Otra forma de hacer palm mute

  • 1
Odio al Venereas Baneado
#1 por Odio al Venereas el 12/08/2010
Hola buenas:
Hace unos meses se me ocurrio una ligera variacion del palm mute: Cuando haces palm mute, las notas en las que no haces el palm mute, solo suenan un rato, porque justo luego las vuelves a tapar con la palma para seguir haciendo el palm mute. Bueno, yo he pensado que estaria bien que mientras haces el palm mute las notas que no se palmutean siguieran sonando, y para eso lo que hago es apoyar solo una parte de la palma de la mano en la sexta cuerda, y las demas las dejo sin palm mute, asi cuando les doy siguien sonando. Me interesa tambien saber que musicos famosos (o del foro) hacen esto (hay un 0.01% de posibilidades de que sea yo el primero en hacerlo).
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
thrashisback
#2 por thrashisback el 12/08/2010
No se si te entendi bien pero si te refieres a solo hacer palm mute en la sexta cuerda dejando las otras libres, creo que yo tambien lo hago y en cuanto a guitarristas famosos no te sabria decir
Subir
Odio al Venereas Baneado
#3 por Odio al Venereas el 13/08/2010
Si, a eso me referia.
Subir
Magio420
#4 por Magio420 el 13/08/2010
ovio oye... es parte del perfeccionamiento y depuracion de la tecnica palm mute.

no te has inventado nada solo estas mejorando tecnicamente.
Subir
Odio al Venereas Baneado
#5 por Odio al Venereas el 13/08/2010
No he dicho que me hubiera inventando nada.
Subir
stxxxed
#6 por stxxxed el 14/08/2010
Entiendo tu punto compañero, me parece que es bueno que vayas perfeccionando tu técnica a base de curiosidades y tu experimentación,
por cierto yo también lo hago.
Saludos!
Subir
Andy D
#7 por Andy D el 14/08/2010
yo tambien o hago cuando uso alternate y cuando toco cosas cañeras sobretodo en la 6ta cuerda.
Subir
jemidaba Baneado
#8 por jemidaba el 17/08/2010
si ya lo se :) pero es bueno que perfecciones tu tecnica
Subir
punisherfromhell
#9 por punisherfromhell el 23/08/2010
no os olvideis del importante principio de retirar y posar la mano para hacer palm mute...ese movimiento tan curioso es mas xungo tecnicamente no creeis? sobretodo a latas velocidades...
Subir
Odio al Venereas Baneado
#10 por Odio al Venereas el 23/08/2010
Sobre todo para gente que empieza con la guitarra, pero cuando llevas como a los 6 meses (como tarde) de estar practicando palm mute todos los dias, te sale.
Subir
elchoco
#11 por elchoco el 23/08/2010
Mira grupos metalcore muchos de sus riffs son asi palm mute en 6 cuerda y en las demas no
Subir
...astaroth...
#12 por ...astaroth... el 25/08/2010
yo tambien hago eso... y nunca me pregunté si era el unico que hacia eso :roll: .... en fin.... experimentar es muy util en la guitarra..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo