Otro Brian May Treble Booster low cost (UK-Electronics)

_Leo_
#25 por _Leo_ el 15/08/2015
Pues poco a poco esto va teniendo forma. Aunque me lo estoy tomando con muuucha calma, para no cometer errores.
Lo que más me ha traido de cabeza hasta ahora, han sido las resistencias y diferenciar sus colores. Tuve que ayudarme hasta con una web, porque saber cual era cual era algo complicado. De hecho una de las resistencias me vino con un color de más, aunque pude ver en dicha web que eran equivalentes. La luz de la lampara tampoco ayudó mucho, me vino mejor la del teléfono que era blanca. Error mío no disponer de mejores herramientas, como una pinza de sujeción con lupa....
Recomiendo dejar descansar la vista en caso de frustración.

Como veis en las fotos primero me preocupe de soldar los componentes más sencillos, par ir cogiendo algo de maña en el asunto. Como pude ver en un video de youtube, forrar de estaño conexiones, patillas y cables para que la soldadura sea aún más sencilla y limpia, me ayudó mucho.

El resultado es guapo eh... ni que llevase toda la vida haciendo esto XDDD (habrá que ver si funcinna...)
La parte de atras, los salientes los cortaré cuando vea que todo funciona bien, por si tengo que desoldar algo, no quedarme corto.

Y lo que decía de las resistencias, pues eso. Una pequeña locura. Como una hora susurrando colores, XDDDD
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpg
image.jpg
image.jpg
image.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
_Leo_
#26 por _Leo_ el 15/08/2015
Pues nada, estando todo soldado y haciendo la primera prueba de sonido, al menos la luz roja se enciende.
Pero no va. Hace el zumbido qe cabía esperar y puede qe el error esté en las conexiones de entrada-salida, qe en la instucciones,... No me qedaba muy claro donde hacer las soldaduras.
Ese cable rojo no sé donde deberia ir soldado. En las instrucciones dice: gnd over enclosure. Entiendo qe será la toma de tierra, pero haciendo las pruebas, el zumbido seguía ahí.
Tokai, si se te ocurre algo....Seguiremos probando.
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpg
Subir
Tokai
#27 por Tokai el 15/08/2015
Sin el tierra bien hecho solo sonará el zumbido.

Necesitas cerrar bien el circuito, las señales con las señales y todas las tierras juntas. Ese cable rojo no necesita ir a la caja, une las tierras de los dos jacks y listo.

Asegúrate bien que conectas bien los jacks como te he dicho uniendo las tierras y mira a ver si funciona.
Subir
_Leo_
#28 por _Leo_ el 18/08/2015
Bueno, pues sigo probando, y estos son los resultados:

El zumbido seguía, así que me dispuse a buscar una conexion para la masa, donde dicho zumbido desapareciese. Y en según que contactos,
la guitarra sonaba, cuando la lucecita roja estaba apagada, o sea el pedal apagado. Al pulsar el interruptor, la guitarra no hacía nada.

Tocando el cable en otro lugar, ocurría justamente lo contrario a lo anterior, aunque el potenciómetro no hacía efecto, no modificaba la señal.

He vuelto a repasar todas las soldaduras y creo que está todo bien.
Aquí es donde puede estar el problema:

EN la primera foto, no me queda claro donde iría el cable de masa del jack de salida. Porque lo conecté junto con el cable negro (de corriente), y ocurría lo explicado anteriormente. Y de las tres opciones que hay no sé cual sería el lugar correcto. He probado en distintos sitios y nada. Por cierto, he cambiado el color del cable. he visto que lo propio es que fuese verde, viendo esquemas por la red.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2015-08-18 a las 19.54.16.png
Captura de pantalla 2015-08-18 a las 19.54.54.png
Subir
Tokai
#29 por Tokai el 18/08/2015
Vamos paso a paso,

En la configuración que decías que sin la luz la guitarra suena, quiere decir que el True Bypass está bien hecho y las tierras también, al menos en cuanto a los jacks se refiere.

El que no suene cuando encendías la luz, (es decir cuando haces pasar la señal por el circuito) te está indicando que en algún punto la señal se corta, no avanza o bien toda se va a tierra.

Sé que ya lo has hecho, pero revisa de nuevo todos los elementos, asegúrate de que el diodo está colocado en el sentido de polaridad correcto, y lo mismo con los condensadores electrolíticos. Revisa que cada cable sale de donde tiene que salir y va a parar a donde tiene que parar... es un coñazo pero no hay otra, el circuito es realmente sencillo por lo que haciéndolo tal cual las instrucciones con la salvedad de las tierras de los jacks tiene que sonar.
Subir
_Leo_
#30 por _Leo_ el 18/08/2015
Ok, pues haciendo lo que acabas de recomendarme, he dado con el fallo. Me he dedicado a mover a pelo cada componente. Pude ver que un punto de soldadura tenía holgura en uno de los .... bueno, según el esquema, MKT capacitor. jejeje, me tocó soldarlo bien, y ahora parece que todo cuadra. Voy a incidir bien en las soldaduras de las masas para evitar ruidos indeseados, aunque ya he notado, que con el potenciómetro a tope algún zumbido suena mientras no pulse cuerda alguna de la guitarra.
Así que en principio, terminando esto, veremos a ver.

El caso es que problema solucionado! en breve comento como va esto....
Subir
Tokai
#31 por Tokai el 18/08/2015
_Leo_ escribió:
que con el potenciómetro a tope algún zumbido suena mientras no pulse cuerda alguna de la guitarra.


Eso es relativamente normal, el pedal a tope zumba, estamos hablando de un booster de unos + 24 dB si no recuerdo mal al inicio de la señal, por lo que es normal ese tipo de ruido.
Subir
toni diaz
#32 por toni diaz el 18/08/2015
Hola. no se si conocéis Electrodroid es una app para el móvil muy útil tanto para novatos como para Litronicos, y gratis que también cuenta
Subir
_Leo_
#33 por _Leo_ el 18/08/2015
Pues misión cumplida! Pedal terminado, funcionando, con minimo ruido y con muchas ganas de probarlo!

Meterlo todo en la cajita metálica tuvo su aquel: hay poco espacio y el orden de instalación de todo puede llegar a ser importante. Yo confundí el lugar de los jacks de entrada y salida y tocó desmontar. También tocará desoldar el diodo y la conexión de corriente, para poder encastrarlos en dicha caja. No está demás ir probando a menudo que de la qe vamos "toqueteando" el pedal sigue funcionando, para evitar sorpresas, ya que yo las tuve.
Usé las bridas aunque por capricho. Y si a caso, los cables acabaron resultando demasiado largos, aunque creo que al final no quedó tan mal.

No me quise complicar con el acabado final así que hice "de aquella manera" el impreso de frontal del pedal, para que tuviese ese acabado cutre, porque no se me ocurre llamarlo de otra forma.

Ahora haremos algunas pruebas, y ahí sí que os pediría consejo para ver cómo puedo sacarle mejor provecho a este pedal; a ver en qué lugar lo pongo de la cadena de efectos. Por lo que he leído, lo propio es ponerlo al final del juego de efectos de distorsión-overdriver-fuzz, o delante de alguno de estos si lo que deseo es realzarlo independientemente.
Ayer me llegó un chorus de la marca Nux, el amarillo, a ver qué hago con él. Bueno, aquí dejo algunas fotillos de cómo ha quedado en general.

Tokai, muchísimas gracias por tu ayuda, prácticamente me has respondido "en tiempo real", por lo que no he tenido problemas para terminarlo; y de nuevo gracias por este hilo, que fue el que me animó a hacer mis primeros pinitos en electrónica (aunque sea superbásica).

En cuanto sepa cómo compartir resultados los comparto.
Saludos!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_4655.jpg
IMG_4658.jpg
IMG_4662.jpg
Subir
Tokai
#34 por Tokai el 18/08/2015
#33

Enhorabuena :brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo