Os sabeís nota por nota vuestros solos?

amorporlamúsica
#1 por amorporlamúsica el 25/10/2010
bueno chicos hoy repasando el disco de mi grupo que va a salir en breve se me ha ocurrido plantearos esto:

haber a cuantos os pasa como a mí que llegaís a un ensayo o un directo y los solos que habeís compuesto y que teneís en el disco nunca acaban siendo como Satriani o Vai que los bordan casi nota a nota de como quedó grabado en el disco

entonces o os queda muy parecido o directamente ni te acuerdas y te inventas el solo 100% o no tienes grabado todavía ese tema y cada día o cada vez que tocas la canción el solo es distinto inventado 100% sobre la marcha?,jajaja :D
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
beabesada
#2 por beabesada el 25/10/2010
Eso depende con que idea te plantees el solo.
Yo hay algunos que me los memorizo al pie de la letra (o lo intento :oops:) y otros intento improvisar.
Eso sí, la improvisación hay que prepararla, tener ideas previas, conocer por donde puedes ir y que recursos puedes usar y cuando usarlos...
Subir
sauley
#3 por sauley el 25/10/2010
Con mi banda a veces de tantos ensayos e improvisaciones, hay notas de los solos que me quedan memorizadas y que me gustan como suena, y el resto lo improviso.
Subir
Albitha
#4 por Albitha el 25/10/2010
Sauley escribió:
Con mi banda a veces de tantos ensayos e improvisaciones, hay notas de los solos que me quedan memorizadas y que me gustan como suena, y el resto lo improviso.


Me pasa igual
Subir
Franyjos
#5 por Franyjos el 25/10/2010
Lo que yo intentaba era que si me salia uno que me gustaba, iba corriendo, y lo apuntaba en una pizarra de rotuladores que había en la sala de ensayo, y le echaba una foto con el movil, y luego lo grababa para tenerlo siempre a mano junto a la foto de la "tablatura", pero vamos, es un método que me lo han catalogado de estúpido, pero suelo hacer casi todos (aunque tampoco es que sean la leche xD).
Subir
Messientosegurooo
#6 por Messientosegurooo el 27/10/2010
yo depende, si el tema lo tengo grabado con el grupo si me los suelo saber, porque me los he currado componiendolos y tal, ademas de que par agrabarlos bien y limpios los tengo que practicar mucho.
Si el tema no esta grabado suelo tener partes del solo que siempre repito, pero la mayoria improvisadas(bastante mal) xD.
Pero prefiero llevarlos preparados, disfruto mas.
Subir
dimebagmuñoz
#7 por dimebagmuñoz el 27/10/2010
Yo los solos que tocaba con bandas me los aprendia primero al pie de la letra (Bueno, al menos esa era la intencion siempre, para que cada vez que lo tocaba sonaban igual), ya que estaban bien memorizados podia darme el lujo de meterle alguna que otra cosilla de improvisacion, bastante mal improvisada de hecho debo de reconocer, pero el intento se hacia.
Subir
Hendrix_ast
#8 por Hendrix_ast el 27/10/2010
yo me suelo aprender "casi" nota por nota los solos que son muy miticos..por ejemplo el de Hey Joe de Jimi Hendrix,version que tocamos en mi grupo...
luego las canciones propias bueno...suelo intentar siempre tocar un solo q sea parecido....que al escucharlo se sepa de que cancion se trata...pero me gusta improvisar un poco y por eso lo toco hoy de una forma y mañana el mismo solo ya cambia un poco..pero repito...sin que pierda su esencia :)
Subir
Rholi
#9 por Rholi el 28/10/2010
ami me gusta tomar una triada , sacarle las notas
Encontré 3 acordes que tienen notas similares
Son estos acordes que los muestro por ejemplo y que pieden variar si subís el grado de cada una
Ejemplo en SI

Primer Grado (Si Menor)Re-si-Fa*

Septimo grado(La Mayor)Do*-la-mi

Tercer Grado (Re Mayor)Fa*-Re-La

Lo que hice después fue hacer una escala vertical con esas 6 notas

Bien como te dijeron depende con lo q kieras hacer el solo :D
[IMAGEN]
http://img535.imageshack.us/img535/7821/asdasdasdyi.png
Subir
the_ripper013
#10 por the_ripper013 el 29/10/2010
pues hay notas que si es necesario tocarlas tal cual...ya que el solo perderia su "escencia" pero la parte rapida del solo si se podria improvisar, ya que aveces se suele tomar otras ideas o pasa algo que hace necesario improvisar...
mira el ejemplo de ciertos guitarristas, que sus solos aveces suenan diferentes en vivo que en el disco, asi que solo preocupate por tocarlo limpio y que suene bien
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo