Otro Brian May Treble Booster low cost (UK-Electronics)

Tonyguitar
#13 por Tonyguitar el 26/09/2013
¿existe papel adesivo para imprimir y luego se puede plastificar? ¿eso lo venden en las papelerias?

Tokai-Blackstar escribió:
ando loco es por encontrar algo que me lleve a tono Plexi... me defiendo con los pedales eq, pero a ver si encuentro la manera de ir un paso más allá

el bsiab2, impresionante, es un pexi autentico pero con un rango de ganancia mas amplio, yo tengo construido ese mismo que venden ahi pero de la pagina de gausmarkov y es el mejor que tengo, es un plexi con un rango de saturacion mas largo, permite añadir mas distorsion, digamos que es como tener un plexi y ademas al girar el pote de gain a tope un plexi+ un boster, dicen por ahi que es el mejor pedal de distorsion que existe, pues esta muy bien estudiado con FET que son lo mas parecido a las valvulas y vaya que si suena bien, es terrible este pedal.

sobre el nux amarillo es un plagio clavao del chorus ese de boss, yo tuve el chorus de boss y el nux y suenan identicos, ademas que los controles actuan igual,
de calidad de sonido pues lo mismo, el nux es truebypass asi que mejor jejeje.


el mod core suena igual de bien que el chorus nux amarillo peero es un multi chorus, con esa cantidad de botones que tiene te permite una amplia configuracion de chorus modificando la ostia de parametros, este mod core como chorus llega en parametros 4 mil veces mucho mas lejos que el resto de los chorus, pero ademas de eso, con el flanger, el phaser el uni vive y demas efectos lo mismo, te permite llegar tambien 4 mil veces mas lejos que los demas pedales,
calidad de sonido una pasada, truebypass y bueno, es increible lo que ofrece por esa ridiculez de precio que tiene, junto con este me vino su hermano time core que es un multiefectos de delays, lleva toda clase de delays que te puedas imaginar y parametros para mover, looper de ese para grabar con la guitarra y tocar por encima, vaya, te digo yo que nux como sigan asi no van a tener rival, se van a colocar a la cabeza de todo, no les gana nadie en precios y calidad, yo con el mod core, el time core y el bisab es que no me hace falta na mas, con eso ya lo tengo todo, ya veras el mod core, te va a encantar, es flipante, perdomadme si exagero mucho, pero me han gustado tanto que hasta me he emocionao :D
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#14 por Tonyguitar el 26/09/2013
repetido
Subir
Tokai
#15 por Tokai el 26/09/2013
Has de pedir papel adhesivo que no sea satinado, es decir que no sea del brillante ya que si no no se fija la tinta de la impresora.

También tienes la posibilidad de pedir en una de estas papelerías/imprentas que te lo hagan en vinilo adhesivo y en el color que tu quieras llevándole el pdf que hay en la web. Ya hablamos de algo más de dinerillo pero evidentemente el acabado es mucho más espectacular. Al menos en Madrid ha unas cuantas de estas imprentas que lo hacen, pero me suena que sale carillo (12€).
Subir
Tokai
#16 por Tokai el 26/09/2013
TonyGT-Ibiza [BAJA MI C.D] escribió:
l bsiab2, impresionante, es un pexi autentico pero con un rango de ganancia mas amplio, yo tengo construido ese mismo que venden ahi pero de la pagina de gausmarkov y es el mejor que tengo, es un plexi con un rango de saturacion mas largo, permite añadir mas distorsion, digamos que es como tener un plexi y ademas al girar el pote de gain a tope un plexi+ un boster


Me estas poniendo los diente largos! :jajajaja:

TonyGT-Ibiza [BAJA MI C.D] escribió:
ya veras el mod core, te va a encantar, es flipante, perdomadme si exagero mucho, pero me han gustado tanto que hasta me he emocionao


Si cumple como el Chorus amarillo ya te digo yo que no me parece exagerado, porque la verdad es que yo también estoy muy muy sorprendido con el sonido que dan, si ya fueran más robustos arrasarían.

Gracias por los consejos!!!
Subir
Tonyguitar
#17 por Tonyguitar el 26/09/2013
Tokai-Blackstar escribió:
TonyGT-Ibiza [BAJA MI C.D] escribió:
l bsiab2, impresionante, es un pexi autentico pero con un rango de ganancia mas amplio, yo tengo construido ese mismo que venden ahi pero de la pagina de gausmarkov y es el mejor que tengo, es un plexi con un rango de saturacion mas largo, permite añadir mas distorsion, digamos que es como tener un plexi y ademas al girar el pote de gain a tope un plexi+ un boster


Me estas poniendo los diente largos!

TonyGT-Ibiza [BAJA MI C.D] escribió:
ya veras el mod core, te va a encantar, es flipante, perdomadme si exagero mucho, pero me han gustado tanto que hasta me he emocionao


Si cumple como el Chorus amarillo ya te digo yo que no me parece exagerado, porque la verdad es que yo también estoy muy muy sorprendido con el sonido que dan, si ya fueran más robustos arrasarían.

mirate este hilo, un compañero se lo ha hecho y opina igual que yo:
https://www.guitarristas.info/foros/nadie-anima-marshall-bsiab2-brown-sound-in-box/220536/pagina3
es muy barato en la pagina que me dijiste, unos 30 euros creo, ademas este pedal hay gente que lo hace para venderlo y cobran 60 euros, no es dinero para lo que es el pedal, hay pedales que son carisimos y son una porqueria.

gracias por confirmar lo bueno que es el chorus nux amarillo, pensaba que eran solo imaginaciones mias, ya veo que no soy solo yo el que lo ve asi, ya puedo dar por hecho que es una maravilla, pues precisamente por lo mucho que me gusto el chorus amarillo, que suena mejor que todos los chorus que he tenido fue lo que me movio a venderlo y pillarme el mod core y el time core que son tambien de NUX y supuse que serian tan buenos como este y vaya que si he acertado, bueno tu cuando recibas el tuyo me lo cuentas :) ahora enchufo la guitarra al bisab2/time core/mod core y al ampli directo, a disfrutar como un enano, al time core ya le hubiese faltao haber traido ademas unas rever, eso ya hubiera diso la ostia, auque no soy de rever.
Subir
Tonyguitar
#18 por Tonyguitar el 16/11/2013
adjunto el treble boster de brian may de tonepad, es interesante, es un rangemaster con un transistor de silicio, la putada es que es un PNP, ¿si se pone un NPN bastaria con invertir la corriente?
el transistor del tuyo es un 2N5087?
Archivos adjuntos ( para descargar)
tonepad_rangemaster.pdf
Subir
Tokai
#19 por Tokai el 16/11/2013
Pues no se sí funcionaría.... Ya sabes que yo de electrónica voy muy pegao... Vamos que se lo básico,básico, pero le echó mucho morro :D .

El transistor que lleva el mío es un BC182-L NPN
Subir
1
Tonyguitar
#20 por Tonyguitar el 16/11/2013
eso es por que los transistores de germanio que eran esos antiguos con los que se hacian los rangemaster venian ahi, los oc44 y cv7003, AC128 para los fuzzface y otras movidas, para mi gusto decepcion total, he montado varios rangemaster con transistores de germanio carisimos por cierto y nada de nada, que no me convencen, el rangemaster a mi me gusta con silico, de hecho es un boster de medios/agudos, dependiendo del condensador que le metas a la entrada creo o a la salida o ambos te daran un sonido mas medio o mas agudo, un condensador de 1nf te dara mas agudos y un condensador de 47nf te dara mas medio y mas graves, pues deja pasar mas frecuencias bajas, mientras que cuanta menos capacidad tenga mas se opondra a las bajas frecuencias y dejara pasar solo los agudos, bueno, esto no es nada nuevo, imagino que lo sabe casi todo el mundo, yo tengo ganas de currarme un cacharro de estos, pero nada de germanios, yo siliicos, tengo que buscar un esquema para transistores NPN, por que si es PNP es con masa positiva y no puedes encadenarlo con delays y otros.
mira este:
http://www.jimmybehanfx.net/wp-content/uploads/2012/04/P1040298_600.jpg
fijate que componentes le han metido, todos del año la pera, esto es todo estetica vintage, los condensadores MKT son una maravilla, pero si siquiera han hecho la gracia completa, le han metido resistencias de las modernas :risa: y la placa en vez de ser una pcb esta todo conectado punto por punto, en un ampli de valvulas quizas esto este bien, pero aqui me parece que el sonido va a cambiar bien poco, hay una cosa que si me gusta, el cable apantallado, yo creo que todos los pedales deberian fabricarse con cable apantallado, yo los ultimos que he hecho son apantallados hasta los potenciometros y los jack, no es una tonteria, eso si es importante, pues un pedal de distorsion genera mucho ruido o cual quier efecto, tiene sentido, ¿por que no usamos para el jack de la guitarra un cable electrico de esos paralelo y usamos cables apantallados? pues esto lo mismo, los pedales que venden en las tiendas igual, los construyen con cables normales y no vienen apantallados internamente, cuando tenga tiempo me voy hacer un tubescreamer que va a partir la pana, nada que ver con los orignales, lo voy hacer modificado y apantallado todo, me voy hacer un pepinaco.
Subir
1
Tokai
#21 por Tokai el 16/11/2013
Que grande Tony. Muy interesante lo de los cables apantallados, sobre todo en distorsiones.

Aunque me has dejado con dudas sobre los transistores. Estoy pensando en hacerme un Fuzz clásico y estaba pensando en ponerle Germanio.

Lo que quiero es que el fuzz sea muy nítido, nada emborronado. Crees que iría mejor silicio, mira que el silicio sale más barato que el germanio... Ahora me has dejado indeciso....
Subir
Tonyguitar
#22 por Tonyguitar el 17/11/2013
yo es que con los germanios no he notado diferencias que me hayan sorprendido, he hecho rangemaster con siliicos y con germanios y la verdad a mi me han gustado mas con silicios, quizas sea cuestion de gustos, el fuzz face se emborrona mucho el sonido por que es lo que se busca en ese pedal,
si quieres hacer un fuzz face que suene mas brillante, mas definido y menos emborronado tendrias que cambiar el condensador de entrada, pones uno pequeño y dejas pasar menos graves y pasan solo agudos, cuanto mas pequeño lo pongas mas agudo sonara eso fijo jejeje, lo que pasa es que te va a sonar mas a distorsion o a un overdrive, dependiendo de la ganancia que te de el circuito, los silicios a mi me suenan todos mas o menos igual, los hay con mas ganancia y menos ganancia,
http://alltransistors.com/
aqui puedes mirar la ganancia de los transistores hfe: una ganancia normal suele ser de 200 y 800 alta, en los germanios medir la ganancia hace falta un aparato especial y ademas tienen fugas y hay que seleccinarlos y a mi ademas tampoco me gusta como suenan, si vas a montar un fuzz face, busca un esquema con transistores NPN para tener masa negativa y poder alimentarlo con cualquier fuente de 9v,
yo hice un fuzz face con silicios y sonaba bien, tengo el esquema por ahi si quieres te lo paso, yo le puse zocalos para sacar y meter varios transistores y sonaba mas o menos igual con unos y otros, yo en los montajes no suelo notar diferencias entre los transistores.

los pedales con transistores de germaio tienen muchos inconvenientes,
1, que tienen fugas, 2 que son caros, 3 que son dificilillos de conseguir, 4 muy delicados a cambios de temperaturas.

yo hubo una epoca en la que los compraba y experimentaba con ellos, al final los cogi todos y hice rangemaster con ellos y los vendi todos jejeje, algunos eran ruidosos por el tema de las fugas, incluso el que me los vendia me dijo que estaban seleccionados bajos en fugas.
Archivos adjuntos ( para descargar)
fftech2.gif
Subir
_Leo_
#23 por _Leo_ el 14/08/2015
Rescato el hilo con mi primer proyecto.
Averigua cómo se me da. Ya iré comentando impresiones.
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpg
Subir
Tokai
#24 por Tokai el 14/08/2015
#23

Ánimo Leo, que es un proyecto muy chulo y verás que más fácil de lo que parece.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo