Pacifica 812 vs Strato Deluxe Roadhouse

dani85rock
#1 por dani85rock el 30/03/2011
Hola muy buenas a todos, vereis tengo una gran duda.
Ante todo que sepais que no soy precisamente novato , ya llevo unos ocho tocando guitarra, y sobre maderas y sonidos en guitarras estoy enterado peroo....
Me fije mucho en la Yamaha Pacifica 812 y en una strato Roadhouse Deluxe , estan en la tienda de mi ciudad y las he estado probando esta misma tarde.
Bien pues a mi me gusta probar las guitarras primero sin enchufarlas, con silencio para apreciar acusticamente lo que pueden dar de si, bien pues probando las dos guitarras sin enchufar me doy cuenta que no tiene absolutamente nada que ver en cuanto a sonido:shock:, muchos diran " vale estas comparando una strato con una yamaha" pero si en realidad se tratan exactamente de las mismas maderas, cuerp de aliso, mastil de arce, lo unico el diapason que una es de palorosa y otra de arce pero eso ya se ha hablado que la diferencia de sonido es minima.
Y sabemos que dos guitarras construidas iguales no sonaran igual, pero porque la fender tiene ese sonido acampanado mediosos incluso brillante, y la yamaha suena bien tambien pero con menos cuerpo, agudos como mas sedosos menos medios y en general un poco de menor volumen. Porque la fender da una sensacion mas de resonancia, se supone que la pacifica es muy buena guitarra tambien y son mas o menos del mismo precio, aunque tampoco la fender es de lo mejor que digamos.