Las páginas de reviews,son objetivas,o están vendidas?.

monlake
#1 por monlake el 23/01/2019
Los distintos sitios que se dedican a hacer reviews de guitaras,amplis,etc, son fiables,son objetivos,o están "incentivados" por las grandes firmas para hacer análisis favorables?.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
L&L GUITARS (xarlangas)
#2 por L&L GUITARS (xarlangas) el 23/01/2019
#1
Yo creo que siempre hay algún interés detrás...por eso prefiero buscar reviews no oficiales,que las hay a montones,para hacerme una idea mas cercana. El típico video de un tío que se conecta al ampli sin micrófono ni leches en vinagre,grabado medianamente bien con un buen móvil me da una idea mas fiable de lo que voy a encontrarme. De todas formas,aunque no hayan intereses de por medio,siempre se suelen grabar estas reviews con los mejores medios e incluso procesando después el sonido para que lo que veamos/oigamos sea la leche...después lo compras y lo pruebas en tu cuarto o tu local y se te cae el mundo encima...
Subir
monlake
#3 por monlake el 23/01/2019
Claro,esa es la historia.Aún en el caso de q no mediara ningún interés,las pruebas están optimizadas.Lo que ocure es que,claro,entre éso y que por youtube se escucha todo muy comprimido,es un cierto riesgo pillars algo fiándose únicamente de esas referencias.Y,en las tiendas,tampoco lo tienen todo.
Yo me quiero pillar una Yamaha Revstar 720 b,pq quiero una guitarra con humbuckers,de buena calidad,sin soltar un pastizal por una Gibson,guitarra q ya tuve,en su versión standard,studio,y sg,y que creo q no vale lo q cuesta.La Yamaha tiene todo lo q me puede molar ahora mismo,por la tercera parte de una Gibson,más el bigsby,q para mí es un atractivo añadido,y,en general,la ponen muy bien en tods partes,pero me acojona fiarme únicamente de las reviews,y pillarla sin probarla.
Subir
Glaxo
#4 por Glaxo el 23/01/2019
L&L GUITARS (xarlangas) escribió:
Yo creo que siempre hay algún interés detrás...por eso prefiero buscar reviews no oficiales,que las hay a montones,para hacerme una idea mas cercana. El típico video de un tío que se conecta al ampli sin micrófono ni leches en vinagre,grabado medianamente bien con un buen móvil me da una idea mas fiable de lo que voy a encontrarme.

A mí me sucede lo mismo.
En las reviews oficiales todo suena bien,yo me he llevado alguna decepción que otra.

Prefiero como dices,un tío enchufao al ampli en casa grabado con el móvil.
Subir
1
L&L GUITARS (xarlangas)
#5 por L&L GUITARS (xarlangas) el 23/01/2019
#3
Ni lo dudes...es un guitarrón en toda regla. Yo he probado la version sin bigsby y es brutal. Es comodísima y tiene un sonido muy les paul,quizá algo mas afilado,pero ahí ya entran en juego las pastillas creo yo. A mi me gustó mucho,de hecho es una de las guitarras que pienso añadir al arsenal cuando pueda!
Subir
Flojo de pantalon
#6 por Flojo de pantalon el 23/01/2019
Pues pa sospechar, yo compré durante años una revista especializada que siempre tenía unas reviews buenisimas de las marcas que más se anunciaban en la misma, y en las comparaciones entre instrumentos también siempre la mayor puntuación para la Federico stramuros o la Griselda lester, que entre las dos copaban el 90% de lo anunciado, lo dicho por los compañeros, son más fiables las reviews de fulanito de tal con un nokia que las de las mega tiendas o superguitarreros de turno a sueldo.
Subir
Paco
#7 por Paco el 23/01/2019
monlake escribió:
Los distintos sitios que se dedican a hacer reviews de guitaras,amplis,etc, son fiables,son objetivos,o están "incentivados" por las grandes firmas para hacer análisis favorables?.


Los "grandes" medios de la guitarra, tipo Premier Guitar o lo que sea entiendo que responden a ciertos intereses. Para que pongan bien tu producto debe haber un "plus" por debajo de la mesa. En este juego yo creo que entran todas las firmas de guitarras, son gastos de marketing.
Y claro esos vídeos están tan procesados que puede sonar a lo quieras. Igual que ahora está de moda contratar a guitarristas de sesión para hacer demos, Pete Thorn o Greg Koch... y claro hasta la cosa más cutre parece la bomba.
Esto es un mercado, y todo está a la venta, hasta los profesionales...

Lo mejor cuando te interesa algo es leer y ver todo lo que puedas e intentar separar la paja del trigo. Los foros ayudan mucho a informarse sobre un producto determinado, las reviews de los foros podrías estar incentivadas pero los comentarios de foreros ya es otra cosa.
Subir
noyk
#8 por noyk el 23/01/2019
Yo, cuando quiero comprar algo siempre empiezo por aquí. Este foro tiene mucha información acumulada - a veces demasiada, cuesta encontrar algunas cosas - y excelentes foreros que saben lo que se hacen.

Al margen de esto, suelo leer las reviews de algunos medios, más que nada porque las características reales las suelen describir muy bien, y los comentarios de compradores que se suelen ver el algunas webs. A partir de ahí, como dice el compañero, separar el trigo de la paja e intentar ser objetivo (si te deja el GAS) para ver si realmente el producto es el qué estas buscando.

Y si no siempre te queda el compraventa :perdon:
Subir
celvira
#9 por celvira el 23/01/2019
Es dificil por no decir imposible que te encuentres reviews negativas donde la misma casa tiene publicidad. Si yo soy Yamaha y me ponen a caldo mi Revstar o la Helix Stomp HX, ten por seguro que al menos una llamada haré. Otro tema es que no remarquen los puntos débiles que muchos productos, sobre todo los económicos, tienen. Lo del concurso de la Revstar es que ha sido un tiro en el pie. Yo creo que ni Yamaha España sabían lo que se iban a encontrar, que puede ser entendible en una guitarra de 800 €. Hay que entender también las reviews en su contexto, una critica positiva de una guitarra hay que englobarla en su rango de precios, que la gente se flipa con una guitarra de 800 € y creen que va a ser como una de 4000 €.

Dicho esto, mola mucho las reviews de profesionales, la de Doug Rappoport de la Duncan Saturday Night Live está genial, las de Pete Thorn o Greg Koch también pero a esta gente les suena todo y si no, harán para que suene. Lo malo es que te acostumbras y luego llega uno con un movil o caseramente, toca mucho peor y nos quedamos con la idea que la guitarra no suena y no se vende.

Luego están los probadores (Greg Hilden por ejemplo) que todo le suena igual, de esos hay unos cuantos y al final yo los ignoro, como las reviews que no dicen nada o no se mojan y vienen con generalidades.
Subir
monlake
#10 por monlake el 23/01/2019
Gracias a todos por las respuestas.Xarlangas,seguramente la q lleva bigsby es algo más vintage en sonido,pero con que las pastillas tengan la calidad q dicen y que parece q se escucha en todas las demos,tenga un buen limpio,y agarren bien una cantidad de ganancia q al menos me lleve al rock clásico,o al hard rock de los 70,-de Zeppelin,ZZ Top,o Deep Purple nunca paso,ahí está mi tope de saturación_,creo que me la pillaré ya.Laa clavijas de bloqueo me parecen otro atractivo más...creo q ya no aguanto más gas,jajaja...
Subir
pacop
#11 por pacop el 25/01/2019
Yo diría que más que ser objetivas o no, son inútiles si lo que uno pretende es comprar un instrumento a ciegas por Internet a partir de ver una review, ya que en todas las series de instrumentos los hay que suenan mejor que otros y ya dicho, supongo que para la review escogen los mejores.

Aparte de ésto la mayor diferencia entre de tono de un instrumento son las manos que lo tocan, de ahí que ese mismo instrumento que en manos de otro suena de maravilla, en las tuyas puede no sonar tan bien o al revés.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo