Otro tema propio "The Crimson Tree"

eddietrooper
#1 por eddietrooper el 01/12/2010
Hola, compañeros!

Dada la buena acogida que tuvo el tema que subí hace unas semanas ("15 Años Atrás") me he animado a componer y grabar un nuevo tema. Si aquel era un tema en plan hard rock básico, este otro que os presento lleva un rollo más progresivo, experimental o como querais llamarlo, puede ser que no sea para todos los gustos pero me apetecía hacer algo en esta línea.

En honor a dos de mis bandas progresivas favoritas (los clásicos King Crimson y los más contemporaneos Porcupine Tree) he titulado el tema "The Crimson Tree".

Como con el anterior espero me digais que os parece y en qué se puede mejorar. Es probable que vaya probando cosillas en la mezcla y ajuste algunas cosas a medida que me vaya dando cuenta de lo que se puede mejorar, en tal caso subiría la nueva versión cuando la tuviera. De momento aquí teneis la primera mezcla del temita en cuestión.

EDITO: sustituida primera mezcla por una segunda mejor nivelada.

Un saludo, amigos y os agradezco de antemano que lo escucheis y me dejeis unas palabrillas. ;)

:brindis:
Archivos adjuntos ( para descargar)
CRIMSON TREE MEZCLA 5DIC2010.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Paulino
#2 por Paulino el 01/12/2010
Otro gran tema compañero, se ve que tienes madera para la composición. El tema esta genial, con muy buen sonido y con esos cambios tan del estilo progresivo.
:brindis:
Subir
Santi
#3 por Santi el 02/12/2010
Joer que rapidez creando temas killo, te vas a pulir un cd en un par de meses como sigas así jejej.
Me ha encantado el tema weyyyy ,si señor ,me han gustado esos cambios tio, una tema precioso sin duda , me gusta mas que el anterior por el feeling del tema en si o algo no se como explicarlo ,mas suave de escuchar .Bueno genial y ya está , se te da muy bien crear temas , tienes buen oido para esto .Sigue así Eddie que lo haces muy bien ¡¡

:brindis::brindis::aplausos::aplausos:
Subir
davidcondea
#4 por davidcondea el 02/12/2010
Muy bonito el tema, si señor. Esta como para disfrutar un día en la playa je je (que extraño soy). +1 Bien merecido.
Subir
labrujarecords
#5 por labrujarecords el 02/12/2010
ese slide del principio te atrapa, el tema en general es bastante agradable, me ha gustado, esas armonias previas al cambio de ritmo estan mas que perfectas para marcar la diferencia, la mezcla me parece tambien buena, solo creo que es corto para ser un tema prograsivo ya que suelen meter temas larguisimos casi siempre... pero eso no importa, es tu composicion buen tema felicidades
Subir
kodro2
#6 por kodro2 el 02/12/2010
Mis palabras son :aplausos::aplausos::aplausos:

Me gusta mas que el de 15 años atras. No se el porqué. De todas formas he vuelto a buscar el anterior y no sabia que le habias hecho el "remaster" y ahora tambien aquel suena "del copon", ya no esta "apagado", suena brillante. Igual lo podia haber puesto en esa charla, pero ......

A este es que no le puedo poner ninguna pega. Me suena correcto por todas partes. Mas de un musico consagrado se apuntaba a escribir algo como esto.:brindis:
Subir
eddietrooper
#7 por eddietrooper el 02/12/2010
paulsancruz escribió:
Otro gran tema compañero, se ve que tienes madera para la composición. El tema esta genial, con muy buen sonido y con esos cambios tan del estilo progresivo.
:brindis:

Muchas gracias compañero!

Olafo escribió:
Joer que rapidez creando temas killo, te vas a pulir un cd en un par de meses como sigas así jejej.
Me ha encantado el tema weyyyy ,si señor ,me han gustado esos cambios tio, una tema precioso sin duda , me gusta mas que el anterior por el feeling del tema en si o algo no se como explicarlo ,mas suave de escuchar .Bueno genial y ya está , se te da muy bien crear temas , tienes buen oido para esto .Sigue así Eddie que lo haces muy bien ¡¡

:brindis::brindis::aplausos::aplausos:

Es curioso pensé que este iba a gustar menos por tener algunas partes con una armonía más "difícil" para el oído que tal vez no guste a todo el mundo, me alegro de que te haya resultado agradable de escuchar. Si tuviera más tiempo seguro que compondría más pero mi profesión y mi familia son lo primero, el CD tendrá que esperar un poco más jeje. Un abrazo tío!

DavidCondeA escribió:
Muy bonito el tema, si señor. Esta como para disfrutar un día en la playa je je (que extraño soy). +1 Bien merecido.

Está bien que te evoque sensaciones tan agradables jeje, gracias!

labrujarecords escribió:
ese slide del principio te atrapa, el tema en general es bastante agradable, me ha gustado, esas armonias previas al cambio de ritmo estan mas que perfectas para marcar la diferencia, la mezcla me parece tambien buena, solo creo que es corto para ser un tema prograsivo ya que suelen meter temas larguisimos casi siempre... pero eso no importa, es tu composicion buen tema felicidades

Muchas gracias, Alan. Si bien es verdad que los temas progresivos suelen ser largos hay excepciones, por ejemplo Gentle Giant hacían temas de 3-5 minutos y en ese tiempo metían todos los cambios, compases extraños y armonías extravagantes que te puedas imaginar, la clave de esta música es la complejidad y la salida de lo convencional, a veces eso significa hacer largas suites pero no necesariamente. De todos modos mi intención no era parecerme deliberadamente a los grandes grupos progresivos, simplemente al componer me pareció que tenía un cierto aire progresivo aunque conserva el formato "canción " normal. Gracias por tu tiempo y tu opinión, un abrazo!

Kodro2 escribió:
Mis palabras son :aplausos::aplausos::aplausos:

Me gusta mas que el de 15 años atras. No se el porqué. De todas formas he vuelto a buscar el anterior y no sabia que le habias hecho el "remaster" y ahora tambien aquel suena "del copon", ya no esta "apagado", suena brillante. Igual lo podia haber puesto en esa charla, pero ......

A este es que no le puedo poner ninguna pega. Me suena correcto por todas partes. Mas de un musico consagrado se apuntaba a escribir algo como esto.:brindis:


Me alegro de que te guste, Kodro, eres muy amable. Gracias! :brindis:
Subir
potajito
#8 por potajito el 02/12/2010
:aplausos::aplausos::aplausos:
Muy bien estructurado, desarrollado y tocado.
Me parece un tema cojonudo.
Recuerdo en un hilo hace unos meses que lancé la pregunta de donde estan las composiciones de tan buenos guitarristas que hay en el foro.
Ahora veo cosa como estas o las que ha subido Rubén y, si en algo influyó aquel comentario, me alegro un montón de maravillarme con vuestros trabajos.
Bueno de veras Eddie!! :brindis:
Subir
ithosu
#9 por ithosu el 02/12/2010
Hola Eddie, me ha gustado más el otro (lo acabo de oir ahora), lo cual no significa que éste no mole. Sin ser mi estilo favorito, suena muy agradable.

Además el hecho de que lo hayas compuesto tú para mi es de un valor incalculable.

Enhorabuena y date por masuneado.
Subir
ramis
#10 por ramis el 02/12/2010
Que bonito tema, transmite una atmósfera increible. El slide del comienzo es una pasada, y el resto del tema es muy agradable de oir y el sonido es excelente. Felicidades y gracias por compartir tu música con nosotros. Saludos. +1
Subir
txurrock
#11 por txurrock el 02/12/2010
gran tema los cambios son cojonudos :aplausos:aunque yo me decanto mas por el 15 años atras este temita me ha encantado:brindis:
Subir
pedro molina1 Baneado
#12 por pedro molina1 el 02/12/2010
ME HA ENCANTADO!!!bien medido y sin abusar de nada,tiene lineas que cambian la dinamica,melodias y algunas lineas mas compleja,creo que la bateria la mejoraras seguramente, la veo demasiado sencilla o quizas se repite mucho y te puede mejorar los cambios,en fin esto son siemtre criterios muy personales pero espero que te ayudenr,felicidades por tu trabajo,un fuerte abrazo tio!!!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo