Overdrive BBB muy flojo para armónica?

Solucionado
El Marin Baneado
#1 por El Marin el 18/09/2022
Hola

Quisiera haceros una pregunta a ver si se me puede dar alguna solución.

Antecedentes:

En uno de los grupos en que toco, hacemos rockabilly clásico en español. Uno de los compañeros toca la armónica. A veces no llevamos ampli, suele ir por línea. Para eso tenemos una caja de inyección/previo a válvulas que va muy bien. Va tan bien que suena muy limpio. El tío usa el típico micro de media bola para armónicas con su volumen incorporado. Para los solos se sube y para la base se baja. NUNCA se sube igual ni se baja igual. Yo le comenté que usando un Booster o un Overdrive podría mantener siempre el mismo volumen de base y al pisarlo subirse para los solos como hacemos los guitarristas.

Así que una tarde estuvimos probando distintos pedales: Un Marshall Drive-Master, Un Ibañez TS-808, un Ibañez TS-9, un Boss GE-7 con la EQ plana y solo el level subido, un clon de Boss FA-1 y un Bricktone Dr. Screamer (otro tubescreamer) Yo básicamente uso tubescrimers, uno siempre ON y otro para solos.

Bueno, estuvimos probando los Booster y cuando le metí el Tubescrimer... le cambió la cara: EEEEEESSSSEEEEEEE!!!!!!! La verdad es que sonaba bien el jodío PERO mucho volumen y teníamos que poner el Drive al 2 o así

Mi pregunta ES:

Hay algún Tubescreamer en el cual el Drive sea 1/3 del normal y el volumen 1/2? Que sea bueno, bonito y barato?

Me da igual que sea chino o de Alpedrete

Y modificando los potes de un clon de Tubescreamer?

Nesecito un conejo, porfa

Ya puestos, hago publicidad totalmente gratuita e interesada del grupo en cuestión... cuando grabamos el vídeo, llevaba barba, si

Subir
2
Solución elegida por el creador del hilo (El Marin)
Lolablues
#10 por Lolablues el 19/09/2022
Yo creo que la solución, como comentaban, va por un EQ después del TS a modo de atenuador, todo plano y con el gain bajado.
Tienes EQs chinorris de esos pequeños tirados de precio. Hay uno en el foro por 15€.

Eso o usar el PAD de la DI que comentas. En la tuya es el botón naranja.

Ya hace tiempo que no toco la armónica pero un pedal que se usaba mucho es el American Sound de Joyo/Harley benton/... Tiene una buena EQ y buen control para los medios de la armónica.
Busca vidrios por ahí "american Sound Joyo harmonica".

Y si no un POD de los rojos. Eso está regalao y para armónica va de sobra.
1
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
El Marin Baneado
#2 por El Marin el 18/09/2022
Ah... Y si está en venta en el foro, mejor, así todo queda en casa
Subir
1
xavitattoo
#3 por xavitattoo el 18/09/2022
Personalmente y por lo que cuentas probaría un Mooer Blues Crab. Es una versión baratuna del clásico pero intocable Bluesbreaker de Marshall. Tengo ambos y para diario sólo uso el Mooer. Lo tengo puesto fijo de base con un Tubescreamer y un DM2 de Boss delante de un Vibrochamp que hay en mi salón y no puedo estar más contento.



En el foro tienes este:

https://www.guitarristas.info/anuncios/mooer-blues-crab-caja-manual-original-bluesbreaker/1062167



Pero vaya, si lo compras nuevo tampoco te arruinas :

https://www.thomann.de/es/mooer_blues_crab.htm?gclid=CjwKCAjwg5uZBhATEiwAhhRLHv0ERs7236V-bdKA_6XEhUKNH8Ah_09AWhzBOrlrhpc_QSgQkTKKvhoCvKUQAvD_BwE


Suerte, amigo
Subir
xavitattoo
#4 por xavitattoo el 18/09/2022
...y por cierto, si dado el caso os agenciáis uno, pruébalo delante de tu delay favorito para darle chispa a tus limpios de guitarra rockabilly, igual te sorprendes. He usado los booster RC y EP de Xotic, Brain Seltzer de Nocturne, etc.. y al final me quedo con el carácter del Mooer
Subir
Círculodequintas
#5 por Círculodequintas el 19/09/2022
#1

Habitualmente, las cajas de previo/di suelen llevar un "adaptador" de señal para adecuarlas a las entradas de mesa según utilices instrumentos activos/pasivos o envios de señal no normalizados a las entradas de las mesas o las cajas de PA activas con entradas directas de instrumento.
Suelen venir en formato mini switch rotuladas como +/- 4dbs y +/- 20dbs.

Si teneis un envío muy alto, debeis seleccionar -20dbs. Eso permitiría que subieseis el gain del pedal , un volumen adecuado del ampli junto un envío adecuado a la mesa.

Si no tienes ese botón, poned un ecualizador antes o después del overdrive según os venga mejor y utilízadlo como atenuador.

Muchas mesas de PA relatívamente sencillas, tambien llevan ese switch que indico. Y si llevan compresor de canal con potenciómetro independiento, podeis usarlo como limitador junto con el gain del previo de la mesa al que le hayais asignado la armónica.
Subir
soldout
#6 por soldout el 19/09/2022
Yo tengo este overdrive a la venta.

[url]https://www.guitarristas.info/anuncios/dod-fx100-integrated-tube-even-harmonic-overderive/991743 [/url]

En el anuncio hay un enlace a un video donde puedes escuchar el sonido.
Subir
El Marin Baneado
#7 por El Marin el 19/09/2022
Círculodequintas escribió:
Habitualmente, las cajas de previo/di suelen llevar un "adaptador" de señal para adecuarlas a las entradas de mesa según utilices instrumentos activos/pasivos o envios de señal no normalizados a las entradas de las mesas o las cajas de PA activas con entradas directas de instrumento.
Suelen venir en formato mini switch rotuladas como +/- 4dbs y +/- 20dbs.


La que usamos es esta. Ya le he dicho al armonica que se LEA las putas instrucciones del previo, pero creo que es predicar en el desierto:

65190ae0102523a6a6d768d854c92-2825793.jpg

Será el botón verde o el naranja, no?
Subir
1
El Marin Baneado
#8 por El Marin el 19/09/2022
xavitattoo escribió:
...y por cierto, si dado el caso os agenciáis uno, pruébalo delante de tu delay favorito para darle chispa a tus limpios de guitarra rockabilly, igual te sorprendes. He usado los booster RC y EP de Xotic, Brain Seltzer de Nocturne, etc.. y al final me quedo con el carácter del Mooer


Interesante...

Aunque yo no suelo meter delay, soy más de Chuck Berry que del Setzer. A veces cuando el otro guitarrista (que sí lo lleva siempre) no puede venir, uso un Rocktron short-timer...

Pero yo suelo ir a pelo, llevo una 6120 con dynas metida en un Fender Excelsior pro... para los solos le meto un Dr. Screamer con muy poco drive y el vol subido. El pedal que más uso es el afinador, jajaja
Subir
2
El Marin Baneado
#9 por El Marin el 19/09/2022
soldout escribió:
Yo tengo este overdrive a la venta.


Mola, pero es demasiado caro para este hombre... lo que tiene ser probe
Subir
1
Lolablues
#10 por Lolablues el 19/09/2022
Yo creo que la solución, como comentaban, va por un EQ después del TS a modo de atenuador, todo plano y con el gain bajado.
Tienes EQs chinorris de esos pequeños tirados de precio. Hay uno en el foro por 15€.

Eso o usar el PAD de la DI que comentas. En la tuya es el botón naranja.

Ya hace tiempo que no toco la armónica pero un pedal que se usaba mucho es el American Sound de Joyo/Harley benton/... Tiene una buena EQ y buen control para los medios de la armónica.
Busca vidrios por ahí "american Sound Joyo harmonica".

Y si no un POD de los rojos. Eso está regalao y para armónica va de sobra.
Subir
1
vray
#11 por vray el 19/09/2022
Por si puede valerte, el booster lpb-1 de electro harmonix suele venderse por cuatro perras. Es un booster normalito PERO además de "boostearte" tiene volumen negativo, de un punto concreto para abajo disminuye el volumen a la salida. Así puedes ponerte distor y volumen a tu gusto y activarlo para bajar el volumen y hacer la parte "de fondo". Si no, lo que comentan los compañeros, una EQ bajando el volumen.
Subir
erikstring
#12 por erikstring el 19/09/2022
Hola,

Yo no tengo ni idea de armónica, pero si he tocado diferentes veces con un compañero que controla mucho y se dedica a esto. Viene con su maletín lleno de armónicas y cachivaches. uno de ellos es este económico pedal que usa en el micrófono para saturar el sonido de la armónica y sale un sonido brutal:

https://www.ardemadrid.com/pedal-distorsion-para-guitarra/14370-joyo-american-jf-14-6943206702146.html?gclid=CjwKCAjwpqCZBhAbEiwAa7pXeTae46Hph6zLsRs1u7LQolrgq3DYyHdlIcnKSoS_XGzP5a-PAyepMBoCUcUQAvD_BwE
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo