PA para pequeños directos por 600€?

Superoverdrive5150 Baneado
#25 por Superoverdrive5150 el 19/07/2017
#24


:jajajaja: No pasa nada. :ok:
Subir
Aceituna
#26 por Aceituna el 30/07/2017
#10

Estoy mirando hacerme con uno o dos altavoces FRFR para conectarlos a una GT8.
Estos que comentas podrían servir?
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#27 por Superoverdrive5150 el 30/07/2017
Los FRFR son de respuesta plana. Y todo rango. De 20-20.000 HZ. El espectro audible del oído humano. Las PA también se intenta que sean Full Range. Los monitores de estudio son los que más se acercan a ese trabajo específico.

Supongo que lo sabes, pero por si acaso. Han de ser activos con entradas compatibles a los envíos de tu pedalera. Si son pasivos, etapa y mesa.

No soy muy de pedaleras. Pero la GT8 va realmente bien. Se le pueden sacar buenos sonidos. Ese tipo de altavoces , son más apropiados que los dedicados a guitarra, bajo....
Subir
Aceituna
#28 por Aceituna el 30/07/2017
Esos modelos que indicabas son FRFR?
Subir
Aceituna
#29 por Aceituna el 31/07/2017
Realmente lo(s) necesito para monitorearme en directo en un 60% de las situaciones, pero quiero que también me sirva como ampli de directo cuando no me pasen por mesa.
Tocamos unos 20 músicos.
No quiero que sea muy pesada, pues tengo que llevarla a cada ensayo.
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#30 por Superoverdrive5150 el 31/07/2017
Los equipos de PA, se busca que sean de respuesta plana.Los ejempos puestos sirven Pero...

El rango de frecuencias no es igual en todos. Ni su calidad. Hay de Pa que pueden ir entre 70-16000 Hz ó 35-18000 Hz por dar dos ejemplos. Hay que verlo primero.

Rangos de frecuencia

http://www.guitarfiero.com/2013/02/las-frecuencias-de-las-cuerdas-de-la.html?m=1

Es importante tenerlo en cuenta. Sobre todo si usas afinaciones alternativas o por debajo de la standar.

Hay FRFR específicos para guitarra. En teoría son los màs apropiados. Pero puede resultar en un sonido muy hifi que lo mismo te encanta o lo odias. Depende del concepto de sonido que tengas como ideal. Ahí cada uno tiene sus preferencias.

Lo que ahora no recuerdo de la GT8 es si tenía salida flexible con opción de asignar amp o mixer o era directa sin tener que tocar nada. Creo que es de estas últimas, pero no està de màs asegurarse.
Subir
Aceituna
#31 por Aceituna el 31/07/2017
Otra cosa que estoy valorando, es utilizar un ampli de acústica/voces que tengo por casa al que tenía previsto hacerle un upgrade.
Es un ampli que lleva dos altavoces 8" full range (en teoria) de 60w RMS y un Tweeter. No tengo claro si 4 u 8 ohms. Pero puede que hoy lo compruebe con el multímetro.
Que altavoces me aconsejas?
Donde se pueden conseguir?
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#32 por Superoverdrive5150 el 31/07/2017
Prueba primero el de acústica. No son específicos. Pero es lo que tienes a mano....

Lo de la impedancia... Si es un combo, estarà adaptado. Lo de comprobar impedancia, es màs bien para conectar un bafle externo de forma correcta.

Lo de recomendar... Creo que es mejor que pruebes. Es lo màs prudente.
Subir
Aceituna
#33 por Aceituna el 31/07/2017
Estoy probando el ampli de acústica, que con la acústica y voces, bien ecualizado suena de lujo.
Pero los MAudio BX5 que utilizo en casa colorean menos el sonido que sale de la pedalera. Me llama la atención este punto.
Si aprovechara el ampli de acústica mataría 3 pájaros de un tiro, pero me gusta más el sonido que sacan los full range de estudio. Se parece más a lo que escuchaba por los Auriculares cuando creaba los patch.
Quizá sea cuestión de ecualizar los patch (y el ampli) para cuando trabajen conjuntamente.
Que opinas?
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#34 por Superoverdrive5150 el 31/07/2017
Como has visto, los de estudio no colorean. El diseño del ampmi de acústica junto con su altavoz, va a colorear menos que uno de guitarra.

La cuestión es lo cerca que se quede el de acústica de lo que buscas. Desconozco tu criterio y los ajustes de la pedalera, como es lógico.

Aunque me repita, por probar que no quede. Eres tú quien decide si sirve o no.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo