Otro Caso mas de dopaje en el ciclismo

olmost
#1 por olmost el 24/07/2007
Pues asi es, yo seguidor del ciclismo, ya sea tour vuelta etc, me he dado una verdaddera sorpresa, Vinkourov da positivo en la contrarreloj del pasado sabadoem el Tour de Francia, en la q arroyó ( por eso hoy se encuentran explicaciones, ya q tenia una buena minutada encima). Verdadderamente una buena patada en los mismisimos co****es al ciclismo, una pena.

aqui la noticia:
http://www.marca.com/edicion/marca/ciclismo/tour/2007/es/desarrollo/1020117.html

¿Que pensais, se acabara en dopaje en este bello deporte?

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Rubio
#2 por Rubio el 24/07/2007
La culpa es de los medicos
Subir
rayback
#3 por rayback el 24/07/2007
Es una pena, este tour era una gran oportunidad para que el ciclismo de élite se reencontrase con miles de aficionados desencantados por la suciedad que últimamente impera en este deporte (y no sólo en éste), y me parece que lo van a acabar de hundir.
Subir
chinavai
#4 por chinavai el 24/07/2007
Pues es triste pero como bien dice vidalhs en el deporte de elite esto es lo habitual, a nivel competicion ningun deporte es sano, lo realmente duro es que sigan con esa politica en lugar de intentar regularizarlo de alguna manera y que los deportistas de elite no tengan que correr esos riesgos innecesarios, es una tremenda hipocresia intentar tapar esto.
Subir
_mkn_
#5 por _mkn_ el 24/07/2007
Vamos a ver... Dopaje ha habido, hay i habrá siempre, o creéis que el Tourmalette se sube comiendo alitas de pollo? Qué creéis, que todos esos que no salen en las noticias no se dopan? El problema está en que la ciencia siempre va un paso por delante de la legalidad. Una vez prohiban cierto componente, simplemente se busca otro con similares funciones, o se usa algún método para que no sea descubierto. A los que los pillan, simplemente los pillan porque han querido hacerse los listos y se han pasado de la raya. Si no quieren, no los cogen en la vida. Es triste, lo sé, pero como ha dicho vidalsh, sin dopaje no hay espectáculo, y sin espectáculo, no hay dinero.
Subir
diegopg
#6 por diegopg el 24/07/2007
Ya no se puede fiar uno de nadie . No escarmientan o que ??
Joder , es que con todo lo que paso hace poco ....
Subir
manu2000
#7 por manu2000 el 24/07/2007
Ya lo dijo Jesucristo,"quien esté limpio de pecado que tire la primera piedra."
Subir
Julio
#8 por Julio el 24/07/2007
Pues yo comparto vuestra opinión pero algo diferente, parece que algunos confunden dopaje con drogarse y ojo que no es lo mismo. Lo malo del ciclismo es que no es humano desde hace mucho tiempo, estar tres semanas a razón de 180 km diarios es una bestialidad. Todos se dopan, esta vez le ha tocado a Vino, me ha sentado como una patada en el culo porque este hombre siempre da espectáculo aunque no opte a la general.

Por otro lado muchos ciclistas ni saben que son dopados, en el circuito médico que pasan hay mucho chanchullo, mucho dinero en juego.

Es una lástima pero cuando veo ciclismo ya no me da sensación de "oh mira, qué resistencia tiene, qué mérito estar ahí", cada vez lo veo como algo más artificial y es algo que me da muchísima pena porque la vida del ciclista es a nivel deportivo seguramente la más dura, tanto sacrificio para que jueguen con tu salud, para que quizás no llegues a nada y para que seguramente al retirarte caigas en una depresión como tantos.

La primera medida que yo tomaría sería no consentir ningún tipo de dopaje, si alguien no lo sabe medicamente se permiten ciertas tasas de ciertos componentes en el cuerpo para competir, que una persona normal no tendría, y a partir de ahí es cuando se considera dopaje, yo lo eliminaba, y segundo esas etapas necesitan un cambio, que no se puede correr 200 km habiendo pasado por dos puertos de primera categoría y otro de tercera, por ejemplo.

Esta la cosa muy fea. :rolleyes:
Subir
jperlun
#9 por jperlun el 25/07/2007
Julio escribió:
La primera medida que yo tomaría sería no consentir ningún tipo de dopaje, si alguien no lo sabe medicamente se permiten ciertas tasas de ciertos componentes en el cuerpo para competir, que una persona normal no tendría, y a partir de ahí es cuando se considera dopaje, yo lo eliminaba, y segundo esas etapas necesitan un cambio, que no se puede correr 200 km habiendo pasado por dos puertos de primera categoría y otro de tercera, por ejemplo.


muchos ciclistas necesitan ciertos medicamentos que contienen sustancias no permitidas por asi decirlo. POejemplo Oscar Pereiro es asmatico creo y necesita tomar un medicamento para competir. Y lo segundo, date cuenta que si se elimina eso....que cadena de television iba a echar un etapa de 100 km con un puerto de 2º? o 3º? ejje me acuerdo cuando quitaron el paso por el anglilu(no se escribirlo:oops:), en la vuelta a españa...pero eso era un bestilidad con rampas del 20% :shock:. Vaya que lo emocionante es ver como despues de 150 km y haber pasado 3 puertos de primera ataquen en un puerto fuera de categoria (manda cojones) o ver como a otros le da la pajara (o el hombre del mazo como dice perico:D) y para eso esta claro que un humano con muchas palizas de bici que se pege no tiene esa capacidad para aguantar eso....y hay esta la cosa...cada tour exige mas nivel, mas emocion. Y al final yo creo q los mas afectados son los ciclistas que si quieren ganar una puta etapa deben dejarse manejar por los medicos de los equippos y lo directores que estos si que son los mayores responsables...como un buen seguidor me da muchisima pena todo esto.. pero bueno..:saludo:
Subir
Julio
#10 por Julio el 25/07/2007
Claro que hay sustancias permitidas y además necesarias, pero por ejemplo los niveles de testosterona en un ciclista pueden ser mayores de la media hasta cierto punto, si no recuerdo mal aquí es donde pillaron a Floyd Landis el año pasado. Respecto a las etapas de 100 km, puede haber cualquier puerto pero con esta distancia sería algo posible, repito, que 200km pasando por cinco puertos de montaña es del todo sobrehumano, se pueden hacer pruebas duras sin tener que para ello echar a perder tu salud, ¿no? las pájaras siempre van a estar ahí, los mejores también, pero sería más real, ganaría el mejor preparado, el mejor fisicamente, y no el que más mierda lleve encima (que sí, además hace falta ser bueno, lo sé).
Subir
olmost
#11 por olmost el 25/07/2007
De primeras es salvaje hacer todos los dias durante tres semanas una media de 200Km a unos 50 Km/H de media.
Una de las medidas que se deberian tomar es bajar la cantidad de kilometros a as etapas, que seguro son mas emocionantes, habria mas ataques, este año solo ataca Contador, pero el año pasao fue infumable, no hubo ataques para la general.
Subir
manu2000
#12 por manu2000 el 25/07/2007
olmost escribió:
De primeras es salvaje hacer todos los dias durante tres semanas una media de 200Km a unos 50 Km/H de media.
Una de las medidas que se deberian tomar es bajar la cantidad de kilometros a as etapas, que seguro son mas emocionantes, habria mas ataques, este año solo ataca Contador, pero el año pasao fue infumable, no hubo ataques para la general.


Es peor estar todos los dias bajando al pozo de la mina o pescando bonitos en el cantabrico.Respecto a las etapas,que en vez de ir a 50Km que vayan a 40.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo