Overdrive para el canal saturado

Badenes
#1 por Badenes el 11/10/2016
Hola compañero¡¡. Bueno pues expongo mi situación, tengo un ampli tipo jcm800 hot rod de 15W (siempre me ha gustado ese sonido de los 80 hard rock y metal clásico) pero en mi grupo tocamos stoner/hard rock progresivo con afinaciones en drop D y en Ey siento que a veces en algunas partes me falta caña( No es para solear sino para al rítimica) ya que no es un ampli hi gain, entonces he pensado varías soluciones:

-Overdrive(siempre encendido) sobre el canal satura del ampli con la ganancia al 10: me da miedo el tema de los ruiditos y acoples no deseados. Había pensado algo tipo klon centaur, algo así transparente que me diese un PELÍN más de chicha si tocar mucho el tono oiriginal, incluso el EP booster he visto gente que lo usa siempre encendido
-Distorsión: abrir el master mucho y ponerle un pedal tipo wampler triple o algo burro, el problema de esto es que a pesar de no haber probado muchos pedales hi gain , no me convencen mucho el sonido que dan (almenos por youtube)

Un saludo y gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Encaguitar Baneado
#2 por Encaguitar el 11/10/2016
Yo tiraria a un overdrive, la verdad que hay unos cuantos en los que elegir por tipo de sonido, yo uso un clon del OCD y otro del Tube screamer, que cada uno da un toque distinto a la distorsión cuando me pide más caña, en mi caso me gusta más la suma del OCD para rítmicas, pero eso a gustos jeje
Subir
fredyrunner
#3 por fredyrunner el 12/10/2016
Yo también te recomendaría la opción del overdrive. Uso en la actualidad el Wampler plexi drive deluxe y estoy muy contento para hard rock ochentero.
Antes usaba el Tube Screamer y también estaba bien.
Subir
-rich-
#4 por -rich- el 12/10/2016
Je!! Venía a recomendar un OCD, pero ya se me adelantó #2 .

Agrego que un buen clon del OCD es el Huskydrive de Joyo... O en versión más grande el Ultimate Drive.

También el EHX Glove va en ese rollo.



Siempre pensando en rítmicas...

Para solear lo empujaria (los dos pedales encendidos) con un Joyo SweetBaby, un Vintage OD, o para un sonido más transparente, con un SoulFood EHX.
Subir
Badenes
#5 por Badenes el 12/10/2016
Muchas gracias por los comentarios compañeros. Volviendo al típico comentario de cuando uno entra al foro y es novato "Quiero sonar como tal" yo después de años y años, aun sigo queriendo sonar en el mismo rollo que whitesnake en directo,vamos rock 80 bien vitaminado. Es como mi distorsión soñada.
Volviendo al tema, creo que probaré el OCD a ver que tal funciona, lo que no quiero es meterme ya en usar también una puerta de ruido, por eso pensaba que con una saturación bastante suave y transparente sería lo que necesitaría.
Subir
Ismael
#6 por Ismael el 12/10/2016
Si es un ampli tipo marshall , un boss sd1 por el canal saturado le queda de ordago.

Saludos
Subir
Badenes
#7 por Badenes el 12/10/2016
#6 es lo que he usado hasta ahora, modificado por ponteallum. Suena muy bien la verdad, pero noto como que pierde un poco de definción el sonido. Había pensado en el friedman brown eye, pero vale un pastizal y es imposible de probar
Subir
Bretijani
#8 por Bretijani el 12/10/2016
#5

Pues a mi tampoco me disgustaria sonar a la serpiente blanca jeje..es uno de mis prefes. Yo uso el crunch de un blackstar ht20 studio y no se si por tocar bajo en volumen pero me gusta exprimir esa base con un buen od. Esta mañana he estado ensayando con un ehx soulfood y con un maxon st9, separados, me gusta mucho el resultado, mucho volumen en pedal y poco drive para tener dinámica y la verdad que dudo, el soul es muy teansparente y es como si le metiera un chutazo bueno al crunch del ampli, si te gusta como suena tu ampli te lo recomiendo (dicen q es un clon del.clon centaur). El maxon es un tubescreamer pero con más opciones, control de medios, booster de graves...colorea evidentemente pero suena divino, sin embargo como últimamente le meto un Booster de medios a los solos pues casi que prefiero el soulfood..va por rachas jeje. Y si no te gusta ninguno, mirate a ver uno tipo marshall in a box, tengo el cmatmods brownie y la verdad es que casi me gusta más que los otros, tiene mucha dinámica y le saca un grano muy bonito,comprimido como overdrive. Por desgracia lo he sacado a cambiar porque se lleva a matar con mi digitech the drop que es más necesario para tocar con mi grupo, pero sin duda es un gran pedal.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo