PA para pequeños directos por 600€?

Fran
#13 por Fran el 17/07/2017
Lo importante sería encontrar una mesa que sacará todo el rendimiento a los altavoces https://m.thomann.de/es/fun_generation_pl_115_p.htm sin petarlos. He leído algo sobre compatibilidades entre mesa y altavoces con watios y ohmios pero no me queda claro del todo.
Tio, eres una máquina jeje
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Superoverdrive5150 Baneado
#14 por Superoverdrive5150 el 18/07/2017
Las etapas de potencia son de transistores. Y normalmente tienen tolerancias suficientes para trabajar en ohms distintos aunque no es lo ideal. Es cierto que se pueden perder watios.

Como ya sabeis algo del tema, buscad con calma y leeros bien las características de cada cosa.

Es mejor andar holgado de potencia. Hay una norma que se debe seguir. Las etapas y las autoamplificadas debe ponerse el level de salida al 75%. Queda margen para posibles picos y lo suyo es controlar niveles desde la mesa. Al tener potencka de sobra, los level de canal, la eq, compresión y màster, se mueven en niveles bajos. Eso minimiza el "soplido" que puede salir de la mesa. Aunque sus preamps sean de bajo ruido, lo hay. Si llevas el equipo forzado y tienes que tirar de ganancias, vas a generar mucho ruido y propensión a los acoples ademàs de mayor distorsión.

Esa es la razón.

Respecto de estos, ya te los recomendé en lugar de los de 12". Pero recuerda que son pasivos
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#15 por Superoverdrive5150 el 18/07/2017
Se me pasó comentar que los altavoces también deben ir holgados de potencia. Aparte de ese nivel del 75% que comenté si vas por encima un 30-40% sobre el màximo que pueda enviar la etapa, no machacas tanto el altavoz, lo proteges de picos y el nivel de distorsión que puede generarse es muy bajo
Una guitarra puede distorsionar, pero que distorsione la voz es horrible.
Subir
Telegib
#16 por Telegib el 18/07/2017
Se salen un poco del presupuesto... pero al precio que están actualmente creo que os pueden valer y no es una marca blanca precisamente. Hace un tiempo se veían por 400 y pico cada caja. El par, con los soportes y los cables 675€ en el tío Tomás. Aunque el precio puede variar de una semana a otra.

https://m.thomann.de/es/mackie_thump_15_bundle.htm

No son santo de mi devoción, pero las he tenido en pequeños bolos. He llegado a meterles bombo y un par de aéreos para batería, sin un triste sub. Suenan convincentes, aunque hubo que recortar grabes al bombo para no forzarlas. Depende del estilo.

Hay un par de modelos de Alto que me gustan más, pero se van más de precio.

Con ese par de cajas y una mesa de mezclas de segunda mano normalita (con paciencia se puede encontrar cosas interesantes), podéis hacer pequeños bolos. Al aire libre irán limitadas pero todo es probarlas, dependerá del público, del sitio y la presión sonora que se necesite en ese momento. Con el tiempo se puede ahorrar y añadirle un par de subs de 18". Si luego os hacéis con una PA mejor, se pueden usar de monitores.

Mi recomendación es que sigáis ahorrando. Más vale gastar bien que dos veces. Por experiencia más que nada jajajaja
Subir
1
Superoverdrive5150 Baneado
#17 por Superoverdrive5150 el 18/07/2017
Como bien señala el compañero anterior, las Mackie y las Alto son buenas opciones.

Y también recomienda lo de gastar bien en lugar de dos veces. ¿ Por qué serà que ya vamos dos con el mismo consejo? :D
Subir
1
Fran
#18 por Fran el 18/07/2017
Jejeje

Me gustaría que me dijerais que tengo que mirar en la mesa para sacar el máximo rendimiento a los altavoces que me recomendaste https://m.thomann.de/es/fun_generation_pl_115_p.htm.
En algunos foros leo que tienen que ser más potente que los altavoces, en otros al contrario, y no me aclaro. Lo único que tengo claro es que la mesa tiene que ser activa o autoamplificada, o no?

Gracias tios
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#19 por Superoverdrive5150 el 18/07/2017
Hay que respetar impedancias

Los altavoces entre un 30-40%. màs potentes que la potencia màxima de la etapa de potencia

Mesas pasivas, etapas y bafles pasivos

Mesas pasivas, bafles activos

Mesas activas, bafles pasivos.

Esto a grandes rasgos

Como te veo muy verde, lee tutoriales y busca información. Aquí damos respuestas muy concretas. Pero manejamos conocimientos que unos usuarios tienen y otros no. Muchas veces damos cosas por sabidas y es un error que cometemos sin querer. Eso genera interpretaciones erróneas e inexactas.

No te cortes en preguntar. Pero gasta tiempo en intentar comprender como funcionan esos equipos. Y también sus características. Hay que familiarizarse con cierto vocabulario. Entradas, salidas, mono, estereo, balanceadas no balanceadas, insertos, grupos, ....

Lleva su tiempo

Mejor gastar una vez bien que no dos, tres...
Subir
1
Fran
#20 por Fran el 18/07/2017
Es Gracias a foros como este y gente como tú que comparten lo que sabe desinteresadamente que podemos adquirir conocimientos.
Comentaré lo que voy encontrando.

Mil gracias
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#21 por Superoverdrive5150 el 18/07/2017
De nada. Y no te agobies. Los equipos no van a salir corriendo.

Por aquí seguiremos. :ok:
Subir
jaws
#22 por jaws el 19/07/2017
He encontrado este hilo de casualidad, pero me viene como anillo al dedo, porque nosotros estamos en una situación similar. Tenemos un grupino que se mueve entre el rock al hard rock o incluso algún tema heavy. El caso, es que hemos empezado a plantearnos la posibilidad de hacernos con un equipo de PA para no tener que depender de equipos de terceros.

Había pensado, sin buscar información en profundidad, en un par de monitores de 15 autoamplificados con sus peanas, en concreto los Mackie thump de 15, y una mesa de mezclas sencillita pero que diera el apaño (una yamaha o behringer). Mi duda ahora es si con esos altavoces sería suficiente para los tonos graves del bajo y batería.

Estamos hablando que es mucho mejor gatar una vez, aunque sea un gasto más considerable, que dos veces. Sabiendo que mi propuesta se quedará corta, por lo que he leido, me gustaría preguntar si alguien que haya estado en una situación similar, con un grupino de este estilo Rock / Hard Rock / Heavy (clasico), me puede orientar en una solución de PA para que sea suficiente para tocar para 100 / 200 personas.

Seguramente no somos los primeros que estamos en este caso ni seremos los últimos, así que aprovecho este post para ver si podemos llegar a algunas alternativas interesantes.

Muchas gracias por cualquier comentario al respecto.
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#23 por Superoverdrive5150 el 19/07/2017
Esas columnas estàn bien. Para tener una mayor pegada de graves por el tema de bajo y bombo de la batería, si se os queda corto, hay que tirar de subwoofers. Son específicos de graves.

Lee de nuevo la emtrada #10 , El 85-90% del repertorio de la banda era como lo que indicas. Y no llevàbamos subwoofers
Subir
1
jaws
#24 por jaws el 19/07/2017
#23 Ostras, se me había pasado la entrada #10 , que webon O:) thx.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo