poco y no precisamente para guitarras, sino muebles.

Me parece que fué en My les paul forum donde leí que precisamente no es la fabricación de guitarras (aunque también contribuye) la que más hace por la deforestación.

Igual con la Koa Hawayana que solo se puede cortar muy poco y por lo visto el Ebano solo tiene permiso no Sé si es Martin y controla todo el ebano que llega a EE.UU.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo