Overdrive/distorción "Natural" detras de un Eq

Consulta
José Pancracio Castañeda
#1 por José Pancracio Castañeda el 12/01/2024
Hola, ¿Qué tal?
Verán, mi pedalera es demasiado grande. Durante mucho tiempo he estado batallando al tener un montón de pedales de gain diferentes en ella, y me gustaría poder reducir todo a lo más mínimo con un ecualizador gráfico.
Pensé que sería genial si solo un par de pedales de gain y un eq podría llegar a tener todos esos tonos diferentes que necesito (moldeando el sonido con el eq). La cosa es, ¿que drives o distor debería utilizar?
Pensé que lo mejor sería una que fuera muy "natural" para que pudiera modificarse facilmente ¿Qué pedales recomendarían ustedes?
¿Tal vez un Nobels ("natural") o un timmy ("transparente")? ¿Alguna idea?
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
Starivok
#2 por Starivok el 12/01/2024
José Pancracio Castañeda escribió:
ante mucho tiempo he estado batallando al tener un montón de pedales de gain diferentes en ella, y me gustaría poder reducir todo a lo más mínimo con u


Esta pregunta para mi sentido del criterio es como preguntar que ropa te pondrás hoy,
Creo y sin acritud que tu ya los conoces muy bien y sabes cual te da cada sonido,
Por ultima ármate mas de una pedalera y úsala según la ocasión.
Siguiendo con la analogía:
Los otros te dirán que ropa usan ellos, pero eso no quiere decir que sea la que debas usar tu.
Y reduce el guardarropa, si es lo que quieres.

Como consejo, grábate, después compara en forma aislada, ya que probar una y después otra es como intentar hacer la prueba del sabor de pepsi y cocacola,
Subir
Círculodequintas
#3 por Círculodequintas el 12/01/2024
#1

Lo que propones es muy sencillo. Para reducir espacio tienes dos soluciones :

- usar pedales mini lo que supondría entre 3 y 8 pedales incluido el ecualizador. En dos filas con los latiguillos adecuados , puedes reducirlo a un espacio muy pequeño.

- usar pedales duales que ahorran conexiones tanto de latiguillos como tomas de alimentación.Hay un montón de ellos altamente configurables. Con un ecualizador, dos saturadores duales, un delay mini más la reverb del ampli, tienes un montón de combinaciones diferentes con solo 4 pedales, 3 latiguillos intermedios, una fuente de alimentación, una base pequeña y los cables de envío de la guitarra y envío hacia el ampli, lo tienes todo. Una sola fila de pedales y con una plataforma de 50x17a20 cm, creo que entraría todo de sobra.

Buscaría dos saturadores duales que fueran complementarios. Uno de poca ganancia y tonos muy clásicos incluso blueseros y otro a continuación más moderno y con más saturación. Que pueda llegar a terrenos de la distorsion.

Aparte de las marcas de referencia como Xotic, Wampler, JHS, Bogner, Lovepedal y otras, también hay la opción de clones chinos como los Nux, Demonfx, 68pedals, Caline, Mosky, Joyo, Tone City, Flamma, Mooer.....

Líate a ver vídeos y busca entre los guitarristas que te gustan, los pedales que usan. Al menos podrás hacerte una lista, ver cuáles te gustan más y se repiten con mayor frecuencia y así poder orientarte mejor.

Paciencia. A día de hoy, ya no hace falta gastarse una fortuna en pedales para sonar bien. Con 4 saturadores diferentes y a base de stackearlos, ya tienes unas cuantas combinaciones y más si al ser pedales duales, incluyen switched de recorte, ganancia, resonancia o dirección de la conmutación. Serían decenas de combinaciones que se multiplicarían por 5 si tienes un ampli bicanal y una guitarra de dos pastillas con selector de 3 posiciones.

¿Tipos de pedales muy comunes? Algo tipo Klon, un Tubescreamer, algo rollo plexi, un Bluesbreaker y algo más cargado como un BBpreamp, Friedman overdrive o tipo Shur Riot o Eclipse.

No tengas prisa y acabarás ahorrando dinero si aciertas a la primera. Luego ya cuando termines de montarla y estés satisfecho, te dará por mirar otras opciones. Pero nos pasa a todos en una u otra medida.
Subir
Jureweah
#4 por Jureweah el 12/01/2024
Pancracio escribió:
Overdrive/distorción "Natural" detras de un Eq

235265f6ebf3dac6036dbf6cc2d58-2947798.jpg

Como te dice Círculodequintas, stackear 2 ó 3 pedales con distintos rangos de distorsión te va a dar varias opciones. Prueba con lo que ya tienes y qudate con las combinaciones que mejor te encajen.
Subir
2
sevidoe Baneado
#5 por sevidoe el 12/01/2024
Eso y aprender a usar el pote de volumen para quitar ganancia.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo