Oxido en pastillas

Hendrix_ast
#1 por Hendrix_ast el 18/01/2012
Hola amigos...tengo una Fender Stratocaster,y las pastillas estan cogiendo oxido,sobretodo la del medio...
Lei en este mismo foro que se podia con un trocito de lija,lijarlas y asi quitar el oxido,pero no me atrevo a hacerlo por miedo a que les pase algo...
Puede hacerse eso?no cambiara despues el sonido o algo si lo hago?
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
luigi88
#2 por luigi88 el 19/01/2012
el sonido no cambiara si lo lijas bien y limpias los residuos del lijar...otra opcion seria usar un spray contra lel oxido..
Lijalas con cuidado y ya esta!
Subir
ginard
#3 por ginard el 19/01/2012
Yo no lo haria. A mi punto de vista, el metal que te esta cojiendo oxido hace la funcion de electroiman, y si se cambia la masa (al lijar quitas metal) se cambia el resultado del sonido (es algo muy complejo que yo no explicare porque hay sitios en este foro que esta muy bien explicado y el que lo ha hecho sabe mas que yo.

Hay que decir que si lo haces una vez, posiblemente no notes mucha diferencia, pero siempre estas expuesto a que pase esto.

Para quitar el oxido, yo he probado un liquido que da muy buenos resultados, se trata de un aceite en spray (como el tipico tres en uno) llamado "Rost of ice" de la marca 'Würth'. Cuidado a no tirarlo encima de la madera que este liquido sale del bote a -30 grados mas o menos, y podria rajar la laca de la guitarra, pero con poner unos trapos para que si salpica el liquido se quede en los trapos. Luego de aplicar el liquido, con un cepillo de dientes viejo con los pelillos muy cortos, limpia la parte de oxido y veras como mejora mucho. A veces no se va del todo, pero a mi me fue muy bien, se quito perfectamente. Hay que decir que esto es un daño estetico, y que solo es para que el ojo del que vea la guitarra no diga mira esto, pero bueno, ya te digo que queda muy bien.

Para protejer los cromados una vez limpios, el gran maestro Frasco recomienda un liquido que lo podeis conseguir una farmacia: "laxante" (concretamente el usa la marca 'hodernal'), y con ello se protejen cromados, se puede hidratar el mastil, porque al ser aceite de parafina hidrata y protege la madera de la carcoma.

Espero haber sido de ayuda.
Subir
Hendrix_ast
#4 por Hendrix_ast el 19/01/2012
Muchisimas gracias por toda la info amigos!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo