Overdrive BBB muy flojo para armónica?

Solucionado
Círculodequintas
#13 por Círculodequintas el 19/09/2022
El Marin escribió:
La que usamos es esta. Ya le he dicho al armonica que se LEA las putas instrucciones del previo, pero creo que es predicar en el desierto:

Será el botón verde o el naranja, no?


Sí ....leer las instrucciones, ayuda :D

Te resumo:

El pote de gain regula el nivel de entada de la señal. Va de +28 a +60 dbs. Empieza en +28 para poder utilizar captadores pasivos de baja señal como los típicos de pegar sobre la tapa de las acústicas. Lo apropiado es ajustarlo para que cuando toques , los indicadores de clip anden entre -6dbs y 0.

Como teneis mucha señal de entrada, debeis bajar el gain del Ts. Pulsad el botón naranja 20 db PAD. Es el atenuador del nivel de entada. Reduce 20dbs . Así podreis subir el gain del pedal.

Con el potenciómetro de output, regulais el nivel de salida que enviais a la entrada de la mesa. Si es una entrada pasiva/aux in (sin potenciómetros asignados) suelen venir ajustadas por defecto a +4dbs o algún valor próximo. Si es activa (con potenciometros) ajustad el nivel y revisad el clipping por los indicadores de la mesa, no el de la caja que está ajustado.

Si se produce mucho clipping, apretad el botón verde LIMITER de la caja. Como no lleva regulación, supongo que actuará al nivel en que tengais ajustado el pote de LEVEL de la caja, para evitar picos de señal.

Jugad con los ajustes. Debería funcionaros sin problema.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
soldout
#14 por soldout el 19/09/2022
El Marin escribió:
Mola, pero es demasiado caro para este hombre... lo que tiene ser probe


¡ Qué me vas a contar!

Me quedo por el hilo a ver que pedal sale, que me encanta eso de soplar.

Pero en principio con un GE-7 bien ajustado debería tirar bien.
Subir
soldout
#15 por soldout el 19/09/2022
Una idea tonta de las mías; ¿un BOSS MT-2?

Lo digo porque tiene una EQ paramétrica muy decente y con que le mantengas la distorsión a 0.....
Subir
El Marin Baneado
#16 por El Marin el 19/09/2022
soldout escribió:
Una idea tonta de las mías; ¿un BOSS MT-2?


Tioooo, un Metal Zone para rockabilly? jajajja Igual es un poco demasiada distorsión, no?
Subir
1
soldout
#17 por soldout el 19/09/2022
El Marin escribió:
Tioooo, un Metal Zone para rockabilly? jajajja Igual es un poco demasiada distorsión, no?


A ver si puedo hacer una prueba este finde.
Subir
SGT. BAKER
#18 por SGT. BAKER el 19/09/2022
El Marin escribió:
y cuando le metí el Tubescrimer... le cambió la cara: EEEEEESSSSEEEEEEE!!!!!!!


Si le convenció el Tubescreamer, pero por cuestiones económicas tu colega va tieso de pasta, dile que puede mirarse el Mooer Green Mile. Es básicamente una copia del original, que tanto le gustó, y bastante resultona, por cierto, en comparación de otras marcas del tramo económico.

Es tan sólo una sugerencia más.
Subir
El Marin Baneado
#19 por El Marin el 19/09/2022
erikstring escribió:
Yo no tengo ni idea de armónica, pero si he tocado diferentes veces con un compañero que controla mucho y se dedica a esto. Viene con su maletín lleno de armónicas y cachivaches. uno de ellos es este económico pedal que usa en el micrófono para saturar el sonido de la armónica y sale un sonido brutal:


Pues un amigo me deja un Joyo American de esos para probarlo

Cuando le demos una vuelta, ya sus cuento.

Si no, buscaré algún clon barato de TS y palante

Gracias
Subir
1
Paco
#20 por Paco el 19/09/2022
#19 Tengo yo un Joyo clon del TS9 que no uso, y tengo demasiados overdrives. Si quieres me avisas.
Subir
El Marin Baneado
#21 por El Marin el 19/09/2022
Paco escribió:
Tengo yo un Joyo clon del TS9 que no uso, y tengo demasiados overdrives. Si quieres me avisas.


Okis

Voy primero a probar el American a ver que tal y si no te lo pido...

Te lo pediré igual que tenemos unas birras pendientes por Torrelodones o las Rozas o ande sea
Subir
1
VíctorM&M
#22 por VíctorM&M el 19/09/2022
Y el TS mini?? A veces sale de oferta en Madrid hifi por 50 pavos...y es un TS...o pillar uno de segunda zarpa...
Subir
1
soldout
#23 por soldout el 19/09/2022
Mira, justo un video con el Joyo American

Subir
El Marin Baneado
#24 por El Marin el 20/09/2022
soldout escribió:
Mira, justo un video con el Joyo American


Hostia.... ahora quiere uno, jajajaja
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo