Pacifica 812 vs Strato Deluxe Roadhouse

dani85rock
#1 por dani85rock el 30/03/2011
Hola muy buenas a todos, vereis tengo una gran duda.
Ante todo que sepais que no soy precisamente novato , ya llevo unos ocho tocando guitarra, y sobre maderas y sonidos en guitarras estoy enterado peroo....
Me fije mucho en la Yamaha Pacifica 812 y en una strato Roadhouse Deluxe , estan en la tienda de mi ciudad y las he estado probando esta misma tarde.
Bien pues a mi me gusta probar las guitarras primero sin enchufarlas, con silencio para apreciar acusticamente lo que pueden dar de si, bien pues probando las dos guitarras sin enchufar me doy cuenta que no tiene absolutamente nada que ver en cuanto a sonido:shock:, muchos diran " vale estas comparando una strato con una yamaha" pero si en realidad se tratan exactamente de las mismas maderas, cuerp de aliso, mastil de arce, lo unico el diapason que una es de palorosa y otra de arce pero eso ya se ha hablado que la diferencia de sonido es minima.
Y sabemos que dos guitarras construidas iguales no sonaran igual, pero porque la fender tiene ese sonido acampanado mediosos incluso brillante, y la yamaha suena bien tambien pero con menos cuerpo, agudos como mas sedosos menos medios y en general un poco de menor volumen. Porque la fender da una sensacion mas de resonancia, se supone que la pacifica es muy buena guitarra tambien y son mas o menos del mismo precio, aunque tampoco la fender es de lo mejor que digamos.

Por cierto APARTE A ESTO os digo que he estado probando las guitarras pacificas 112, 312, 412 y 812, y deciros que vale las mayores estan mejor rematadas, tiene el terminado del cuerpo donde se atornilla el mastil como mas rebajado y harware mejor y barnizado mejor del mastil, etc... pero cambiando de una a otra "acusticamente" no habia una diferencia superpalpable, lo unico la 812 tenia un poco mas de sustain, pero creo que es por la forma de atornillar el mastil con una especie de "bocinas" que son tornillos especiales que se meten en la madera, lei sobre esto en guitarraprofesional.com, y la tapa de arce que tiene la 812 es simplemente una lamina finita para darle ese toque tan chulo, como el de la cort x11, pero nada que altere el sonido.

Espero no ofender a los que tengan estos modelos de guitarra , simplemente es mi humilde opinion.

Muchas gracias de antemano
Un saludo
Subir
eddy b.
#2 por eddy b. el 30/03/2011
Yo soy portador de una yamaha pacífica 112 entre otras y puedo asegurar que en relación calidad precio es lo mejor que he probado en este mundo (O la mía habrá salido buena). Obviamente mi fender le da mil patadas, pero también me ha costado 5 veces más... La 812 que probé era similar en sonido a la mía, mejores acabados eso sí. Pero estoy seguro de que yamaha hace de las mejores guitarras de gama baja.
Subir
Piupul
#3 por Piupul el 17/01/2012
Pues chicos,
Yo soy el orgulloso dueño de una Pacifica 812wx y es un guitarrón.
Todos los componentes son pata negra (wilkinson, sperzel, seymour duncan, warmouth.. ) al igual que los acabados.
Es la guitarra que nunca venderé.
De hecho... la tengo tatuada!!
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo