Osciloscopio para DIY

  • 1
DaviZerrat
#1 por DaviZerrat el 07/03/2015
Hola compañeros,

Estoy pensando en hacerme con un equipo de medida para verificar el comportamiento de los pedales y poder ver la señal. Os paso este enlace a ver que os parece. Se trata de un sistema USB que ademas de Osciloscopio es generador de funciones y analizador de audio. Se trata de un equipo chino y economico. Pero para la señal de un previo creo que suficiente....

Saludos :hola:

https://www.lightinthebox.com/download/565deab6-2486-446d-8739-861988f825b9
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Carlos S
#2 por Carlos S el 07/03/2015
Es increíble lo barato que resulta hoy en día tener un osciloscopio. Ayer mismo lo comentaba yo con unos colegas, que estas cosas ya son asequibles para el gran público.

No sé cuánto te soplarán por algo como lo que pones, pero no hace mucho yo vi un osciloscopio de doble canal para PC vía USB por poco más de 100 euros. También vi uno para iPad por unos 500 pavetes.

En mi opinión son equipos más que fiables... mucho más que los viejos osciloscopios de CRT descalibrados que algunos seguimos usando.
Subir
Carlos S
#3 por Carlos S el 07/03/2015
Bueno, matizo la respuesta de antes. Para lo que quieres te sirve. El ancho de banda de 40 Mhz es más que suficiente para tus propósitos, aunque se quedaría corto si quiiseras entrar en temas de telecomunicaciones y cosas así.

Por otra parte, 8 bits pueden ser pocos para según qué medidas: te darían una relación señal/ruido de unos 48 dB. Para ver las ondas en los pedales, más que suficiente. Para cosas más precisas, puede quedarse corto.

Otro tema a tener en cuenta es la calidad de las sondas. Supongo que tendrán una calidad aceptable.
Subir
DaviZerrat
#4 por DaviZerrat el 07/03/2015
Gracias Carlos por pasar. Este modelo, esta en ebay por menos de 100€ la verdad es que creo que mas no se le puede pedir por ese precio :shock: parece increible. Antes de comprarlo, he pensado en comentar por si se me pasa algo por alto.

Saludos!! :hola:
Subir
Carlos S
#5 por Carlos S el 07/03/2015
Yo he trabajado con osciloscopios CRT (de los viejunos) y luego "nos compraron" uno con pantalla digital. Hay algunas diferencias. Yo con el digital estoy encantado, pero notarás que el refresco de pantalla es distinto, y siempre tienes que tener en cuenta que la señal está muestreada, en tu caso a 100 mega-muestras por segundo. Para audifrecuencia, eso es prácticamente un ancho de banda infinito.

Por el precio que comentas, y para tus propósitos, yo no me lo pensaba dos veces. Eso sí, deja unos pocos euros aparte por si tienes que cambiar las sondas por otras... que no creo pero vete tú a saber. Comprueba que el apantallamiento de las que vengan es suficientemente bueno como para eliminar interferencias de radio frecuencia que ensucian toda la señal.

Otro consejito del abuelo: tener un generador de funciones está muy bien, pero si quieres otro mucho más barato recuerda que el móvil puede almacenar archivos .wav y va como la seda una vez medido y conocido el nivel de salida. También hay "apps" específicas (signal generator, se llama la que yo tengo en el iPhone).

Un saludo
Subir
DaviZerrat
#6 por DaviZerrat el 07/03/2015
Estoy buscando por www y encontre unidades por 200€ que hacen bode plotter al circuito :calor: me estan dando calores :shock: . Lo de la app de iphone me lo apunto. Pero es que ver la respuesta en frequencia seria todo un lujo en casa. Vamos que hace unos años seria un pastizal largo largo.

Saludos Carlos !! :amigos:
Subir
DaviZerrat
Adrián Escobar
#8 por Adrián Escobar el 19/01/2020
hola amigos, retomo este hilo pues tengo una duda respecto a estos generadores de señal. No soy muy entendido en la electrónica, espero disculpen mi ignorancia. Bueno mi pregunta es si es que se pueden ocupar estos generadores para hacer pedales de guitarra? he visto unos kits chinos (XR2206 generador de función de señal). Puede generar 3 tipos de ondas: cuadradas, sinusosas y triangulares, y bueno mi duda es esa, será posible ocuparlo para esa función? un pedal que altere la señal de la guitarra poniéndole un input y output (tengo entendido que sólo posee el output). No sé si me explico.
Saludos y de antemano agradezco su ayuda!
les dejo imagen referencial del generador de señal que nombré:

https://images-eu.ssl-images-amazon.com/images/I/51qXkUl9CoL.jpg
Subir
lutop
#9 por lutop el 26/01/2020
Yo tengo uno de estos y funciona perfectamente.

Lo que no entiendo es muy bien que quieres hacer con el. Te puede servir para lo que sirven estos cacharros, para generar una señal y meterla a un circuito para probar.

O sea:

-Te sirve como señal de prueba para hacer tests en un pedal.
-No te sirve como "pedal"

No se si me explico....
Subir
Tonyguitar
#10 por Tonyguitar el 26/01/2020
Para hacer pedales no necesitas nada de eso, yo tengo y he tenido varios chismes de esos, a veces van bien para buscar alguna avería en circuitos de audio, pero lo suyo es un DT9205 y un soldador de punta fina y cuatro herramientas más.
Subir
jaimebcn
#11 por jaimebcn el 26/01/2020
Adrián Escobar escribió:
hola amigos, retomo este hilo pues tengo una duda respecto a estos generadores de señal. No soy muy entendido en la electrónica, espero disculpen mi ignorancia. Bueno mi pregunta es si es que se pueden ocupar estos generadores para hacer pedales de guitarra? he visto unos kits chinos (XR2206 generador de función de señal). Puede generar 3 tipos de ondas: cuadradas, sinusosas y triangulares, y bueno mi duda es esa, será posible ocuparlo para esa función? un pedal que altere la señal de la guitarra poniéndole un input y output (tengo entendido que sólo posee el output). No sé si me explico.
Saludos y de antemano agradezco su ayuda!
les dejo imagen referencial del generador de señal que nombré:


Esos generadores de funciones, los chinorris del chip XR2206 llevan un chip falso por lo que tendrás que comprar un chip original que te costará igual o más que le kit. No merecen la pena (Yo tengo uno y tuve que comprarlo al final). Además el circuito no está optimizado, hay valores que no son adecuados y se dejan ciertas partes (por aquello de ahorrar).

Si vas a usarlo en contadas ocasiones ... lo mejor es lo que comentan más arriba. Hacerlo a través de webs o de aplicaciones de teléfono.
Subir
Murys
#12 por Murys el 28/01/2020
Pues yo uso el movil con youtube como generador de señal y el cable tiene un condensador para cortar cualquier continua que venga del circuito y no me funda el movil jeje y osciloscopio chino estos de bolsillo que por 25 pavos y para ver lo que hay que ver con ello va pero sobradisimo jaja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo